Paraguay respira “A todo pulmón” hace 15 años

La organización ambiental fundada por Humberto Rubín celebra 15 años de trabajo incansable por un Paraguay más verde y sostenible

A Todo Pulmón Paraguay Respira, la organización dedicada a la reforestación y la búsqueda de un Paraguay más verde y sostenible celebra su aniversario número 15 este jueves 4 de abril. Desde su fundación en el 2009, la asociación ha trabajado incansablemente para promover la conservación del medio ambiente y la protección de los bosques nativos del Paraguay.

Durante los últimos 15 años, A Todo Pulmón Paraguay Respira ha llevado a cabo una variedad de programas y proyectos destinados a aumentar la conciencia ambiental y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales a través de la reforestación y la educación ambiental.

Nació como una campaña para reforestar el Bosque Atlántico, pero creció tanto, hasta llegar a posicionarse como una de las organizaciones ambientales más importantes del país.

Algunos de los logros más destacados de “A Todo Pulmón Paraguay Respira” incluyen:

● Plantación de millones de árboles a través de campañas e iniciativas ciudadanas como Paraguay Planta, que ya tiene ocho ediciones exitosas y otros proyectos de reforestación ejecutados con la ayuda de voluntarios y aliados.

● La creación de COLOSOS DE LA TIERRA, el concurso que premia a los árboles más grandes del país, con el objetivo de conservar los bosques nativos y concientizar a la población sobre la importancia de la preservación de los árboles ancestrales. Ya lleva 12 ediciones y se cataloga como uno de los concursos más queridos a nivel nacional.

● También los proyectos en el interior del país y el trabajo con comunidades rurales e indígenas, por citar algunos: Reforestemos el Monday, Conectando Bosques, Sustentagro, Bosque Comunidad y Vida, Agua para el Chaco y muchos otros. Si querés conocer los proyectos de la organización, ingresá a la web atodopulmon.org

No hay que olvidar las iniciativas de fomento turístico como la Ruta de los Colosos, Ecoturismo y el Pasaporte de los Colosos, también del impulso a la Ley de Deforestación cero y otras leyes forestales.

Con respecto a la educación ambiental, a través de programas educativos y actividades de sensibilización, A Todo Pulmón Paraguay Respira ha capacitado a miles de personas, desde niños hasta adultos, sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la necesidad de adoptar prácticas sostenibles, además de la creación de un vivero escuela que se ubica en el Parque Ñu Guasu Humberto Rubín.

En estos años, la organización ha establecido alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, empresas privadas, agencias internacionales y organizaciones de la sociedad civil para fortalecer su impacto y ampliar su alcance en la lucha contra la deforestación y el cambio climático.

Los mejores beneficios para agasajar a papá están en Basa

El Banco Basa acompaña a sus clientes en los momentos más importantes del año, y uno de ellos es el Día del Padre. Por eso este mes de junio lanza interesantes beneficios a través de sus tarjetas de crédito y préstamos para agasajar al rey de la casa.

De esta forma los usuarios de tarjetas de crédito podrán realizar compras con hasta 55% de ahorro y hasta 24 cuotas sin intereses en diferentes categorías, como bienestar, deportes, entretenimiento, gastronomía, hogar, hoteles, tecnología, tiendas, y más.

Y para los que prefieren ir más allá con su regalo, pueden solicitar un préstamo con cuotas de solo G 35.000 por millón, ideal para hacer un viaje juntos, renovar los muebles, los electrodomésticos, equipar su auto, etc.

Así Basa sigue acompañando a sus clientes brindando facilidades para vivir las mejores experiencias junto a los padres en esta fecha tan emotiva.

Para más información sobre las promociones del Día del Padre, se puede acceder al catálogo completo desde https://www.bancobasa.com.py/promociones-personas. Asimismo pueden ponerse en contacto con su Ejecutivo/a de Negocios o al Call Center o WhatsApp 021 618 7070.


Invitan al taller para obtener la certificación Beta Cards

Beta Cards es una metodología práctica y sencilla de usar que incluye los últimos conceptos con un valor agregado tangible para acompañar a empresas, organizaciones y emprendedores a construir proyectos. Para obtener la certificación y aplicar esta herramienta en consultorías o en un emprendimiento propio, Beta, en alianza con Koga, facilitará un taller el próximo 13 de julio en la Universidad Comunera (UCOM).

La certificación está dirigida a emprendedores que buscan potenciar sus empresas y/o generar nuevos negocios y proyectos, así como también mentores, consultores y profesionales que desean aprender nuevas herramientas para acompañar y facilitar procesos de innovación en organizaciones.

Además de la certificación a la metodología Beta Cards, los participantes obtendrán el kit Beta, que incluye las cartas físicas, herramientas virtuales y el libro BetaBook, con lo cual podrán facilitar sus propios talleres Beta, brindar consultorías o mentorías a organizaciones y emprendimientos, así como formar parte de una gran comunidad de facilitadores Beta de más de 55 ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Según Cristian Sosa, Director Ejecutivo de Beta Paraguay: “Lo más resaltante no es solo la oportunidad de acceder a una herramienta nueva, a una mirada diferente para consultores y facilitadores en planificación estratégica e innovación, sino que también el acceso a una comunidad Beta, ideal para crear conexiones y encontrar miradas actualizadas de los conceptos”.

Asimismo, esta herramienta utiliza una hoja de ruta para ordenar el negocio y potenciar las ventas, ayudando a definir el mercado, así como el propósito del emprendimiento, de manera a conectar con el cliente. También ayuda a diseñar la estrategia comercial, identificando los canales de comunicación más efectivos, lo que permite ordenar mejor el equipo y armar las estructuras necesarias para potenciar la empresa.

Paola De La Huerta, directora ejecutiva de Koga y una de las facilitadoras del taller, dijo: “Es una herramienta muy dinámica, completa y amigable, que sirve como punto de partida y acompañamiento para cualquier emprendimiento o proyecto. Siendo facilitadores de la metodología podrán acompañar a personas o empresas que quieran dar forma a sus ideas, a través de un juego de cartas con las últimas tendencias y conceptos de negocios, y además es muy divertido!”.

El taller es presencial y se realizará en la sede de la UCOM, el sábado 13 de julio. Más información en Certificación Presencial | Beta

En Capitalks, Basa Capital analiza inflación, tasas de interés y otros temas

Basa Capital, comprometida con el fortalecimiento del mercado financiero paraguayo, presenta un nuevo capítulo de su podcast “Capitalks”, disponible en Spotify.

En el comentario quincenal de esta edición: TENDENCIAS EN PARAGUAY La inflación en Paraguay en mayo fue del 0,4 %, superior a la del mismo mes del 2023.

La inflación acumulada en lo que va del año ascendió al 3,2 %, un dato mayor al 2,5 % verificado durante el mismo período del año pasado. A su vez, la inflación interanual se ubicó en el 4,4 %, igualmente más elevada que el 4 % observado en abril, pero menor al 5,1 % del mismo lapso de 2023.

En la reunión del 21 de mayo, el Comité de Política Monetaria decidió mantener la tasa de interés de política monetaria en un 6,00% anual. Según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) realizada, se espera que para finales de este año la tasa se sitúe en un 5,50% anual. En términos del tipo de cambio, acorde a la encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) realizada por el para el mes de junio de 2024, se espera que el Tipo de Cambio Nominal también se ubique en ₲/USD 7.450, mientras que para finales del 2024 las expectativas son de un tipo de Cambio Nominal de ₲/USD 7.500.

TENDENCIAS MUNDIALES En Estados Unidos, los Bonos del Tesoro a 10 años cotizan con un rendimiento del 4,29% al cierre del 5 de junio, mostrando una reducción del 0,21% respecto al cierre de mayo. El índice del mercado de valores de Estados Unidos (S&P 500) alcanzó un máximo histórico de 5358 puntos. Durante las últimas 4 semanas, el índice del mercado de valores de Estados Unidos (S&P 500) aumentó un 3,21%, y en los últimos 12 meses, ha aumentado un 25,46%. Los precios del crudo disminuyeron alrededor de un 3,9 % en el último mes, según el promedio entre el WTI y el Brent, debido a la reducción de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente. Mientras tanto, los precios de la soja, el maíz y el trigo han mostrado un aumento significativo en el mismo período, con incrementos del 6,2%, 3,7% y 17,4% respectivamente. Estos aumentos se deben en gran medida a condiciones climáticas adversas que afectaron a las principales regiones productoras.

“Capitalks” emerge como una plataforma para compartir información relevante sobre el panorama financiero local e internacional, así como brindar consejos de inversión en el mercado bursátil. La iniciativa busca acercar a la audiencia a la realidad económica, haciéndola accesible y comprensible.

Con “Capitalks”, Basa Capital aspira a ser una fuente confiable de información financiera, proporcionando conocimiento que empodere las decisiones de inversión de sus clientes, ofreciendo insights valiosos y la perspectiva de expertos. Seguí a “Capitalks” en Spotify para no perderte de ninguna edición