El petróleo vuelve a subir por temores sobre la oferta

El petróleo vuelve a subir por temores sobre la ofertaLos precios del petróleo tuvieron una fuerte alza el martes, estimulados por la perspectiva de una posible reducción de la producción de la OPEP, problemas mecánicos en una terminal del mar Negro y la expectativa de un nuevo descenso de las reservas estadounidenses de crudo.


Fuente: AFP

En ese contexto el precio del barril de Brent del mar de Norte para entrega en octubre ganó 3,87% a 100,22 dólares, en la primera vez en tres semanas que se coloca por encima de los 100 dólares.

En tanto, el precio del barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre, ganó 3,74% a 93,74 dólares.

“Desde hace un mes el mercado estaba muy focalizado en la caída de la demanda en Estados Unidos” y en China, con temor a una recesión mundial, “y los precios cayeron”, recordó Eli Rubin, de EBW Analytics Group. “Ahora, nos concentramos nuevamente en la oferta”, sostuvo.

El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salmán, evocó una posible reducción de la producción de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+ para estabilizar los precios, muy volátiles y desconectados de la economía real según el funcionario.

El mercado espera además un nuevo descenso importante de las reservas de crudo en Estados Unidos, ya 6% inferiores a la media de los últimos cinco años en esta época.

Los analistas prevén una contracción de 2,5 millones de barriles en la semana que pasó. La cifra oficial se conocerá el miércoles.

CCPA lanza Digital Freelancing Program

El CCPA es una institución educativa y cultural comprometida con la enseñanza de idiomas, las artes y el intercambio cultural con los Estados Unidos. Este año la institución lanza una oferta académica innovadora: el Digital Freelancing Program, una propuesta que, a la enseñanza del idioma, suma el aprendizaje del inglés con énfasis en los negocios y el abordaje de diversas habilidades digitales.

Este curso dará herramientas clave a muchos freelancers, emprendedores o profesionales que deseen ampliar y mejorar sus competencias, para desempeñarse como trabajadores independientes, desarrollar sus propios proyectos y ofrecer sus servicios en plataformas digitales a nivel local e internacional.

El nuevo programa contempla tres ejes: Habilidades digitales (diseño gráfico, diseño de logos, diseño de páginas web, diseño de flyers, etc.) Competencias comunicativas para los negocios (Business English) y Clases de inglés comunicativo.

El Digital Freelancing Program está dirigido a personas desde los 16 años de edad y puede realizarse desde cualquier punto del territorio nacional, ya que es en modalidad online, a través de la plataforma educativa del CCPA y ZOOM. Contempla clases de 2 horas, 2 veces por semana, además de 2 horas asincrónicas para que los alumnos completen los ejercicios y tareas correspondientes a cada módulo en la plataforma educativa. 

El programa estará disponible en dos formatos: uno dirigido a personas sin conocimiento del idioma inglés, con una duración de 18 meses, y otro de 12 meses de duración para quienes ya cuenten con conocimientos del idioma. Quienes opten por este formato deberán realizar un Test de ubicación.

Las clases inician en el mes de marzo. Quienes quieran aprovechar esta innovadora oportunidad pueden solicitar más información a través de las siguientes vías de contacto: 

Línea baja: (021) 729 7272 

WhatsApp: +595 971 224 831

Correo: ccpa@ccpa.edu.py

Empresarios de Egipto desean invertir en Paraguay

Unos empresarios en evento de Egipto manifestaron interés en radicar inversiones y establecer alianzas estratégicas en Paraguay.

El embajador del Paraguay en Egipto, Víctor Hugo Peña Bareiro, los días 19 y 21 de enero participó de la Conferencia de GASB (Global Alliances for Sustainable Business), que se realizó en la Universidad Tecnológica Berlín, de ciudad de El Gouna, a 500 km al SE del Cairo.

Participaron de la citada actividad empresarios egipcios y de diversos países miembros de la GASB, además de autoridades del gobierno local, líderes de finanzas, quienes sostuvieron un diálogo estratégico de alto nivel y debatieron sobre alianzas empresariales más allá de las geografías.

La ocasión fue propicia para que el embajador Peña Bareiro realice contacto personal con algunos de los más importantes empresarios presentes en el evento, entre ellos, los CEOs de ORASCOM (uno de los conglomerados empresariales más grandes de Egipto, con presencia en varios países del mundo), de la líder tecnológica MOSAADA, de MODERN MARBLE y MODERN CONSTRUCTION (mármoles y moderna construcción tecnológica), de MULTIART (Modas y Textiles), a quienes interesó sobre las ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones, tanto en términos de sus competitivos costes empresariales, su estratégica posición geográfica en el continente y su membresía fundacional del MERCOSUR.

Todos ellos han expresado su interés en profundizar los lazos con el Paraguay por medio de la Embajada en Egipto, para evaluar la posibilidad de una visita empresarial al país con vistas a la posible radicación de inversiones o de alianzas estratégicas entre empresarios egipcios y paraguayos.

Es noticia hoy: Emiliano Rolón: “Los relatos fácticos merecen tener medios probatorios”

Invitan a participar de la Expo Verano con variados descuentos en productos de la temporada

Llega la Expo Verano con los mejores productos como aires acondicionados, piscinas, bebidas, lácteos, móviles todo terreno y una gran cantidad de artículos veraniegos con precios promocionales de reconocidas empresas.

El diario La Nación/Nación Media conversó con Enrique López Arce, uno de los organizadores del evento, quien comentó que estarán disponibles variadas opciones para la ciudadanía.

La primera exposición se llevará a cabo el sábado 28 de enero en Luque, en la plaza central de la ciudad, de 17:00 a 21:00. Posteriormente, el próximo 4 de febrero, la feria se trasladará a la plaza Bernardino Caballero de San Bernardino, en el horario de 9:00 a 20:00. Se tienen grandes expectativas, teniendo en cuenta la masiva concurrencia de personas que registran estos lugares cada fin de semana.

“Por la plaza principal de Luque pasan unas 3.500 personas en solo un fin de semana y tenemos monitoreado que en Samber estarán más 10.000, aproximadamente”, explicó López Arce. Los asistentes se encontrarán con degustaciones y descuentos imperdibles en motos, cuaciclones, juegos de jardín, productos farmacéuticos, kits del verano que incluyen protectores solares, crema postsolar, bloqueadores, además de yerba para el tereré, gafas oscuras, y más.

Ambas actividades serán realizadas con el apoyo de las municipalidades de dichas ciudades. “Es un emprendimiento que busca apoyar a los negocios y también a que el ciudadano tenga buenos precios, pensando que el bolsillo de la gente está golpeado. Entonces, necesitamos los mejores descuentos y las empresas necesitan desplazarse a donde está la gente”, añadió.

Suplemento especial

Asimismo, destacó que se prevé un suplemento virtual de la Expo Verano en el diario La Nación para el 5 de febrero, en el cual las marcas no solamente llegarían físicamente a los consumidores, sino también de manera digital. “A través de este suplemento que será virtual se espera que se llegue a más de 1.000.000 de personas de todo el país”, remarcó.

Hasta el momento ya son más de 10 empresas inscriptas e invitan a que las marcas se sumen a la propuesta contactando al WhatsApp (0981) 936-408 hasta un día antes de las exposiciones. ”La idea es que empresas formales, que pagan todos los impuestos, tengan beneficios. Pueden contactar tanto las empresas que quieran exponer como los que quieren comprar”, puntualizó.