Nueva App de New Balance Series 15k
New Balance anuncia que se encuentra disponible la nueva aplicación para teléfonos móviles iOS y Android dirigida a los corredores de la NB Series 15k, a realizarse el próximo 24 de abril a las 7:00 horas saliendo de la plaza de Las Residentas (Av. Molas López entre Max Boettner y Cáceres Zorrilla) con recorridos de 7 y 15 kilómetros.
A través de esta App, los corredores pueden acceder desde ya a los recorridos que tendrá la carrera. La misma además envía notificaciones con noticias relacionadas al evento; y el día de la corrida, los competidores pueden medir sus tiempos parciales a través de la función “Tracking en vivo”, que funciona por número de corredor. La aplicación también ofrece la opción de compartir el tiempo parcial a través de Twitter y Facebook.
Asimismo, a través de la App New Balance Series 15k, familiares y amigos de cada corredor podrán hacerle un seguimiento en vivo durante la competencia.
Cabe resaltar que todos los participantes tienen la posibilidad de ganarse una bicicleta Trek Marlin 7 así como una caminadora Athletic.
La organización de NB Series 15k está a cargo de New Balance en alianza con Asunción Runners/Sport Revolution. Cuenta con el auspicio de Tigo Sports, Dark Dog, Toyotoshi, Nestfit de Nestlé, Agua Torrente, Tiendas Outdoors, Clasipar, Recuperal, Jugos Quattro y Athletic; y el apoyo de Trek, Diario Hoy y LMB.
Se prevé la participación de unos 3.000 corredores.
Tips a tener en cuenta por los participantes el día de la carrera:
*No olviden su chip.
*No lo cambien con el de otro corredor.
*No lo coloquen en otro lugar que no sea el indicado por la organización.
El uso del chip es obligatorio para todos los corredores
Producirán por primera vez alimentos derivados del búfalo
Paraguay contará por primera vez con productos derivados de animales bufalinos elaborados a nivel industrial, marcando un hito en la diversificación de la producción local.
Pedro Galli, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), destacó la importancia de impulsar la industria bufalina y resaltó que aún es un mercado poco explorado. “No todo el mundo conoce los productos del búfalo, pero su introducción en el mercado paraguayo abre nuevas oportunidades para la producción y el consumo”, señaló al canal PRO.
Uno de los principales derivados será la leche de búfala, considerada un “superalimento” por su alta concentración de proteínas y energía, además de ser más fácil de digerir en comparación con la leche de vaca. “Tiene una mayor cantidad de nutrientes, lo que la hace comparable a una leche condensada, pero sin azúcar”, explicó Galli.
En cuanto a la carne de búfalo, el referente ganadero subrayó su gran potencial en el país, aunque actualmente es un mercado incipiente. Destacó que en países como Argentina, Brasil, Colombia e Italia, la industria bufalina está ampliamente desarrollada y representa una alternativa rentable para los productores.
La introducción de productos lácteos y cárnicos derivados del búfalo podría generar nuevas oportunidades de empleo y fortalecer la producción agropecuaria en Paraguay. Además, Galli resaltó las características del animal, desmitificando su supuesta agresividad y señalando que se trata de una especie dócil y adaptable a los sistemas productivos.
Paraguay busca abrir el mercado de la carne en Japón
Durante la inauguración del Centro de Acopio y Fábrica de Balanceados de la Cooperativa Fernheim, el presidente de la República anunció que Paraguay tiene el objetivo de abrir el mercado de la carne en Japón.
“Estamos muy entusiasmados. Yo este año voy a tener una visita de Estado a Japón, así que también es muy importante. Tenemos el sueño, hay que soñar y la palabra tiene poder, hay que decir las cosas”, expresó el mandatario en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.
El jefe de Estado destacó que la apertura del mercado japonés representaría un paso fundamental para la industria cárnica paraguaya, generando un impacto positivo en toda la cadena productiva. “Va a cambiar la industria cárnica en Paraguay. Esto es una cadena productiva enorme que va, por supuesto, desde los grandes frigoríficos hasta la finca, al trabajador paraguayo que, de manera muy ardua y con manos laboriosas, se encarga de la ganadería”, enfatizó.
Actualmente, Paraguay exporta carne a varios mercados internacionales y busca seguir expandiendo su presencia en destinos de alta demanda y exigencia. La posible apertura del mercado japonés sería un hito clave en esta estrategia de crecimiento.
El mercado japonés todavía no está habilitado para la importación de la carne paraguaya, por lo que nuestro país está buscando la forma de captar la atención de empresarios asiáticos. Para ello, la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), junto con las embajadas de Paraguay en Taiwán y en Japón, además del Ministerio de Industria y Comercio y el Senacsa, están organizando “La noche de la Carne Paraguaya” en Taipéi, a realizarse el 24 y el 25 de febrero. Allí, empresarios japoneses tendrán una primera reunión importante con exportadores de carne paraguaya.
Realizan el primer envío de carne kosher a Estados Unidos
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) reportó el primer embarque de carne bovina congelada kosher con destino a Estados Unidos. Fueron 24.000 kg enviados por la empresa Frigomerc S.A.
“Las oportunidades en los mercados internacionales son el resultado de la confianza de los mercados hacia el trabajo realizado de manera conjunta entre sector público y privado de nuestro país”, publicó el Senacsa en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, en diciembre de 2023 Paraguay realizó el primer envío de contenedores de carne a Estados Unidos en 25 años.
En el caso de los alimentos kosher, los mismos son aptos para su consumo de acuerdo a la ley judía.
Paraguay en tanto exporta desde el 2019 carne kosher congelada al mercado de Israel, uno de los principales destinos de la carne paraguaya.