Nueve razones para invertir en un ecosistema Huawei

A diferencia de otros, los dispositivos Huawei reúnen 4 principios básicos de la protección de la privacidad: transparencia, beneficio para los usuarios, seguridad y cumplimiento legal.

Más de 6.9 millones de smartphones con capacidades 5G enviados ratifican el liderazgo de Huawei en la industria a nivel global

Al igual que computadores, relojes inteligentes, u otros dispositivos, los smartphones han evolucionado no sólo en cuanto a sus características de hardware como cámaras, batería o pantallas, sino en su software y capacidades de seguridad para brindar experiencias de uso mucho más confiables. A continuación, 9 razones para cambiarse a un smartphoneHuawei:

Detección exclusiva de cuatro capas para todas las apps

AppGallery, la tienda de apps Top 3 a nivel mundial, incluye 4 filtros de seguridad antes de ofrecerlas en su plataforma: verificación de privacidad, análisis de vulnerabilidades de seguridad, detección de comportamiento malintencionado, y comprobación de seguridad manual con nombre real.

Es así como más de 1.4 millones de desarrolladores de diferentes partes del mundose han alineado a estos estándares exitosamente, en categorías de apps que requieren máxima seguridad.

Filtro en la inclusión de aplicaciones

Para garantizar la privacidad de los usuarios a la hora de instalar aplicaciones, AppGallery se asegura de no comprometer seguridad, privacidad y calidad a la hora de incluir apps en la plataforma. Es así como Huawei realiza un ciclo completo de seguridad y protección a cada una de las apps disponibles, donde dicho filtro diseñado para combatir software malicioso logra una tasa de rechazo de apps del 37%.

Protección de audiencias

Para proteger a los usuarios cuando instalan nuevas aplicaciones en sus smartphones, la compañía añadió un sistema de clasificación de edad para crear un ambiente seguro para los niños, y filtra de manera inteligente qué aplicaciones son o no aptas para su rango de edad, de este modo se garantiza un ambiente adecuado para los integrantes de toda la familia.

La información privada nunca sale del dispositivo

Huawei aplica el nivel más alto de verificación para aislar y proteger la privacidad de los usuarios, especialmente data personal o sensible (como información biométrica). Es así como esta información se almacena en una ‘boveda’ dentro del chipset, para garantizar que jamás la será procesada fuera de un dispositivo Huawei, algo que brinda al usuario control completo sobre sus datos personales .

Apps, fotos, música y videos del dispositivo anterior, en el nuevo Huawei

Sin importar si el sistema operativo del dispositivo anterior, Phone Clone transfiere la información de uno a otro smartphone de forma rápida y segura a la hora de cambiar de celular. Al abrir esta app en los dos equipos, una red cifrada WiFi privada se habilita para clonar los datos de un móvil a otro. Este proceso no requiere copia de seguridad en la nube, disco duro o memoria externa adicional y lo más importante, solicita la contraseña del equipo anterior, para evitar hacer el proceso sin autorización.

Bienestar digital

Huawei invierte grandes cantidades de recursos en investigación y desarrollo de sus productos para el bienestar de sus usuarios. Es así como la marca colabora de la mano de líderes de clase mundial, como la alemana TUV Rheinland, para garantizar la certificación de tecnologías de carga como SuperCharge de Huawei o el modo de descanso visual; todo para ofrecer dispositivosmás seguros y amigables con el bienestar de todos los usuarios.

Características premium para todos los usuarios

La llegada de la Serie Y 2020 muestra la disponibilidad de tecnologías de punta, que hasta ahora estaban disponibles sólo en dispositivos de gama alta, como la Serie P o Mate: dichas innovaciones se reflejan en la inclusión de características como sistema de cámaras, baterías de larga duración, o la última versión de su sistema operativo EMUI 10.1, la cual estará disponible para gran parte de los dispositivos vendidos anteriormente en el mercadocolombiano, entre otras.

Ecosistema 1+8+N

El ecosistema HMS (Huawei Mobile Services), se basa en la innovadora estrategia denominada 1+8+N, en la que el smartphone (1) es la llave de entrada para otros ocho (8) dispositivos inteligentes (wearables, tabletas, pantallas, automotriz, audio, lentes, auriculares y PC), que a su vez permitirán el acceso a un mundo inteligente y conectado con miles de dispositivos IoT existentes y futuros (N).

Es así como Huawei trabaja de la mano de más de 35.000 partners que están adoptando el estándar HiLink de conectividad entre dispositivos, todo para garantizar un mundo mejor conectado para quienes buscan disfrutar de la mejor tecnología.

Soluciones de punta a punta

Huawei es uno de los pocos actores de la industria con la capacidad de ofrecer soluciones de conectividad de punta a punta: La marca no sólo es un referente en la industria de los smartphones; de hecho, es un líder en el despliegue comunicaciones alámbricas e inalámbricas a nivel global, lo que caracteriza unafluidez, compatibilidad y seguridad en las comunicaciones de los usuarios en todo el mundo.

Estos principios se integran con los productos de Huawei desde el inicio del diseño de los productos y continúan a lo largo de todo el proceso de desarrollo de los productos de consumo como la Serie Y 2020, P40 Pro y P40 lite, MateBook D, MatePad y SmartWear, entre otros dispositivos de la marca.

 

Un aliado estratégico para preservar documentos vitales de las empresas

Cada vez más empresas optan por implementar un sistema de conservación de documentos vitales, debido a que agiliza la gestión de sus archivos. “La memoria de las organizaciones es un patrimonio muy valioso e irreemplazable que custodiamos usando la tecnología más actual”, afirmó Mario Bocanegra, socio gerente de Big Box, compañía paraguaya con más de 10 años en el rubro.

Big Box se dedica a la guarda, custodia, digitalización y restauración de documentos desde 2008. También ofrece servicios logísticos, locación de espacios, clasificación y destrucción con carácter confidencial. Forma parte del grupo Gical S.A., fundado en 1966, que opera en el rubro de almacenes generales de depósito.

Personal altamente calificado, instalaciones y equipos modernos son las condiciones que garantizan un archivo seguro y con disponibilidad inmediata. “La actualización tecnológica y la capacitación constante de nuestros recursos humanos nos permiten brindar soluciones adaptadas según la necesidad de cada cliente”, expresó Bocanegra.

Big Box cuenta con un equipo de trabajo compuesto por ejecutivos, supervisores y colaboradores paraguayos que comprenden el valor documental de las instituciones. Además, los clientes pueden disponer de los papeles en forma instantánea a través del correo electrónico o envíos de puerta en puerta.

Garantía de archivos vitales

“Realizamos un relevamiento del sistema de archivo de la empresa. Luego, presentamos un diagnóstico, un programa de funcionalidad y un presupuesto”, contó Bocanegra. Posteriormente, la compañía clasifica los documentos en orden cronológico o alfanumérico, que tras ser informatizados y registrados, son guardados en contenedores especiales dentro de sus instalaciones.

Asimismo, proporciona un servicio adicional de digitalización que facilita los documentos en ese formato. “Además, asesoramos a los clientes para que mantengan en sus oficinas los papeles de requerimiento diario y los demás puede solicitarse vía web o correo electrónico”, añadió Bocanegra.

Sistema integral de preservación de documentos patrimoniales

Big Box realiza un relevamiento del estado de los documentos patrimoniales mediante visitas periódicas con el objetivo de observar el estado de la colección de los mismos y evaluar el espacio y el mobiliario existente. Además, monitorea las condiciones ambientales, los sistemas de almacenamiento, los tipos de papel y las guardas utilizadas. Tras un diagnóstico, Big box elabora un proyecto de intervención para proteger el acervo.

“Nos aseguramos de que los archivos se conserven por más tiempo, extendiendo su vida útil con la máxima seguridad. Nuestra prioridad es cuidar en todo momento tanto las hojas como el contenido”, finalizó Bocanegra.

SERVICIOS QUE OFRECE BIG BOX

Relevamiento: Se analiza el estado de la documentación y los tipos de documentos en instalaciones del cliente.

Clasificación: Contando con los datos de la cantidad de cajas y los tipos de documentos, se ordenan los documentos.

Registros informáticos: Se ingresa la información de un formulario de registro de cajas al sistema computarizado.

Digitalización: Permite minimizar espacios y costos operativos. Se toman los documentos físicos del cliente y se le entrega una copia digital.

Custodia: Se transportan las cajas al Almacén de Custodia de Big Box, donde se ubican las cajas en estructuras metálicas (racks).

Preservación de Documentos: Brinda la posibilidad de que sus documentos y archivos puedan ser conservados y guardados por más tiempo y así extender la vida útil de los mismos.

 

Por el Día de la Amistad, Sbarro regala enorme pizza con distancia

Todas las compras de pizzas enteras, grandes y extragrandes hasta el jueves participan del sorteo que hará Sbarro por el día de la amistad: una “pizza con distancia” para ir a cualquiera de sus locales a celebrar con amigos esta fecha especial.

“Vamos a hacer un sorteo en donde invitaremos a nuestros locales, serán cuatro ganadores, uno por cada sucursal, lo decidimos así porque una pizza de tal tamaño es imposible que pase por la puerta”, explicó Diego Weyrauch, gerente general de Sbarro.

Todas las compras de pizzas enteras, grandes y extragrandes que se realicen hasta el jueves participan del sorteo de la “pizza con distancia” (dos metros de diámetro) que se podrá disfrutar en las sucursales de Sbarro y no podrá ser entregada a domicilio debido al tamaño del producto.

Los pedidos pueden realizarse por teléfono (021 419 8989.) o a través de las plataformas Pedidos Ya y Monchis o bien en una de las cuatro sucursales.

Los ganadores y sus amigos deberán agendarse antes de acudir a los locales, donde encontrarán la aplicación del protocolo sanitario.

PROGRAMAR LA ENTREGA

Para evitar contratiempos y tener en casa la pizza para la hora de tu serie o programa preferido o simplemente para no preocuparse en hacer el pedido cuando el hambre ya está presente, Sbarro ofrece la posibilidad de programar los pedidos.

 

Recomiendan reasignar recursos en vez de hacer nuevo préstamo

El extitular del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, considera innecesario recurrir a un nuevo endeudamiento para lograr la recuperación económica. Antes bien cree que es mejor reasignar los recursos disponibles y destinarlos a lo más urgente.

En los últimos seis meses el país se endeudó por 2.500 millones de dólares que se distribuyen así: 500 millones de la emisión de bonos soberanos en enero, 1.600 millones de la ley de emergencia nacional y otros 390 millones que también se aprobaron en el marco de esa ley, según detalló el economista y extitular del Banco Central, Carlos Fernández Valdovinos, quien viene siguiendo muy de cerca los movimientos financieros de los últimos seis meses.

Estos números se convierten en un problema desde el momento en que los intereses suman tanto, que ya no pueden ser absorbidos por los impuestos.

El peso de los intereses sobre el total de impuestos que recaudamos pasó del 5 % al 10 %, es decir, se duplicó en un año y medio y además superó el límite prudencial que recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Ante este escenario, ¿cuál es la alternativa? El endeudamiento debería ser la última opción en este momento, para Fernández Valdovinos, quien recuerda que de los 1.600 millones aprobados se utilizaron solamente 775 millones, es decir, siguen en caja 885 millones, de los cuales, 514 pertenecen a Salud, que hasta aquí utilizó solo 7 millones de dólares.

Dentro del pedido de nuevo préstamo por 350 millones de dólares, 80 serán para Pytyvo 2.0 y uno de los argumentos del Ministerio de Hacienda es que el factor social no puede quedar postergado.

“Básicamente tenemos a disposición .1000 millones sin necesidad de nuevos préstamos con necesidad de gastos sociales de 180 millones”, afirmó el economista.

Para Fernández Valdovinos se debe analizar la ejecución de lo que ya se otorgó y dentro del remanente reasignar de una manera más útil. “Dar 100 millones al MAG no sé si es la forma más eficiente”, recalcó y concluyó que la ingrata misión de un ministro de Hacienda es asignar correctamente los escasos recursos, para las infinitas necesidades.