Maquicenter prepara conversatorio sobre moda y tecnología

Desde hace años, moda y tecnología se fusionaron para revolucionar la industrial textil. Y para hablar de los últimos avances en esta área, la empresa Maquicenter prepara “Fashion Experience”, un conversatorio y showroom sobre los avances en la tecnología textil, moda y empoderamiento femenino.

Acceso libre y gratuito.

Viernes 27 de abril, 10:00 a 18:00 horas.

CTA. Ruta Mcal. Estigarribia Km 10/2 595, San Lorenzo

La actividad, que contará con la presencia de referentes del rubro de la moda, se realizará este viernes 27 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Corea (CTA) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), institución que apoya este evento, ubicado en Ruta Mcal. Estigarribia Km 10/2 595 de la ciudad de San Lorenzo. El acceso al conversatorio es libre y gratuito.

Estarán invitados de la Universidad Americana, el Instituto Superior de Arte (ISA) y del CTA, con reconocidos representantes de la moda nacional. Para hablar de moda, tecnología sobre empoderamiento femenino a través de la moda, estará Adriana Moura, de la Fundación del mismo nombre, fundadora de Paraguay Diseña y vicepresidenta de Maquicenter S.A.

Esta charla es una de varias que se realizará a lo largo de este año de manera gratuita para acercar a los alumnos de las carreras de moda, los avances y novedades tecnológicas en la industria de la moda internacional. Fashion Experience se lleva a cabo en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Maquicenter, una de las importadoras de tecnología textil más importantes y tradicionales de Paraguay.

Demostración

Paralelamente al conversatorio, habrá un showroom donde se mostrará lo nuevo en tecnología y moda. Se explicará las funcionalidades de las máquinas que facilitan que los procesos de producción sean más efectivos y ágiles.

Habrá demostraciones en vivo del uso correcto y las funciones de impresoras para sublimación y camisetas de algodón, bordadora computarizada, sublimadoras para tejido, entre otras.

También estarán disponibles maquinarias industriales como recta y overlock con sus correspondientes repuestos y accesorios como prénsatelas y dobladilladores que agilizan el trabajo.

Asimismo, habrá un showcase con lo último en insumos textiles, una exhibición de telas, y todos los accesorios para la industria de la moda.

La organización de la actividad está a cargo de Maquicenter, con el apoyo de la Fundación Adriana Moura y Paraguay Diseña.

US$ 4.000 millones para hacer papel, y plantas para convertir al país en líder forestal

Paraguay marcha a pasos de gigante para convertirse en líder mundial en la producción forestal sostenible. Esto a partir del enorme potencial que, en materia de territorio, tiene para incursionar em ese negocio.


En ese sentido, los registros oficiales señalan que el 45% del territorio nacional, contiene un potencial enrome para la producción forestal

Grupo Zapag (ligado al mundo deportivo, que lidera la directiva del club Cerro porteño) se convirtió en una compañía que doblara fuerte la apuesta en el negocio papelero. Para ello invertirá la suma de US$ 4.000 millones en producción de Eucalipto, en sociedad con grupo extranjero.

Con la denominación empresarial Paracel, la megaplanta de celulosa, será la primera en nuestro país, que generará miles de puestos de trabajo.

El grupo Zapag trabajara en sociedad con la compañía sueco-belga Girindus Investments, y el inicio de las operaciones se prevé para el año 2027.

Directivos de la compañía señalaron que se ha alcanzado una base forestal suficiente como para concretar el proyecto en los próximos años, contando para el efecto más de 103.000 hectáreas de plantaciones de eucalipto. Con esto levantarán una planta cuya producción, se estima, será de 1,8 millones de toneladas anuales de celulosa.

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Los planes para materializar la construcción de la nueva planta, representa un proyecto pionero en Paraguay, y es una señal de confianza en el futuro del sector forestal del país, abriendo las puertas con ello a una nueva actividad económica.

“Saltá a la libertad”, la jornada de paracaidismo para compartir en familia

El próximo martes 14 de mayo, llega “Saltá a la libertad”, un evento de paracaidismo de la mano de la escuela de paracaidismo Free Spirit. Este evento busca acercar a las familias paraguayas y a los interesados en general a conocer el deporte y a pasar un día diferente rodeados de naturaleza y adrenalina.

Esta disciplina aún no es promocionada y por ende conocida en el país, y por esta razón es que los organizadores esperan dar la mayor cantidad de información posible a los asistentes e interesados; unos de los puntos a desmitificar, es la idea general de que el paracaidismo es peligroso, demostrando que es una práctica deportiva segura y que incluso se puede realizar en familia ya que no hay un límite máximo ni mínimo de edad para aventurarse al mundo del paracaidismo.

La experiencia a ser realizada el día de la independencia, ofrece la posibilidad de realizar el primer salto sin muchos inconvenientes y con la seguridad correspondiente. Cualquier persona puede participar ya sea saltando (previa inscripción), o solamente observando a los paracaidistas en acción. También se podrá observar la transmisión del evento en vivo por las pantallas de GEN desde las 14 hs.

El punto de encuentro es en la zona de saltos de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo en Ypacaraí, desde las 9 de la mañana. Cabe resaltar que el acceso es libre y gratuito para todos aquellos que quieran observar los saltos, no así el acceso a los saltos, que cuenta con un costo aparte.

Para los valientes que se animen al desafío o a cumplir el sueño de convertirse en paracaidistas, están habilitadas las reservas e informaciones contactando al whatsapp 0976892825 o por mensaje privado al instagram de la escuela @freespiritpy.

Aumentan exportaciones según certificado de origen

En el primer cuatrimestre del 2024, el Consorcio de Ventanilla Única de Exportación (CONVUE) reveló que los envíos totales bajo el certificado de origen alcanzaron un total de USD 2.790 millones, unos USD 380 millones más que lo registrado en el periodo del año pasado.

La Dirección General del Sistema de Ventanilla Única de Exportación (DGVUE), dependiente del MIC, dio a conocer los números de las exportaciones globales, según Certificado de Origen emitido en los primeros cuatros meses del año.

De acuerdo a los datos, los certificados de origen emitidos para las exportaciones alcanzaron un total de USD 2.790 millones al cierre de abril, el cual representa un 15,24% más que lo registrado en el mismo periodo del 2023, cuando se logró un total de USD 2.422 millones.

En términos nominales se puede ver un repunte de USD 368 millones, poniendo como contraste el primer cuatrimestre del año pasado.

Es importante recalcar que el Certificado de Origen es un documento por el cual el productor final, o en su caso el exportador, declara bajo juramento que la mercancía que se va a exportar ha cumplido con las exigencias que para su elaboración establecen las normas de origen.

Este documento da un beneficio arancelario en el país destino de la exportación y/o permite aprovechar el cupo de importación existente en el país de destino.

El cuarto mes del año

Con relación al mes de abril, el Consorcio señaló que tan solo en el cuarto mes del 2024 fueron enviados un total de 1.226.617 toneladas al mercado internacional bajo el certificado de origen, el cual alcanzó un valor de USD 774 millones.

Asimismo, el CONVUE señala que entre los principales países de destino de las exportaciones fueron Brasil, con un monto de USD 244 millones; seguido de Argentina, el cual alcanzó un total de USD 223 millones, y Chile, con un USD 95 millones.

Así también, se encuentran Perú, con un total de USD 22 millones; India, con USD 20 millones y Estados Unidos, con un monto de USD 14 millones. Mientras que una menor medida se sitúan los países como Polonia, Uruguay, Rusia y Taiwán, con valores que van entre los USD 14 y 9 millones.

Al desglosar por continente, el CONVUE revela que en América se enviaron, según el certificado de origen, 1 millón de toneladas, por un valor de USD 643 millones. Mientras que en Asia, fue por un total de USD 64 millones, unas 93.362 toneladas; en Europa se enviaron más de 52.000 toneladas, por un total de USD 59 millones.

Igualmente, se encuentran África y Oceanía, con exportaciones según el certificado de origen que van entre USD 6 millones y USD 344 mil, respectivamente.