Nasta cumple 52 años viendo el vaso medio lleno

Con mirada optimista Nasta celebra su aniversario 52 en medio de la difícil situación actual por la que atraviesa el mundo, e invita a seguir "haciendo" para que, como en tantas otras situaciones superadas, lo volvamos a hacer juntos ante esta adversidad.

Con tantos años cumplidos y según experiencia, Nasta podría considerarse una empresa hábil para superar los momentos más difíciles, tanto económicos como sociales y políticos.

A lo largo de su historia pudo adaptarse a los cambios del mundo y esta fue una de las claves para evolucionar.

Sobre este aniversario 52, la Gerente General de Nasta, Natalia Gill expresó ¨Cumplimos un año más, pero esta vez sin poder compartir juntos, sin poder darnos un apretón de manos o un fuerte abrazo. Nos distanciamos por una buena idea. Por eso cerramos las puertas de la agencia, pero abrimos las sucursales en nuestras casas para trabajar como siempre, demostrando que no le tenemos miedo a hacer las cosas de manera distinta.

Habiendo superado las 5 décadas, podemos decir que no es nuestra primera crisis, y así como en las anteriores, siempre hay una idea para salir adelante, porque lo malo pasa y lo bueno queda. Y acá estamos, cumpliendo 52”.

 

BCP adopta nuevas medidas para apoyar a empresas afectadas económicamente por la pandemia

El Banco Central del Paraguay (BCP) adoptó nuevas medidas excepcionales que se suman a las ya anunciadas semanas atrás con el fin de apoyar a las empresas -especialmente MIPYMES- que se hayan visto afectadas económicamente por la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado emitido en su página oficial, el BCP informó sobre las más recientes “medidas financieras de apoyo a la economía y protección a las familias y empresas”.

Las mismas tienen como principal finalidad ofrecer un soporte a los sectores que se hayan visto golpeados por la suspensión de actividades registrada a consecuencia de la cuarentena por COVID-19.

El texto señala que la banca matriz resolvió emitir una medida excepcional complementaria para facilitar la concesión de créditos adicionales a unidades económicas de país, ya sea mediante líneas de crédito abiertas y/o préstamos a plazo, preferentemente del sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Los créditos adicionales podrán estar orientados a cubrir necesidades de capital operativo, incluidos costos administrativos, pago de salarios y pago por obligaciones con proveedores.

“Esta medida representa un mecanismo adicional y complementario para que las entidades financieras puedan facilitar créditos a las empresas que así lo requieran para afrontar el escenario económico actual debido a la pandemia del COVID-19”, reza el comunicado emitido por el BCP.

Otras de las medidas adoptadas días atrás por la institución son:

*La reducción de la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos básicos, ubicándose en 2,25%, acumulando 175 pb de disminución en el año 2020.

*La liberación del Encaje Legal en Moneda Nacional y Extranjera, que representa poner a disposición de las entidades financieras fondos por un valor equivalente a USD 740 millones.

*La creación de una ventanilla de liquidez para las entidades por un plazo de hasta 12 meses, por un valor equivalente a USD 760 millones.

 

Nasta cumple 52 años viendo el vaso medio lleno

Con mirada optimista, la agencia Nasta celebra su aniversario 52 en medio de la difícil situación actual por la que atraviesa el mundo e invita a seguir “haciendo” para que, como en tantas otras situaciones superadas, lo volvamos a hacer juntos ante esta adversidad.

Con tantos años cumplidos y según experiencia, Nasta podría considerarse una empresa hábil para superar los momentos más difíciles, tanto económicos como sociales y políticos.

A lo largo de su historia pudo adaptarse a los cambios del mundo y esta fue una de las claves para evolucionar.

Sobre este aniversario 52, la Gerente General de Nasta, Natalia Gill expresó: “Cumplimos un año más, pero esta vez sin poder compartir juntos, sin poder darnos un apretón de manos o un fuerte abrazo. Nos distanciamos por una buena idea. Por eso cerramos las puertas de la agencia, pero abrimos las sucursales en nuestras casas para trabajar como siempre, demostrando que no le tenemos miedo a hacer las cosas de manera distinta”.

Así también, sostuvo: “Habiendo superado las 5 décadas, podemos decir que no es nuestra primera crisis, y así como en las anteriores, siempre hay una idea para salir adelante, porque lo malo pasa y lo bueno queda. Y acá estamos, cumpliendo 52”.

 

La Red Infonet no cobrará alquiler de POS y miniPOS los meses de marzo y abril

La Red Infonet de Bancard, fiel a su misión de acompañar a los comercios que utilicen sistemas de cobro electrónico, en este momento de emergencia sanitaria no cobrará el alquiler de los dispositivos POS y miniPOS, por las facturas emitidas con fecha de los meses de marzo y abril del 2020.

Asimismo, comunica a los comercios que cuentan con deudas pendientes que tienen garantizados los servicios de POS y miniPOS. La Red Infonet comprende la situación que está pasando el país, por lo que asegura la utilización del servicio de cobro electrónico a todos sus aliados sin importar el tamaño del negocio, sean micro, pymes o grandes empresas.

Insta a los comercios y usuarios a utilizar los sistemas de cobro electrónico, ideales hoy en el marco de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS). La Red tiene disponible materiales instructivos sobre el uso, buenas prácticas y limpieza de POS, y de tarjetas electrónicas, llegando con esta capacitación a todos los comercios a través de materiales audiovisuales y gráficos

Estas normas sanitarias son útiles tanto para los comercios como para los usuarios de tarjetas.

Otra de las acciones que está impulsando la Red Infonet es la adopción inmediata de facturas 100% digitales para todos los comercios. Una experiencia digital segura, que disminuye los riesgos de contacto persona a persona ayudando y cuidando nuestro entorno.