Nestlé impulsa programa a favor de jóvenes del sector rural

Nestlé Paraguay en alianza con la Fundación Paraguaya, pone en marcha “Iniciativa Agro Líderes en Acción” con el objetivo de dar apoyo y desarrollo profesional a jóvenes del sector rural con un modelo educativo auto sostenible.

La presentación se da en el marco de “Iniciativa por los Jóvenes” impulsado por Nestlé a nivel global, que busca impulsar a los jóvenes de 18 a 29 años y está orientada a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones, a fin de que se integren eficazmente al mercado laboral.

El trabajo forma parte el proyecto “Agricultura limpia y sustentable”, ganadora en el “1°Encuentro Jóvenes del Mercosur” el año pasado, realizado en Montevideo, Uruguay, y se divide en módulos a desarrollarse durante todo este año, con más de 60 jóvenes. Además, se contará con la participación de Jóvenes agro emprendedores de Paraguay, Argentina y Uruguay quienes compartirán sus experiencias vividas en el “1°Encuentro Jóvenes del Mercosur”.

“Agricultura Limpia y Sustentable” busca impulsar la capacidad emprendedora de jóvenes, líderes rurales, en situación vulnerabilidad, e identificar oportunidades de negocio dentro de sus comunicados. Fortaleciendo sus habilidades blandas y duras, para mejorar la calidad de vida y las de sus familias.

Además, los chicos que participarán de este proyecto, pasarán por un proceso de selección y tendrán la oportunidad de formar parte de la delegación paraguaya del 2° Encuentro de Jóvenes del Mercosur a realizarse en el mes de octubre en San Paulo, Brasil.

Fundación Paraguaya

Una fundación dedicada a desarrollar soluciones prácticas innovadoras y sostenibles que permitir activar el potencial emprendedor de las familias para eliminar su pobreza.

En el año 2012 la compañía Nestlé otorgó el premio “Creación de Valor Compartido” que se realizó a nivel mundial, incentivando a empresas innovadoras, que generan valor para sus comunidades en temas relacionados a nutrición, agua y desarrollo rural. La FP ganadora del premio con su programa “Escuela Agrícola Autosuficiente”, ha generado valor no solo para los que integran o forman parte de la misma, sino también a la comunidad donde se desenvuelve.

NESTLÉ EN PARAGUAY

Nestlé está presente en el país hace 55 años a través de un distribuidor llamado IMEXPACO, y hace 21 años como Nestlé Paraguay, con marcas icónicas para los paraguayos, como Nescafé, Nido, Moca, entre otras.

Categorias: café soluble y café tostado, polvos achocolatados, alimentos infantiles, culinarios, cereales para el desayuno, barras de cereal, chocolates, productos para repostería, alimentos para mascotas, lácteos.

En el 2017 se instaló el Centro de Atención al Consumidor, en el cual se atiende localmente a: Paraguay, Uruguay y Argentina.

En diciembre del 2018, en Montevideo Uruguay, dentro de lo que fue el 1° Encuentro de Jóvenes del Mercosur, Nestlé firmó el Acuerdo para la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, junto con otras empresas que creen y apuestan por los jóvenes. A través de este acuerdo, Nestlé confirmó su compromiso de apoyar el desarrollo profesional de 40 mil jóvenes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay que serán beneficiados mediante la alianza entre gobierno y sector privado a nivel regional en los próximos dos años.

En el 2019 llegó Nestlé Business Services, con el fin de brindar servicios desde Paraguay a más de 21 países de América. Se trata de un nuevo “centro satélite”, como parte de un nuevo modelo único e integrado, ya existente en otros países. El emprendimiento se anunció a mediados del 2018 y actualmente ya está operando activamente llegando a 200 nuevas contrataciones a lo largo del año 2019. Este nuevo centro de servicios está asentado en las Torres del Paseo, dentro del Complejo del Paseo La Galería, así como también es sede de las nuevas oficinas de Nestlé Paraguay.

El propósito de la compañía es “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas, familias y el planeta”

 

Aduanas cierra julio con más de G. 960.000 millones en recaudaciones y supera a junio en 30%

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) cerró el mes de julio con ingresos que superan los G. 960.000 millones, lo cual equivale a cerca del 30% más en comparación a lo registrado el mes pasado. Esta es la recaudación más alta en lo que va del año.

De acuerdo al más reciente informe de Aduanas, al cierre del mes de julio, los ingresos aduaneros alcanzaron la cifra total de G. 960.954 millones, equivalente a unos US$ 158.390.322.

El monto percibido se ubicó en un 11,2% por encima del ingreso de G. 864.210 millones registrado en julio de 2018, observando una diferencia favorable de G. 96.745 millones (equivalente a US$ 15.945.877).

Los recursos aduaneros percibidos en julio se posicionan como la más alta recaudación lograda en lo que va del 2019, ubicándose en torno al 29,4% por encima de lo recaudado en el mes de junio pasado.

Cabe resaltar que este aumento en el volumen de ingresos se da en el marco de un proceso de introducción de mejoras en el control de ciertas operaciones de comercio exterior, tendientes a dar una mayor transparencia y formalización a estas transacciones.

De esta manera, lo recaudado hasta el séptimo mes del año ascendió a la cifra de G. 5.935.136 millones, 2,6% por debajo de la cifra alcanzada en el mismo lapso del año 2018.

 

Arcor regalará chocolates por un año

Arcor lanzó un challenge con la reconocida música “DES-PA-CITO” y te invita a participar para ganarte chocolates para disfrutar todo un año.

¿Qué harían ustedes si les dicen que pueden ganar CHOCOLATES GRATIS POR UN AÑO? ¿Qué estarían dispuestos a hacer?

Jessi Torres y Pati Ginzo no dudaron ni un minuto y apenas Arcor anunció el desafío se sumaron y ya subieron su video a sus cuentas de Instagram, las famosas se lucieron con su baile y se dice que es el nuevo TA-TA-TA, ¿gua u qué no?

Para participar es super fácil: ¡Suben un vídeo comiendo sus chocolates Arcor y bailando al ritmo de la música “DES-PA-CITO” y ya están participando por un año de chocolates Arcor GRATIS!! No se olviden de etiquetar a @arcorparaguay y usar el #DisfrutalosDespacito

El challenge sigue hasta el 18 de agosto, ¿Quién será el próximo que sube su versión del baile Despacito? Los rumores dicen que varias celebridades están interesadas en disputar por el premio, vamos a estar pendientes.

 

Llega la “Feria Original” John Deere – Automaq 2019

Liderando en tecnología, servicios, y equipos para el productor agropecuario, AUTOMAQ y John Deere se acercan a sus clientes en el chaco paraguayo, con una nueva edición de su ya tradicional “Feria Original”, que se llevará a cabo el 01 de Agosto en el predio de “Pioneros del Chaco”, ubicado en Loma Plata, Departamento de Boquerón.

La jornada del próximo jueves 01 será de 09:00 a 15:00 hs, el evento contará con múltiples atracciones y oportunidades para los visitantes. Como ya nos tienen acostumbrados Automaq y John Deere, pondrán a disposición diferentes tipos de Soluciones adaptadas a las labores de los productores agropecuarios, en síntesis, encontrarán todas las Soluciones John Deere en un mismo lugar. Contarán con profesionales que lo podrán asesorar en Máquinas Nuevas, Semi Nuevas, Repuestos, Tecnología, Servicios, y Paquetes de Mantenimientos, todos con condiciones y descuentos especiales por el evento.

Se podrá conocer tecnología de última generación, como el “JD Link”, que permite entre otras funciones, monitoreo a distancia desde el Centro de Operaciones Automaq - John Deere, también permite a los usuarios monitorear el funcionamiento general de sus equipos en tiempo real, de tal forma a mantenerlos siempre rindiendo al 100%.

Algunos de los principales stands que se podrán encontrar en la Feria Original son: el de Forraje, Químicos, Lubricantes, Repuestos, Soluciones Integrales, entre otros.

Se estarán exponiendo además las nuevas fumigadoras de la Serie M4000 así como también las Rotoenfardadoras de la Serie 0, ambos lanzamientos de John Deere.

En cuanto a maquinarias, se ofrecerán combos especiales. Los descuentos y promociones estarán vigentes en todas las sucursales de Automaq John Deere hasta el 01 de Agosto.

Durante toda la jornada se estará realizando el armado de un motor John Deere, el cual al término se pondrá en funcionamiento para deleite de todos los presentes.

Un aditivo especial que tendrá esta edición de la “Feria Original” será la charla que brindará el reconocido economista Pablo Herken, quien será un invitado especial del evento.

Automaq SAECA, lleva por primera vez la “Feria Original” al territorio chaqueño, donde es el único distribuidor autorizado para comercializar los productos y servicios agrícolas de John Deere en la actualidad.

Automaq John Deere cuenta con varias sucursales distribuidas en: Fernando de la Mora, J.E. Estigarribia, Sta. Rosa del Aguaray, Pedro Juan Caballero, Filadelfia y en breve tiempo instalará una más en Loma Plata.

Automaq y John Deere colaboran con quienes trabajan la tierra.