Datos financieros de clientes, en tiempo real y más ágil gracias a nueva herramienta del BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) pone a disposición de las entidades financieras y bancos de plaza una nueva herramienta web que les permitirá revisar en tiempo real la situación de sus clientes, ya sean particulares o empresas. De esta manera, se unifica y agiliza la forma de obtener información.

El BCP habilitó desde la semana pasada una serie de nuevos servicios web para consumo de las instituciones financieras en nuestro país.

Básicamente, estos servicios permitirán “unificar” la información y hacer un compendio de los datos relacionados a la situación financiera de cada persona, incluyendo -por ejemplo- el nivel de riesgo para la realización de una operación, la línea de crédito disponible, la deuda contraída actual y la calificación otorgada por el sistema, entre otros.

Hernán Colmán, superintendente de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), en entrevista con la 970 AM explicó que estos productos son muy novedosos debido a que cambia la forma de retroalimentación de la información que los bancos y empresas financieras tienen a disposición.

En el modelo actual, las consultas son un poco más engorrosas y llevan más tiempo desde el punto de vista tecnológico, indicó, por ello esta alternativa permite facilitar el trabajo a la hora de obtener información financiera de los clientes.

Gracias a esta implementación, las entidades financieras van a tener acceso con mucha mayor velocidad y a toda la capilaridad de la información, haciendo posible que en un mismo informe se logren obtener los datos de forma masiva, en línea y de una sola vez.

Colmán descartó que esta herramienta ofrecida por el BCP a partir de ahora sea una especie de competencia a firmas que se dedican a brindar reportes de solvencia como Equifax, entre otras.

Una de las posibilidades que tendrán las financieras y bancos es la de proveer toda esa información nuevamente a sus clientes si así lo desean, por ejemplo alojando los datos de la situación financiera actual en el Home Banking.

“Estas tecnologías abiertas permiten mucha más transparencia para las empresas que toman decisiones crediticias y para el cliente que hoy lastimosamente tiene que moverse al BCP o firmar la autorización para que alguien traiga sus datos”, apuntó el Superintendente de Bancos.

 

Marca italiana de motos Benelli llega a Paraguay de la mano de Inverfin

Desde este mes, las motocicletas Benelli llegarán a nuestro país de la mano de Inverfin, haciendo posible su comercialización para los amantes de la aventura sobre dos ruedas a través de una marca llena de historia y emociones que ofrece diseños únicos, rapidez y calidad.

En la jornada de ayer se realizó el lanzamiento de la nueva marca de motocicletas que será representada de manera oficial en nuestro país por la empresa Inverfin.

En este caso, Inverfin se encargará de representar, distribuir y garantizar las motos de la marca italiana Benelli en Paraguay.

Hace más de 100 años, seis hermanos comenzaron a fabricar motores en su pequeña tienda en Italia. Ellos eran los hermanos Benelli.

La historia comienza cuando el menor de los hermanos, Tonino Benelli, se percató que no solo era su corazón lo que podía estar acelerado. Conduciendo la motocicleta Benelli 125 Sport y todas las evoluciones que le siguieron, Tonino Benelli comenzó a coleccionar victorias en toda Europa ganando campeonatos 4 veces en 5 años.

Nada estaba corriendo más rápido que la marca Benelli en Europa en esos años, tanto en las pistas como con sus fans.

En el 2005, Benelli formó parte del grupo chino, QIANJIANG, una de las compañías líderes en el sector motociclista, que actualmente produce más de 1 millón de vehículos por año. Gracias a la industria líder, las motocicletas están en el centro de una fábrica altamente tecnológica.

En el 2016, QIANJIANG fue incorporada a Geely, una de las mayores manufacturas de vehículos.

Ser parte de un grupo así de fuerte, le permite a Benelli seguir con su recorrido, transformando posibilidades en realidades. Promoviendo el estudio, ingeniería y diseño, y haciendo global la gloriosa historia de Benelli, reuniendo nuevos fans en todo el mundo, con la nueva generación de productos que miran hacia el futuro, sin nunca olvidar la fuerza y poder de la trayectoria de Benelli.

Hoy, el trayecto al futuro de Benelli está claro y con el equipo de ingenieros y diseñadores, trabajan para mantener viva la leyenda de Benelli, en cada una de las motocicletas que salen de la fábrica.

 

Nestlé impulsa programa a favor de jóvenes del sector rural

Nestlé Paraguay en alianza con la Fundación Paraguaya, pone en marcha “Iniciativa Agro Líderes en Acción” con el objetivo de dar apoyo y desarrollo profesional a jóvenes del sector rural con un modelo educativo auto sostenible.

La presentación se da en el marco de “Iniciativa por los Jóvenes” impulsado por Nestlé a nivel global, que busca impulsar a los jóvenes de 18 a 29 años y está orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de que se integren eficazmente al mercado laboral.

El trabajo forma parte el proyecto “Agricultura limpia y sustentable”, ganadora en el “1°Encuentro Jóvenes del Mercosur” el año pasado, realizado en Montevideo, Uruguay, y se divide en módulos a desarrollarse durante todo este año, con más de 60 jóvenes. Además, se contará con la participación de Jóvenes agro emprendedores de Paraguay, Argentina y Uruguay quienes compartirán sus experiencias vividas en el “1°Encuentro Jóvenes del Mercosur”.

“Agricultura Limpia y Sustentable” busca impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes, líderes rurales, en situación vulnerabilidad, e identificar oportunidades de negocio dentro de sus comunicados. Fortaleciendo sus habilidades blandas y duras, para mejorar la calidad de vida y las de sus familias.

Además, los chicos que participarán de este proyecto, pasarán por un proceso de selección y tendrán la oportunidad de formar parte de la delegación paraguaya del 2° Encuentro de Jóvenes del Mercosur a realizarse en el mes de octubre en San Paulo, Brasil.

Fundación Paraguaya

Una fundación dedicada a desarrollar soluciones prácticas innovadoras y sostenibles que permitir activar el potencial emprendedor de las familias para eliminar su pobreza.

En el año 2012 la compañía Nestlé otorgó el premio “Creación de Valor Compartido” que se realizó a nivel mundial, incentivando a empresas innovadoras, que generan valor para sus comunidades en temas relacionados a nutrición, agua y desarrollo rural. La FP ganadora del premio con su programa “Escuela Agrícola Autosuficiente”, ha generado valor no solo para los que integran o forman parte de la misma, sino también a la comunidad donde se desenvuelve.

NESTLÉ EN PARAGUAY

Nestlé está presente en el país hace 55 años a través de un distribuidor llamado IMEXPACO, y hace 21 años como Nestlé Paraguay, con marcas icónicas para los paraguayos, como Nescafé, Nido, Moca, entre otras.

Categorias: café soluble y café tostado, polvos achocolatados, alimentos infantiles, culinarios, cereales para el desayuno, barras de cereal, chocolates, productos para repostería, alimentos para mascotas, lácteos.

En el 2017 se instaló el Centro de Atención al Consumidor, en el cual se atiende localmente a: Paraguay, Uruguay y Argentina.

En diciembre del 2018, en Montevideo Uruguay, dentro de lo que fue el 1° Encuentro de Jóvenes del Mercosur, Nestlé firmó el Acuerdo para la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, junto con otras empresas que creen y apuestan por los jóvenes. A través de este acuerdo, Nestlé confirmó su compromiso de apoyar el desarrollo profesional de 40 mil jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que serán beneficiados mediante la alianza entre gobierno y sector privado a nivel regional en los próximos dos años.

En el 2019 llegó Nestlé Business Services, con el fin de brindar servicios desde Paraguay a más de 21 países de América. Se trata de un nuevo “centro satélite”, como parte de un nuevo modelo único e integrado, ya existente en otros países. El emprendimiento se anunció a mediados del 2018 y actualmente ya está operando activamente llegando a 200 nuevas contrataciones a lo largo del año 2019. Este nuevo centro de servicios está asentado en las Torres del Paseo, dentro del Complejo del Paseo La Galería, así como también es sede de las nuevas oficinas de Nestlé Paraguay.

El propósito de la compañía es “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, familias y el planeta”

 

Aduanas cierra julio con más de G. 960.000 millones en recaudaciones y supera a junio en 30%

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró el mes de julio con ingresos que superan los G. 960.000 millones, lo cual equivale a cerca del 30% más en comparación a lo registrado el mes pasado. Esta es la recaudación más alta en lo que va del año.

De acuerdo al más reciente informe de Aduanas, al cierre del mes de julio, los ingresos aduaneros alcanzaron la cifra total de G. 960.954 millones, equivalente a unos US$ 158.390.322.

El monto percibido se ubicó en un 11,2% por encima del ingreso de G. 864.210 millones registrado en julio de 2018, observando una diferencia favorable de G. 96.745 millones (equivalente a US$ 15.945.877).

Los recursos aduaneros percibidos en julio se posicionan como la más alta recaudación lograda en lo que va del 2019, ubicándose en torno al 29,4% por encima de lo recaudado en el mes de junio pasado.

Cabe resaltar que este aumento en el volumen de ingresos se da en el marco de un proceso de introducción de mejoras en el control de ciertas operaciones de comercio exterior, tendientes a dar una mayor transparencia y formalización a estas transacciones.

De esta manera, lo recaudado hasta el séptimo mes del año ascendió a la cifra de G. 5.935.136 millones, 2,6% por debajo de la cifra alcanzada en el mismo lapso del año 2018.