La Pradera produce 100 mil litros de leche a diario

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A pesar de la pandemia, esperan seguir creciendo sostenidamente, pero piden la eliminación del contrabando.

Lácteos La Pradera cumplió en este mayo 25 años de producción y fue un largo camino recorrido. Empezó procesando 6.000 litros de leche por día y actualmente ya llega a 100 mil litros diarios. “En este período hemos pasado por el cambio de ubicación de la planta industrializadora del Chaco a Capiatá hace 4 años, con lo cual hemos introducido maquinarias de mayor tecnología, procesos mejorados y nuevos productos. En principio se procesaban 6.000 litros de leche por día y en la actualidad procesamos 100.000 litros por día. Este aumento en el volumen se debió a las inversiones realizadas, tanto a nivel industrial como a nivel primario”, señaló Violeta Ceuppens, presidenta de Lácteos La Pradera.

Ceuppens cuenta que durante esta pandemia, como empresa comprometida están acatando todos los protocolos necesarios para seguir operando normalmente en este tiempo. “Orgullosamente, desde el primer día hemos adaptado las instalaciones a las exigencias para dar seguridad a nuestros operarios y a nuestros clientes. Es un tiempo difícil, atípico, en donde planificar con tiempo anticipado es casi imposible, las cosas cambian a diario y nos vamos adaptando”.

SERVICIO DE DELIVERY

Agregó que a nivel económico, como empresa proveedora de materia prima al mundo gastronómico, se ven afectados por todos los locales cerrados, las líneas de consumo han cambiado, algunas líneas han disminuido drásticamente su consumo y se han equilibrado con otras. “Los plazos de cobros forzadamente en muchos casos crecen y esto genera incertidumbre. Por lo cual nos vemos obligados a experimentar nuevos canales como el delivery y la venta minorista en nuestros puntos de ventas propios”.

PROYECTOS Y ACCIONES

En cuanto a proyectos, la empresa está trabajando en investigación y desarrollo para la obtención de productos acorde a las nuevas necesidades. “Esperamos que pase la pandemia para que se reactive la economía y podamos empezar a recuperarnos y seguir creciendo”.

Pero pide al Gobierno apoyar más a toda la cadena láctea (producción primaria e industrialización), certificando los laboratorios formales, mejorando el servicio y atención para el sector lácteo, con capacitaciones, infraestructura. “Aún somos un sector desprotegido que creció por esfuerzo propio.

Sobre todo, acompañar el crecimiento y representar al sector en el Mercosur, cuidando nuestros intereses. También cuidar nuestro mercado controlando y ELIMINANDO EL CONTRABANDO, que tanto nos afecta en la actualidad. En esta época de pandemia necesitamos que el Gobierno controle los protocolos definidos para poder empezar la actividad cesante acorde a las recomendaciones y de manera segura, de esta manera cuidaremos la salud y la economía”.

A pesar de la situación difícil que estamos viviendo por la pandemia, la empresa La Pradera lleva adelante sus acciones de responsabilidad social este año que apunta al trabajo de sustentabilidad, con la separación de los desechos y la reutilización de los mismos. “Contamos con una planta de tratamiento de efluentes, la cual genera agua para regar nuestra plantación de eucaliptos, por un lado. Por otro lado, como empresa miembro de Capainlac tenemos un convenio con el Ministerio de Educación, con el programa Nutricuentos, en el cual trabajamos conceptos nutricionales desde el ámbito educacional y organizamos la corrida de la leche, con la cual apoyamos a la fundación Conin. Apoyamos a la Operación Sonrisa, Banco de Alimentos y el Hospital de Acosta Ñu. También apoyamos las ollas populares, las cuales se han convertido en apoyo a los sectores más desprotegidos”.

SALUDA A SUS PROVEEDORES

La presidenta de Lácteos La Pradera se siente orgullosa de pertenecer al sector lechero, pero espera seguir creciendo y pasar esta situación pasajera de la mejor manera. “Esperamos consignas más claras del Gobierno en el ámbito económico-financiero para poder proyectarnos en el fututo a corto y largo plazo. Nos acordamos de nuestros tamberos que trabajan a diario para proveernos de la mejor materia prima, así como también nuestros operarios y colaboradores comerciales que hacen de esta cadena una sólida muestra de trabajo y éxito. La leche es el alimento más completo que existe en la naturaleza (después de la leche materna)”.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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