Maison dʼElegance luce alfombras en Casacor

Suite Masculina con una alfombra de lana combinada sobre k.

Maison dʼElegance marca presencia en Casacor Paraguay con una exclusiva selección de alfombras persas de alta calidad, al igual que mobiliario y piezas decorativas. Varios son los profesionales que eligieron piezas y artículos de la firma para los espacios que intervinieron en la mayor muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de las Américas.

Los visitantes de CASACOR Paraguay 2017 apreciarán alfombras y muebles de Maison dʼElegance seleccionados por cada autor (arquitectos, diseñadores, interioristas, paisajistas, decoradores, entre otros), que se conjugan con los diferentes ambientes intervenidos en el marco de la muestra asentada en la conocida casona Lo que el viento se llevó (Mariscal López esquina Brasilia).

Las áreas de la residencia que llevan el sello de Maison dʼElegance son el Foyer, cuya alfombra, llamada William Morris, presenta paneles en tonos tierra, rodeados de un color vino, y está ornamentada con palmetes; la sala Cosmopolita, decorada con tres alfombras persas; el Comedor social, que cuenta con un gabinete de estilo Regencia Parcel-Gilt y otro, con acabado japonés en rojo, negro y dorado, además de una cómoda; el dormitorio Golden age, en el que resalta un escritorio cilíndrico en nogal alemán, palo de rosa y parqué.

Por otra parte, la ambientación del Comedor diario presenta una alfombra estilo mamluk, la Cocina un trío de alfombras tribales de estilo kílim y suzani, el Escritorio un caminero tabriz y una alfombra de Kashan y el dormitorio Masculino una alfombra de lana combinada sobre kílim con volumen. En el Hall de distribución se introdujo una hermosa alfombra de estilo kaschkuli y en la Galería de los Vientos alfombras persas kílims. Cada dependencia posee el rasgo propio, que le otorgan las alfombras persas en su diversidad de estilos, tonos, tamaños y diseños; a partir de criterios acordes con el lugar y la composición del espacio.

“También estamos presentes con nuestras alfombras persas en ambientes exteriores, como la casa contenedor Laif, de Aldo Cristaldo y Andrea Delmás; el Quincho diseñado por las arquitectas Estefi Cepede y Verónica Peralta; y el espacio Hyline, de Tona Ruggero”, contó Rodrigo Diez Pérez, parte la Gerencia Comercial de Maison dʼElegance.

Durante los fines de semana de muestra, Maison dʼElegance dispondrá de un sitio a cargo de un representante de la marca, que prestará asesoramiento a los interesados y entregará un catálogo de alfombras. “Todos los visitantes de CASACOR Paraguay accederán al beneficio exclusivo de un 20 % de descuento en nuestra tienda-boutique y showroom”, adelantó María José dos Santos, también de la Gerencia Comercial de la firma.

CASACOR Paraguay 2017 está abierta al público de lunes a domingo, de 17 a 23, hasta el 10 de noviembre. Las entradas cuestan G. 75 000, y pueden ser adquiridas a través de Ticketea Paraguay o en boletería de la casa. El evento brinda servicio de valet parking y estacionamiento, con costo aparte.

Sobre Maison dʼElegance

Fundada en el 2011, Maison dʼElegance es una galería de arte decorativa que busca contribuir significativamente con la cultura del Paraguay, a través de piezas que reflejan momentos históricos de culminación estética y creativa en las artes decorativas.

Los muebles y objetos que acoge son históricos, certificados y exclusivos, elaborados con lo mejor de la técnica de los maestros artesanos de Europa y Asia, a lo largo de varios siglos.

Maison dʼElegance propone la mayor variedad de alfombras persas a nivel local y procura constantemente responder y satisfacer a todo tipo de clientes.

Ofrece alfombras persas antiguas, con diseños tradicionales, y otras modernas. La casa también tiene la representación regional exclusiva de la marca Zollanvari, alfombras persas con diseño y colores contemporáneos.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

Sepa más: Parte el primer envío de carne paraguaya a Estados Unidos

Leé también


 

Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

Leé también


 

Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

Puede interesar: Recuerdan a conductores cómo se utilizan las rotondas

Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

Lea también:Invitan a fiesta patronal 2024 de la comunidad de Kamba Kua

Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

Leé también