Legend Spirit, la nueva fragancia de Monblanc

JGA SRL presentó la nueva fragancia masculina de Montleblanc, Legend Spirit.

El evento contó con la participación del señor Pierre Yves Bianchi, quien dio a conocer la fragancia a los invitados.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de Evento San Petra y la comida estuvo a cargo de Talleyrand.

Los organizadores invitaron a clientes, amigos y medios de prensa.

Escribir la historia

Durante más de cien años, Montblanc se ha distinguido por sus valores fundamentales: refinada artesanía europea, un legado de sofisticación y un deseo constante de innovación combinado con la búsqueda de la excelencia. La leyenda de Montblanc está anclada en su historia, que comenzó en 1906, cuando el banquero hamburgués Alfred Nehemias, el ingeniero berlinés August Eberstein y el hombre de negocios Claus-Johannes Voss decidieron crear elegantes instrumentos de escritura de excepcional calidad. Desde entonces, Montblanc ha sido sinónimo de excelencia, adoptando las tradiciones del valor duradero y las exquisitas artesanías. Pero, por fascinante que sea, la magia que irradian sus sofisticados objetos de deseo no es suficiente por sí sola para explicar la extraordinaria aura de la que hoy día es una de las Casas de lujo líderes en el mundo. Lo que hace y ha hecho siempre única a Montblanc es su singularísima mezcla de tradición e innovación, artesanía y creatividad, historia y modernidad, gracias a la cual, durante más de un siglo, desde la creación de objetos icónicos como la “Meisterstück”, Montblanc ha estado siempre a la vanguardia de su tiempo.

En 2011 comenzó a escribirse un nuevo capítulo con el nacimiento de Montblanc Legend, un perfume excepcional para un hombre de espíritu auténticamente independiente y temperamento único. Fue un nuevo éxito para la Casa, pues Montblanc Legend se convirtió en un clásico mundial en el ámbito de las fragancias masculinas.

La leyenda continúa

Era lógico que Montblanc Legend llegase a inspirar una nueva fragancia, aún más viril pero con las mismas dosis de energía y seductora sinceridad. Hoy, la Casa presenta una nueva expresión de su personalidad, captada en un momento de libertad y serenidad absolutas, una nueva y vivaz manifestación de masculinidad… Montblanc Legend Spirit.

Una nueva fragancia que revela un aspecto más informal y espontáneo del hombre Montblanc Legend pero que también personifica la seducción versátil y los aspectos extraordinariamente elegantes de su carácter. Sereno, deja vagar su imaginación, ansiando continuamente explorar nuevos horizontes y visiones desinhibidas. Todo lo que le rodea estimula su imaginación… exposiciones de arte moderno, hermosos perfiles urbanos, costas sensuales, el diseño contemporáneo de su hotel boutique. Ya sea saboreando un cóctel en una moderna azotea neoyorquina o paseando descalzo por una playa brasileña, su sosegada sofisticación nunca deja de fascinar. Con su absoluta ausencia de pretensiones, resulta irresistiblemente atractivo… Montblanc Legend Spirit: una nueva dimensión de un carisma deslumbrante.

La fragancia

Inspirándose en todas las formas y matices del blanco, desde la nieve al mármol, los maestros perfumistas Nathalie Lorson y Olivier Cresp lograron una composición perfecta para crear un perfume fresco, viril e intenso, tan arrebatador como un paisaje espléndido.

La nueva pirámide olfativa de este aromático amaderado fresco está compuesta por ingredientes excepcionales. De inmediato se liberan chispeantes notas de salida de bayas rosas, pomelo amargo y ácida y transparente bergamota. El corazón, intensamente aromático, palpita a toda velocidad gracias a la intensidad de la lavanda, el hipnótico cardamomo y un fortificante acorde acuático.

Las maderas blancas: sándalo, cedro y cachemira, se fusionan sensualmente con el inimitable acorde de musgo de roble, sello olfativo de Montblanc Legend, configurando un fondo envolvente, auténtico, suavizado por un cóctel de almizcles blancos.

El perfume se calienta en la piel, vibra al contacto con el aire y gana fuerza al liberar una estela inconfundible.

Atrévase a desafiar las convenciones

Con su característica dosis saludable de rebeldía y audacia, el hombre Montblanc Legend Spirit tiene sed de contrastes creativos. Aunque conserva los códigos blancos y negros de Montblanc y las originales formas redondeadas del frasco de Montblanc Legend, Montblanc Legend Spirit se destaca por su estética radicalmente moderna a base de laca blanca, inmaculada y brillante, y acero templado. Es un accesorio de hermoso diseño que también se coordina con otros compañeros de viaje de la Casa, como la estilográfica ‘White Meisterstück Solitaire’, un objeto elegante y funcional para la vida urbana moderna.

El sello Montblanc aparece en la parte metálica superior y en el tapón, y el nombre, por su parte, luce en el propio frasco. Los tres anillos metálicos, símbolo utilizado en los instrumentos de escritura Montblanc, se muestran en la base del estuche, mientras que el prestigioso emblema Montblanc aparece contrastado contra el brillante fondo blanco. Un gentleman carismático

El británico Simon Clark, rostro de Montblanc Legend, también encarna al hombre Montblanc Legend Spirit. Fotografiado por Peter Lindbergh para Montblanc Legend, su poderoso personaje debutó en blanco y negro. Perpetuando esta tradición, Montblac Legend Spirit ha sido captado por John Balsom, fotógrafo británico célebre por sus retratos de personalidades famosas y que sabe cómo plasmar con gran belleza los días del ayer y las experiencias que modelan nuestros rostros. Nuestro hombre tiene un pasado y lo lleva bien mientras se adentra en el futuro.

Sobre Montblanc

Durante más de cien años, Montblanc ha adoptado las tradiciones del valor duradero y las artesanías exquisitas. Los rigurosos principios de la Casa en materia de diseño, estilo, calidad y destreza le han permitido crear un legado de colecciones que se transmiten de generación en generación. El icónico emblema de Montblanc es un símbolo de excelencia –el pináculo de lujosos instrumentos de escritura, relojes, joyas, artículos de piel, gafas y fragancias– y la Casa también se ha comprometido duraderamente a estimular la excelencia a través del fomento de las artes.

Montblanc tiene sus raíces en la cultura de la escritura, por lo cual siente una obligación particular con respecto a su compromiso cultural. A través de diversas actividades internacionales, la Casa contribuye de manera creativa a la vida cultural moderna: Montblanc también escribe una pequeña parte de la historia de la cultura.

Maquiladora anuncia ampliación con 500 nuevos empleos

La empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay anunció la expansión de sus operaciones con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, con lo cual se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos.

En el marco de una misión comercial al Estado de Santa Catarina (Brasil), la viceministra de Industria, Lorena Méndez y la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME); Natalia Cáceres, visitaron las instalaciones de la industria textil Rovitex en la ciudad de Blumenau, matriz de la empresa maquiladora Iguassú Textil en Paraguay.

Durante la visita técnica, los directivos de la compañía anunciaron la expansión de sus operaciones dentro del territorio nacional, con una inversión inicial estimada en USD 7 millones, debido al éxito y la rentabilidad lograda en los últimos años operando bajo el régimen de Maquila.

Con esta nueva inyección de capital en el país, se proyecta la creación de cerca de 500 nuevos empleos formales directos, que se sumarían a los 550 que ya genera Iguassú Textil.

Además de la expansión en el sector textil, la empresa tiene previsto incursionar en el rubro de maquila de servicios intangibles, realizando servicios de comercio electrónico desde Paraguay.

La empresa brasilera Rovitex, fabrica todo tipo de prendas de vestir femenina y masculina para diversas marcas internacionales brasileñas y a través de la empresa maquiladora Iguassú Textil realizan todo el proceso de corte, confección y empaquetado final de los productos que son exportados a todas las ciudades de Brasil.

Natalia Cáceres, secretaria ejecutiva del CNIME, comentó que, con las visitas a las industrias matrices de las empresas maquiladoras paraguayas, se busca demostrar el compromiso y apoyo del Gobierno del Paraguay hacia aquellas industrias que han elegido al país como centro de complementación industrial de sus productos de exportación.

“Potenciar que más empresas internacionales elijan nuestro país para trasladar o complementar sus centros de producción industrial, bajo el régimen de maquila, fue uno de los ejes centrales de la misión al Brasil. La instalación de nuevas industrias no solo generará más empleos formales, sino que seguirá dinamizando la economía y consolidando a nuestro país como un destino atractivo para la inversión extranjera”, señaló Cáceres.

Sobre la industria maquiladora Iguassú Textil

La industria de capital brasilero se encuentra operando en el departamento de Alto Paraná desde el año 2020, habiendo invertido hasta el año 2023 aproximadamente USD 5 millones, convirtiéndose en una de las maquiladoras del sector textil más importantes de dicho departamento. Además, la empresa es una fuente vital de empleo, generando 550 puestos laborales directos, de los cuales 353 son ocupados por mujeres y 210 por hombres.

Asimismo, la empresa terceriza servicios de costura, beneficiando a varias micro, pequeñas y medianas empresas paraguayas (Mipymes), creando así empleo indirecto y fortaleciendo el tejido empresarial local.

Más de 1.000 empresas fueron abiertas bajo modalidad de EAS

El Sistema para el registro de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), al cierre del primer trimestre del 2024, cerró con un total de 1.321 apertura de negocios en el país bajo dicha modalidad, un 58% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), en los tres primeros meses del año, se llevaron adelante unas 1.372 aperturas de nuevas empresas jurídicas, de las cuales, el 96% son EAS, es decir, unas 1.321 empresas; mientras que las otras jurídicas (S.A y S.R.L) llegaron a un total de 51 negocios, siendo el 4% restante.

En comparación al mismo periodo del año pasado, las EAS registraron un aumento del 58%, ya que al cierre de marzo del 2024 estas alcanzaron un total de 834 negocios.

En el desglosado por mes, los datos revelan que en el mes de enero se abrieron unas 455 empresas bajo esta modalidad, mientras que en febrero se llegó a un volumen de 470 y en marzo unas 396 empresas.

Leticia Giménez, secretaria General de SUACE, comentó que se ve una tendencia netamente hacia las Empresas por Acciones Simplificadas a la hora de abrir algún tipo de negocio dentro del país.

Igualmente, explicó que del total de las EAS constituidas en estos primeros tres meses del año, lidera el sector de servicios especialmente comercial y de servicios, también de actividades jurídicas, contables, como así también explicó que los profesionales se asocian o crean una personería jurídica bajo esta modalidad.

Con relación a la cantidad de EAS constituidas en el primer trimestre señaló que unas 87 empresas son de origen extranjero, al tiempo que resaltó que existe un gran interés del extranjero, como locales, en dar apertura de su negocio bajo esta modalidad.

“Creo que esta diferencia en cuanto a la preferencia de aperturas de tipo de empresas se debe a que la modalidad de la EAS es virtual, por el estatuto proforma, que pueden optar sin incurrir en ningún tipo de gastos, como también por la rapidez del trámite”, explicó Giménez.

Cabe mencionar que la apertura de una EAS tiene un tiempo mínimo para constituirse de 72 horas, utilizando el Estatuto Proforma; y de 8 días hábiles utilizando un documento diferente o escritura pública.

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Basa invita a participar de jornada de Networking

Dentro del marco del área de MiPymes del banco, Basa apoya la jornada de Networking de la Unión Industrial Paraguaya y su Club Mipymes. El evento se llevará a cabo el jueves 25/04 a las 19:00 h en la sede de la UIP ubicada en la Avenida Santísimo Sacramento 945 de la ciudad de Asunción.

La actividad será completamente gratuita y tiene como objetivo principal facilitar la conexión entre las nuevas empresas asociadas y los demás miembros de la UIP, con el propósito de ampliar sus redes de contactos y promover una mayor visibilidad para sus productos o servicios de manera dinámica e interactiva.

Por su parte, Basa estará presente con sus Ejecutivos del área Mi Pymes quienes promocionarán los productos y servicios disponibles dentro del rubro, además de aclarar cualquier duda que las personas tengan.

Se recomienda a todos los participantes llevar consigo tarjetas personales de presentación, además de catálogos digitales, folletos u otros materiales de comunicación que faciliten la interacción entre todos durante el evento.

Para inscripciones los insteresados pueden llenar el formulario en: https://forms.office.com/r/yeT9FAzFhj

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