Desilusión económica por pocas vacunas: recuperación no alcanzará a sectores más chicos

La llegada de las primeras 4.000 dosis de vacunas y el tiempo que llevará inmunizar a una buena parte de la población, desalientan y desilusionan a las distintas cadenas productivas que a este paso no serán alcanzadas por la anunciada recuperación económica.

El economista Pablo Herken analizó la situación financiera de nuestro país y la posibilidad de alguna variación con el inicio de las inmunizaciones. que de alguna manera serán el camino de retorno a la normalidad.

El Banco Central del Paraguay anunció para este 2021 un crecimiento económico del 4 %, incluyendo la previsión de una buena cosecha de soja. Sin embargo, una buena campaña de vacunación podrá sumar otro 1,5 %.

Tristemente, pareciera que las inmunizaciones se desarrollarán a pasos de tortuga y llevará meses alcanzar a gran parte de la población, a juzgar por el anuncio de la llegada de solo 4.000 dosis (que servirán para 2.000 médicos) en la primera partida. Con esto se cubrirá apenas un 3 % de los funcionarios de blanco.

“Desilusiona notablemente al sector económico y desalienta las energías que estaban fortaleciéndose lentamente para recuperar el ritmo económico”, opinó Herken en el programa Tempranísimo por Gen.

Pese al crecimiento anunciado para este año, los buenos números favorecerán a los grupos más pequeños, solamente cuando se alcance el máximo nivel de vacunación, mientras tanto, los más poderosos sobrevivirán a su manera.

“Aceptar las realidades va a ser difícil este año, nunca he visto un Gobierno tan soberbio como este, nadie habla y cuando lo hacen, mienten o dicen las cosas a medias”, lamentó.

Otro aspecto que desalienta es la manera irresponsable con la que se maneja el reajuste del combustible, pues si bien el precio internacional del petróleo sigue subiendo y hoy alcanza los 64 dólares el barril, desde Petropar nadie se pronunció al respecto.

 

Century Plaza llega a su cuarto aniversario

El Century Plaza Lambaré cumple un año más como el punto de encuentro de la ciudad y sigue creciendo gracias a la confianza de sus clientes y a las marcas que apoyan este emprendimiento.

Forma parte del Grupo Unicentro y cuenta con una variedad de locales que ofrecen entretenimiento, tendencia y servicios. La presencia más importante es su tienda ancla Unicentro con 4000 m2 y 32 años de trayectoria en la categoría Multitienda.

Ubicado en una zona clave (sobre la Avda. Cacique Lambaré) este espacio es de fácil acceso, seguridad y confort para ingreso de los clientes. Cuenta con un estacionamiento con capacidad para 250 vehículos de los cuales 130 son en espacio cubierto.

Cuenta con rubros variados como entidades bancarias, farmacia, tienda de conveniencia, locales gastronómicos, lavadero de autos, tienda deportiva, tienda de vitaminas y suplementos, parque infantil, tienda de electrónica, gimnasio, centro de estética, ferretería, cerrajería, veterinaria, mueblería, óptica y florería entre otros.

El Century Plaza Lambaré fue pensado especialmente para la familia. Su objetivo es convertirse en un punto de encuentro para adultos, jóvenes y niños y que encuentren todo en un solo lugar.

Para festejar nuestro aniversario y premiar a nuestros clientes. Del 01 al 28 de febrero, las facturas se convierten en cupones electrónicos para ganar un fin de semana en Foz do Iguazú. Pueden canjear sus facturas en el siguiente enlace: https://bit.ly/century-promo.

Participan todas las compras sin monto mínimo de compras.

El sábado 20/02, con las compras a partir de Gs. 50.000 podrán tirar de la ruleta que dispondrán una gran variedad de obsequios para los clientes, desde las 10 hasta las 18:00 o hasta agotar stock.

Descubrir una nueva experiencia de hacer shopping.

 

Banco Basa financia compra de departamentos en edificio exclusivo de Asunción

Directores del Banco Basa y la desarrolladora inmobiliaria Petra Urbana firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de ofrecer facilidades para la adquisición de departamentos en el edificio FORVM Molas López.

El banco brinda la oportunidad de invertir en este inmueble en pozo con préstamos a una tasa del 10,40% anual y un plazo de financiación de hasta 20 años. El principal beneficio es que la primera cuota se abonará al momento de habitar en el edificio y no previamente.

FORVM Molas López es un proyecto arquitectónico moderno con una inversión de más de ocho millones de dólares. Está ubicado en el nuevo centro urbano de Asunción; inició en septiembre de 2020 y se prevé que culmine en aproximadamente 30 meses.

El edificio contará con 28 niveles 100 departamentos de uno y dos dormitorios, seis plantas de estacionamientos, doble ascensor y una azotea con quinchos climatizados, piscina y otros espacios verdes y recreativo, el edificio se encuentra en plena ejecución con el 90% de las unidades vendidas.

Petra es la desarrolladora número 1 en ventas y cumplimiento. FORVM Molas López otorga las mejores vistas de Asunción y promete un importante rendimiento para los inversionistas.

Las personas interesadas pueden contactar al call center del banco al (021) 618-7070.

 

El “Jaha Móvil” desembarca este jueves en Guarambaré

En Acceso Sur y la Ruta Guarambaré-Villeta estará este sábado un punto de venta de las tarjetas para el pasaje electrónico. El “Jaha Móvil” desembarcará también en otras ciudades durante los próximos días.

El “Jaha Móvil” iniciará con las ventas desde las 7:00 horas de este sábado, hasta las 19:00 horas, en el mencionado punto, tal como se había realizado ya en ciudades como Benjamín Aceval, Areguá, Ypacaraí, J.A. Saldívar, entre otras.

“La idea es acercarnos aún más a los usuarios y disponibilizar las tarjetas, de tal forma a que no esperen hasta último momento”, comentó Andrea Miracca, representante de la empresa Jaha, en comunicación con el canal GEN.

Miracca comentó además que actualmente se encuentran más de 400.000 tarjetas disponibles en los diferentes puntos de venta. Indicó que de esa cifra, se comercializaron hasta el momento el 30% de las mismas.

“Realmente no hay excusa para no acercarse a comprar las tarjetas”, resaltó la representante de Jaha.

Por otra parte, Miracca indicó que los puntos de venta más cercanos pueden observarse a través del mapa de ubicación con la aplicación “JAHA GPS”.