Hacerle entender a Brasil que importación de usados es constitucional, piden

El senador Fernando Silva Facetti considera que las negociaciones con Brasil deben partir de la base de que la importación de vehículos usados es constitucional en el Paraguay.

La opción que genera la importación de usados para el fisco y para el usuario es una realidad, con el agravante de que la Corte Suprema de Justicia considera esta constitucional esta operación, a criterio del senador liberal Fernando Silva Facetti.

“La negociación que va a hacer el estado con el Brasil tiene que partir de la base de que la importación de usados es constitucional”, explicó a la 970 AM el legislador del PLRA.

Opinó que hay que hacerle entender que lo que se puede hacer es mejorar los controles para que los vehículos ingresen en las condiciones acordes a los estándares exigidos, pero que no es posible detener las operaciones.

El Brasil suspendió temporalmente el arancel del 16 % que pretendía aplicarle a las autopartes fabricadas en Paraguay y también se detuvo la iniciativa de restringir la importación de usados.

Esta tregua solo se da mientras duren las negociaciones entre ambos gobiernos que tienen pendiente la firma del acuerdo automotriz.

 

Hacienda reporta un 9 % de aumento en la inversión pública

Salud, educación, obras seguridad y agricultura son algunas de las áreas en las que Hacienda reporta un aumento de la inversión pública en el primer semestre de este año. Se espera poder continuar con esta tendencia en la segunda mitad del año y lograr así el repunte de la situación financiera.

La Subsecretaría de Estado de Tributación elaboró el informe de la (Situfin) Situación financiera y los resultados hablan de un crecimiento del 9 % en la inversión pública.

En salud pública ejecutaron 23,8 millones de dólares, en educación unos 18,8 millones de dólares, en policías y militares 11,5 millones de dólares, en agricultura 8,9 millones de dólares y en vivienda 4,1 millones de dólares.

Los 29,5 millones de dólares se distribuyen en la categoría otros e incluyen Poder Ejecutivo, Contraloría y Congreso Nacional.

El informe también reporta un superávit de USD 126,9 millones que representan el 0,3 % del PIB (Producto Interno Bruto), pero al mismo tiempo se habla de un déficit de USD 230,4 millones, , que no obstante se mantiene dentro de los límites de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En cuanto a los ingresos tributarios se reporta un crecimiento del 1,9 %, mediante la recaudación de la SET. En este caso hay una variación positiva del 7,2 % respecto a junio del año anterior.

Además, la relación entre los ingresos tributarios y el gasto salarial del sector público llega al 71 %, debajo del 84 % del mismo periodo del año pasado.

 

Lactolanda y Roque Santa Cruz, presentes en la Expo

El miércoles 10 de julio, se realizó en el stand de Lactolanda en la Expo de MRA, el encuentro anual de confraternidad con los colaboradores de la empresa y con los amigos de la prensa, resaltando la presencia especial de Roque Santa Cruz, flamante embajador de la marca Lactolanda.

En dicha ocasión se presentó la promoción Lactolanda, el lácteo de los mejores, que consiste en el sorteo de 10 remeras deportivas, femeninas y masculinas, y pelotas utilizadas en la última edición de la Copa América Brasil 2019. Además, 10 kits de productos Lactolanda.

Tanto las remeras como las pelotas fueron autografiadas por Roque Santa Cruz, quien compartió con todos los invitados momentos únicos, cargados de emoción.

Para conocer más sobre la promoción, se debe ingresar en la redes sociales de Lactolanda, Facebook e Instagram.

Finalmente, Lactolanda agradeció a los abanderados de la marca: al Dr. David Mussi, uno de los mejores nutricionista del país, a Freddy Almirón, reconocido Chef de larga trayectoria, y a Roque Santa Cruz, deportista ejemplar del país, reconocido a nivel mundial.

Cabe recordar que el stand de Lactolanda está abierto al público en general, con juegos para toda la familia y degustaciones de los productos de la marca.

¡Lactolanda, la salud de cada día, el lácteo de los mejores!

 

Especialista en motociclismo estará en stand de Bajaj en la Expo

Con un amplio conocimiento sobre las grandes marcas de motos internacionales, Gustavo Morea dará una charla sobre los tres modelos que Bajaj ofrece actualmente en Paraguay, y además desarmará en vivo los motores.

Gustavo Morea, reconocido especialista en motociclismo y comentarista de MotoGP en ESPN para todo Latinoamérica viene a nuestro país de la mano de Bajaj, marca de motocicletas india representada en Paraguay por AMS.

El argentino brindará una charla y también hará un desarme de motor en vivo de los tres modelos que Bajaj ofrece actualmente al mercado paraguayo. La robusta Boxer 150, la tecnológica Rouser 200 y la superágil Dominar 400, cuyos motores se construyeron en la misma línea de producción del fabricante austriaco KTM.

Dicha actividad se realizará el sábado 13 de julio a las 17 hs en el stand de Bajaj en la Expo de Mariano Roque Alonso. (El stand queda a dos cuadras del portón 2- frente al parque de diversiones).

Cabe mencionar que Morea trabajó con las marcas más grandes de motos tanto desde la ingeniería como en producción, desarrollo y comunicación, lo que demuestra la idoneidad en su trabajo.

En cuanto a la marca, Morea adelantó que para él Bajaj es una garantía debido a su servicio post venta y otros beneficios. ¨Bajaj da un respaldo muy importante en cuanto a garantía de servicios post venta. Ofrecen repuestos que superan a la de otras marcas conocidas. Además, el beneficio de comprar una Bajaj es que tiene precio contenido. Si te comprás una Bajaj estás comprando una moto con toda la tecnología a menos precio y con la seguridad de un mantenimiento a costo bajo¨.

El Gerente Regional de Bajaj, Cristian Marino también se refirió a la venida de Morea como una gran oportunidad para que las personas que no conocen la calidad de Bajaj, lo comiencen a conocer. ¨En esta visita a Paraguay, Gustavo podrá responder todas las dudas existentes a las personas que no conocen o que tienen dudas sobre la calidad de las motocicletas¨.

Con productos de esta trayectoria, Bajaj aspira a convertirse en Paraguay en una de las marcas más vendidas del mercado nacional, con una estrategia que combina una excelente relación entre precio y calidad; y un completo soporte de venta y postventa aportado por AMS SA, mencionó José Ayala, Gerente General de AMS.

...