LATAM se pone en marcha con 3 vuelos inaugurales

Esta es la nueva imagen de LATAM.

Sao Paulo. LATAM, la nueva marca de las aerolíneas LAN y TAM, realiza hoy sus primeros vuelos comerciales. Además, 13 aeropuertos en todo el mundo comienzan a adoptar la nueva identidad y un nuevo sitio web entra al aire: www.latam.com.

Además, el grupo inició la venta de su nuevo vuelo entre Sao Paulo y Johannesburgo, Sudáfrica, que será operado por LATAM Airlines Brasil, convirtiéndose en el único grupo de aerolíneas latinoamericano en conectar los dos continentes.

Los primeros tres vuelos comerciales que operarán con aviones que muestran la nueva marca LATAM, conectarán algunos de los centros de conexiones de pasajeros (hubs) más importantes del grupo de aerolíneas.

• JJ8118, en la ruta São Paulo/Guarulhos-Santiago, salida prevista para las 09:05 hs.*, operado por Boeing 767.

• LA2634, Santiago-Lima, con salida prevista para las 09:10 hs.*, operado por Airbus A319.

• JJ3579, en la ruta São Paulo/Guarulhos-Brasília, con salida prevista para las 14:20 hs.*, operado por Airbus A319.

*Hora local

“Hoy se inicia un nuevo capítulo de la historia de la aviación de Latinoamérica y del mundo. LATAM comienza a ofrecer a sus clientes más que una nueva marca: también una nueva experiencia de viaje. La marca LATAM nace para simplificar y mejorar el viaje de todos los pasajeros. Los cambios se harán de forma gradual a lo largo de los próximos años, pero muchos de los beneficios serán inmediatos”, revela Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines.

A partir del mes de mayo, los pasajeros también ya verán 13 aeropuertos con la nueva identidad de LATAM: Bogotá, Brasília, Buenos Aires/Ezeiza, Guayaquil, Lima, Madrid, Miami, Nueva York/John F. Kennedy, Quito, Rio de Janeiro/Galeão, Santiago, São Paulo/Congonhas y São Paulo/Guarulhos.

Los mismos contarán con nueva señalización en los mostradores de check-in y en las tiendas, tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje de LATAM, además de nueva identidad en los salones VIP. Así como las aeronaves, el proceso completo de cambios en todos los aeropuertos donde la aerolínea opera deberá ocurrir en hasta 3 años.

Nueva ruta: Sao Paulo Johannesburgo

También comienza hoy la venta de pasajes para la primera nueva ruta internacional de LATAM Airlines Brasil, que conectará Latinoamérica a África. A partir del 2 de octubre de este año, el grupo comenzará a volar entre São Paulo/Guarulhos y Johannesburgo (Sudáfrica) en ruta operada por la aeronave Boeing 767 con 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business. La operación del vuelo está sujeta a la aprobación final de la autoridad gubernamental sudafricana.

Los pasajes de Clase Economy estarán disponibles a partir de US$ 649 en http://www.latam.com, además de otros canales de venta, como las agencias de viaje asociadas y las tiendas de LATAM Travel, la nueva marca de LANTOURS y de TAM Viagens, que comercializarán paquetes de viajes hacia el destino.

Con el lanzamiento, LATAM será en el único grupo aéreo latinoamericano con vuelos entre la región y un país del continente africano, ampliando así la conectividad ofrecida a los pasajeros.

“Después del continente americano, Europa y Oceanía, África se convertirá en el cuarto continente con operaciones aéreas de Grupo LATAM. Trabajamos intensamente durante los últimos meses para obtener todas las aprobaciones para operar este vuelo”, afirma Roberto Alvo, Vicepresidente Senior Internacional y de Alianzas del Grupo LATAM Airlines. “Ahora, la compañía continuará trabajando para ofrecer un producto de excelencia y con buenas conexiones para todos los pasajeros que quieran viajar entre Sudáfrica y Latinoamérica, donde el grupo opera la mayor red de destinos de la región”, concluyó.

Inicialmente, el vuelo JJ8162 de LATAM Airlines Brasil despegará de São Paulo a las 23:55 hs. (hora local) los días miércoles, viernes y domingo para aterrizar en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). El recorrido inverso lo realizará el vuelo JJ8163 los días lunes, jueves y sábado las 23:10 hs. (hora local) para aterrizar en destino a las 04:45 hs. (hora local).

A partir de noviembre de este año, el vuelo JJ8162 de LATAM Airlines Brasil asume su programación definitiva y pasará a despegar de São Paulo a las 23:55 hs. (hora local) siempre los lunes, jueves y sábados para aterrizar en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). El recorrido inverso lo realizará el vuelo JJ8163 siempre los martes, viernes y domingos, cuando la aeronave de la aerolínea despegará a las 23:10 hs. (hora local) para aterrizar en el destino a las 04:45 hs. (hora local).

En total, el grupo espera transportar más de 50 mil pasajeros por año entre ambos lados del Atlántico. Johannesburgo, que recibe viajantes de todo el mundo, es una de las principales puertas de entrada del continente africano, con conexión facilitada hacia otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban y las islas paradisíacas de Mauricio, Seychelles y Maldivas. Además de safaris, son destaques de la región las reservas naturales del famoso Parque Nacional Kruger, las playas para surfistas y las impresionantes rutas de vinos y otras propicias para excursiones culturales y naturales.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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