Negocios en crisis: “Rescatarlos depende de todos”

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#Quedateencasa.com.py es una plataforma de e-commerce solidaria, desarrollada de la mano de TEO SA y Bancard con el apoyo de el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas con el objetivo de sostener las ventas de pequeños y medianos comercios, a partir de la fuertísima caída de ventas provocada por la pandemia Covid-19 y su posterior impacto en la economía local.

#Quedateencasa.com.py invita a pequeños y medianos comercios a publicar y vender sus productos y/o servicios de manera súper simple y gratis, ya sea mediante compras inmediatas o a través de vouchers de compra futura (para el caso de los comercios que se vean afectados por el cese de actividades impuesto por la cuarentena obligatoria, como ser los restaurantes y bares). Lo que busca este marketplace es que los pequeños negocios puedan sostener sus ventas durante la cuarentena y pasada la misma con un canal de ingreso alternativo sin ningún costo.

Para las consumidores, #Quedateencasa.com.py representa un único lugar donde podrán adquirir servicios y productos con descuentos exclusivos, sin moverse de su casa y, a la vez, realizar una compra solidaria que colabora con el sostenimiento de sus negocios amigos.

Según datos que se desprenden del Ministerio de Industria y Comercio, existen en el país 844.481 empresas de las cuales el 97% son Microempresas. Si bien aún no hay datos oficiales, se estima que una gran parte de las mismas hayan visto disminuidas sus ventas en un 50% llegando en algunos casos a una caída del 100% debido al cese de sus operaciones, como es el caso de pequeños comercios.

Por otro lado, según la Cámara de Comercio Electrónico, solo un porcentaje mínimo de las Microempresas poseen canales de venta online. Con lo cual, esta herramienta brinda una solución inmediata y gratuita para la gran mayoría de las empresas que no tienen tiempo y mucho menos dinero en este momento para invertir en un nuevo canal brindando la posibilidad de generar un ingreso extra que ayude a sostener el negocio los próximos meses hasta tanto la economía se componga. Pero el valor de la propuesta no es solo a corto plazo, sino todo lo contrario, dado que a partir de esta cuarententa los consumidores han incorporado nuevos hábitos de compra online, que llegaron para quedarse. Por ende, la propuesta de valor como un canal adicional de venta se extiende más allá de la cuarentena.

El propósito de dicha iniciativa es que entre todos, podamos tendernos una mano para poder salir de esta situación más rápido. El objetivo es brindar a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de incorporar un canal alternativo de ventas. Cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus ventas en sólo minutos de forma simple y rápida. Y para los consumidores dispuestos y convencidos con el propósito de ayudar, los comercios se comprometen a premiar con algún beneficio extra a los consumidores que los ayuden con la compra de sus productos.

Highlights

#1 Gratis y para todos: El servicio es gratuito tanto para consumidores como para comercios.

#2 Formas de pago:

1. Pago contra entrega (a coordinar entre el comprador y el vendedor)

2. A través de TEO Pagos

#3 Formas de entrega:

1. A coordinar entre el comprador y el vendedor

2. A través de TEO Entregas

#4 Creá tu tienda en minutos: con solo crear una cuenta en el sitio y llenar un formulario, los pequeños negocios pueden publicar sus propuestas y promociones.

#5 Accedé a los mejores descuentos y de paso apoyá a tu comercio amigo

#QuedateEnCasa.com.py

Sacando adelante el comercio juntos.

Sobre TEO

TEO SA es una empresa especialista en el desarrollo de e-commerce 360, fundada en 2007, y pionera en el desarrollo del canal on-line. Entre sus trabajos, cuenta con clientes tales como: Casa Rica, Areté, Casa Módiga, ExaFutbol, La Vienesa, entre tanto otros. Sus unidades de negocio son: a) Software factory donde se desarrolla proyectos web, app y mobile; b) Teo Entregas: que ofrece el servicio de depósito y/o picking, preparación del pedido, distribución y soporte de ventas; c) Teo Digital: donde ofrece todos los servicios de Marketing Digital para impulsar las ventas.

Sus principales accionistas son Manuel Peña y Luis Urrutia.

Sobre TEO Pagos

TEO Pagos, es un sistema desarrollado por TEO S.A que permite el procesamiento de pagos a través de tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o depósito en efectivo.

Sobre TEO Entregas

Teo Entregas, es un sistema desarrollado por TEO S.A. que involucra todo el proceso de almacenamiento, preparación del pedido y distribución o entrega de productos. A su vez cuenta con el servicio digitalizado de Teo Tracking que permite el seguimiento online de los pedidos.

Sobre Bancard

Con más de 30 años en el mercado, Bancard administra y gestiona diferentes medios de pago electrónico. Brinda soluciones prácticas a comercios, profesionales y trabajadores independientes, entidad e instituciones públicas y privadas, dispositivos y aplicaciones digitales que permiten procesar ventas, generar beneficios y brindar información, a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente.

Bancard.com.py

Sobre Ministerio de Industria y Comercio

Con el objetivo de seguir impulsando y potenciando oportunidades para que las Mipymes sigan comercializando vía on line, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas, impulsa y desarrolla programas como #QuedateEnCasa.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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