Gran encuentro empresarial virtual, con participación de ocho firmas paraguayas

La Enexpro CEI (Ciudad/Energía/Infraestructura) reúne a empresas exportadoras chilenas e importadores de la región. Es organizado por ProChile en conjunto con seis instituciones privadas. El evento, 100 % virtual, se constituye en una gran iniciativa público-privada para apoyar la internacionalización de los sectores chilenos que abarcan arquitectura, ingeniería, construcción, smart cities, energías renovables no convencionales y eficiencia energética.

Son tres días de la mayor rueda de negocios virtual especializada para los sectores arriba mencionados, con la participación de 55 compradores de 14 mercados, incluyendo Paraguay, y más de 120 exportadores de todo Chile. Asimismo, ProChile prevé conversatorios especializados y visitas virtuales a proyectos sectoriales emblemáticos ubicados en distintas regiones del país andino.

El Director Comercial de Prochile en Paraguay, Carlos Brunel, manifestó: “El objetivo de esta actividad es apoyar la reactivación económica internacional, posicionando a Chile como un proveedor de servicios de clase mundial, confiable y de calidad, dando a conocer su experiencia en soluciones integrales y su amplia oferta exportable, integral y representativa, en los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción, smart city, energías renovables no convencionales y eficiencia energética”.

La Oficina Comercial de Chile en Paraguay ha seleccionado, específicamente, a ocho grandes empresas paraguayas interesadas en adquirir soluciones o establecer alianzas estratégicas con compañías chilenas proveedoras de servicios y soluciones de arquitectura, ingeniería, construcción, ciudades inteligentes, energías renovables no convencionales y eficiencia energética.

En caso de interés por futuras actividades comerciales organizadas por ProChile y/o por bienes y servicios chilenos, se puede contactar al correo paraguay.asuncion@prochile.gob.cl

 

Se viene la megaferia virtual de descuentos, CyberDay

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), este 2, 3 y 4 de noviembre presentarán la 4° edición del único evento de ecommerce nacional, Cyberday.

En este año histórico para el comercio electrónico, CyberDay espera vender por encima del millón de dólares, hasta el momento cuentan con más de 40 tiendas adheridas que durante 72 horas ofrecerán descuentos especiales.

En ese contexto, José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) expresó: “Creemos que tendremos una edición récord por varias razones, empezando por la cantidad de tiendas confirmadas y porque la masa de consumidores de tiendas online aumentó este año”.

Asimismo, recordó que las compras online lograron una disrupción por las medidas de restricción para disminuir los contagios de COVID-19.

La página del CyberDay ya está disponible, sin embargo, las promociones solo estarán vigentes durante el desarrollo del evento. “Contamos con un carrusel de descuentos que se activará en nuestras tres fechas. En esa sección los clientes pueden ingresar para ver los productos especiales en descuento de cada tienda participante”, subrayó.

Cabe destacar que la CAPACE organiza esta feria de descuentos desde el año 2017, con el objetivo de promover el comercio electrónico y la confianza del consumidor en las tiendas digitales de las empresas socias de la cámara, con el apoyo del MIC para difundir la ley de comercio electrónico, promover las buenas prácticas que protegen al consumidor y potenciar el ingreso de las empresas y emprendedores en este creciente rubro del comercio electrónico.

Las empresas que ya son parte del Cyberday hasta el momento son: Olier, Gonzalez Gimenez, Cecotec (Novomarket), Ocho (Esilu S.A.), Farmacenter, Tienda Móvil, Visuar, TL Multimarcas, Rebajas.com, Gerentes Digitales 123, Bristol, Electroban, Reflexión Música y Libros, Cell Shop, Samsung Shop, Lleva Uno, Tienda Naranja (Itau), Zavidoro (Meta Sport), Frigomas, Tupi, Conti Market, Superseis, Unicentro, Bonhomia, Sallustro, Glambling (Seneté), Py Online (Prestamos.com.py), Casa Nissei, Pérez Ramírez, Compumarket, Pilar, Punto Farma, Inverfin, Salemma, Pedidos Ya, Luminotecnia (Etecnia), Ula Baby Basics, Latam Airlines, Chacomer, Ciclovia, Sueñolar (grupo Sueñolar), Sueñolar Home (grupo Sueñolar), Koala (grupo Sueñolar) y Tienda Visión.

Las marcas que quieran adherirse al CyberDay aún tienen tiempo de inscribirse, comunicándose al mail secretaria@capace.org.py o al teléfono 0981 877 316.

Comercio Electrónico en Paraguay

Las tiendas online paraguayas han tenido un aumento de ventas en el orden del 85% comparando Enero a Septiembre del 2020 con el mismo periodo del año anterior. Se destacan los rubros como supermercados, electrodomésticos y electrónica que han tenido un aumento del 200% (3 veces más) y el rubro farmacias con un aumento del 700% (8 veces más).

En el 2019 los compradores paraguayos compraron online por un total de aproximadamente 300 millones de USD, siendo 82% compras en tiendas del exterior y 18% compras en tiendas nacionales. Se estima que el 2020 cierre con un aumento del 65% en comparación al 2019, con un total de aproximadamente 475 millones de USD en compras online en tiendas del exterior y tiendas nacionales.

Ventas en los Cyberdays

El Cyberday en Paraguay en sus inicios tenía una duración de 48 horas, el año pasado se decidió extender a 72 horas, siendo un éxito para las 25 tiendas participantes, alcanzando ventas online por un total de 5.000 millones de guaraníes, el doble que en su edición pasada. Este año volverán a ser 72 horas y con la presencia de más de 30 tiendas online proyectamos resultados que superen el hito del 1 Millón de dólares americanos (7.000 millones de guaraníes) en 3 días.

Es la fiesta nacional del comercio electrónico tanto para vendedores como para compradores.

 

Coca-Cola Paresa une esfuerzos para apoyar a comunidades vulnerables

En coordinación con organizaciones de la sociedad civil, Paraguay Refrescos S.A. (PARESA) realiza aportes a comunidades afectadas por la sequía y los incendios forestales.

Ante la sequía y el estado de emergencia a causa de los incendios forestales, el trabajo que realizan las organizaciones de la mano de voluntarios y bomberos para hacer frente a esta situación se vuelve fundamental. Es por eso que hoy, más que nunca, es necesario que todos los actores de la sociedad puedan unir fuerzas. En este sentido Coca-Cola Paresa, en alianza con organizaciones de la sociedad civil, realiza una serie de aportes amás de 20entidades paraimpactar positivamente en las comunidades afectadas.

A la fecha, han sido entregados174.000 productos de hidratación que representan más de 170.000 litros, distribuidos en distintos puntos del país, a través de la Cruz Roja y la Pastoral Social Arquidiocesana. Cabe resaltar que los productos fueron embotellados exclusivamente para donaciones y por ese motivo cuentan con un logo distintivo especial. Para esta acción Coca-Cola Paresa contó con la colaboración de sus proveedores aliados Inpet y Bolsiplast S.A. que de esa manera refuerzan su compromiso social con el país.

En representación de Coca-Cola Paresa, Angel Almada Torrás, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones, indicó: “Estamos colaborando con productos de hidratación a través de diversas organizaciones que se encuentran trabajando para hacer frente a la sequía y a comunidades vulnerables afectadas por esta situación en todo el país. Desde Coca-Colaestamos comprometidos desde hace 55 años con el desarrollo sostenible del país y seguiremos apostando a impactar positivamente en las comunidades donde operamos”

El apoyoha llegado a varias localidades del país. Entre las más importantes podemos destacar los productos entregados para hidratación a las comunidades de Tte. Irala Fernández y Cadete Pando, muy afectadas por la sequía, ubicadas en el departamento de Presidente Hayes (Chaco).Así como a las compañías de bomberos de las ciudades de Villa Elisa y Ñemby, quienes se movilizaron para controlar diversos puntos de incendios en varias localidades de los departamentos de Central y de Cordillera, como Ypacaraí, Areguá y San Bernardino.

Por otra parte, es importante mencionar el apoyo brindado a la Fundación Moisés Bertoni, con el objetivo de que bomberos y voluntarios puedan hacer frente a los focos de incendios que se registraron en la Reserva Mbaracayú. Asimismo, se entregaronproductos ala Oficina de la Primera Damay a la Secretaría de Emergencia Nacional,para contribuir con comunidades afectadas por los incendios y la sequía en diversos puntos del país.

Acerca de Coca-Cola Paresa

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace 55 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en su cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.Para más información: http://www.coca-coladeparaguay.com.py o en Twitter @CocaColaCoPYo en Facebook@CocaColaCoPy

 

La promo de tus sueños de Bristol

El viernes 23 de octubre, BRISTOL realizó el lanzamiento de su promoción de fin de año denominada “LA PROMO DE TUS SUEÑOS”; en la cual se sorteará 1 CAMIONETA NEW TOYOTA HILUX 2021 0KM + 50 MILLONES DE GUARANÍES EN EFECTIVO + COMBUSTIBLE GRATIS POR UN AÑO. El evento se realizó en el Showroom Multiplaza de la Casa Central, ubicada sobre las calles Cptan. Román García y Serafina Dávalos.

La mecánica consiste en que con la compra de cualquier producto, en cualquiera de las sucursales de BRISTOL de todo el país, entre el 23 de octubre de 2020 y el 31 de enero de 2021, el cliente recibe cupones para participar del único sorteo que se realizará el 05 de febrero de 2021. Además, como es costumbre de BRISTOL, ofrecerá INCREIBLES OFERTAS en TODOS los productos y los MEJORES BENEFICIOS.

“Como todos los años, nuestra forma de agradecer a los clientes es regalando a lo grande! En esta oportunidad, sorteamos 1 CAMIONETA NEW TOYOTA HILUX 2021 0KM + 50 MILLONES DE GUARANÍES EN EFECTIVO + COMBUSTIBLE GRATIS POR UN AÑO premiando la fidelidad y confianza de nuestros clientes al elegirnos año tras año. BRISTOL ofrece permanentemente las mejores promociones, beneficios y facilidades del mercado y en esta temporada tiramos la casa por la ventana con Increíbles Ofertas en Celulares, Televisores, Lavarropas, Heladeras, Cocinas y todos los productos, así que esperamos que aprovechen esta oportunidad tan especial.” - Comenta Diego Chamorro, Gerente de Marketing.

BRISTOL S.A., fundada el 10 de julio de 1980; con más de 53 sucursales ubicadas en las ciudades más importantes y estratégicas del país, única del rubro con presencia en los principales shoppings, con una Central Administrativa y 5 Centros Logísticos en el país; brinda trabajo a más de 1.700 familias. 7 veces Ganador Top Of Mind, Ganador del Premio Prestigio, e innumerables reconocimientos y premiaciones que ha cosechado en estos 40 años, los cuales demuestran y respaldan que sin lugar a dudas es: “La Mejor Casa de Electrodomésticos del País”.