Ojo Angular impulsará las ventas de pequeños y medianos comercios

Ojo de Pez, empresa publicitaria del mercado con más de 15 años de trayectoria, lanzó una nueva división llamada OjoAngular, con el fin de ayudar a emprendedores y pequeños comercios a enfrentar el contexto actual, de la mano del movimiento impulsado por Facebook Latam #JuntosPorLasPYMEs y de Cisneros Interactive como Facebook Authorized Sales Partner para el mercado paraguayo.

A partir de ahora, pequeños y medianos comercios pueden acceder a los mismos beneficios que las grandes empresas a la hora de publicitar sus productos en Facebook e Instagram.

Según datos que se desprenden del Ministerio de Industria y Comercio, existen en el país 844.481 empresas de las cuales el 97% son Microempresas. Cada pequeño negocio es parte del motor de impulsa el comercio en nuestro país. Y en un momento como el que estamos viviendo, el futuro de cada uno de estos negocios es también el futuro de todos nosotros. Sabemos que para los emprendedores y pequeños comercios los desafíos son diarios. Pensando que detrás de cada negocio, restaurantes y emprendimientos en general, hay una persona, creamos esta división para apoyar y facilitar el acceso a herramientas que ayuden a potenciar las ventas de sus negocio. Ya sea a través de asistencia personalizada, recursos y material de guía y soporte, conferencias y entrenamientos. También facilitaremos diversas iniciativas de otras empresas para ayudar a los pequeños y medianos negocios a partir de casos recolectados en Argentina y México.

Los principales beneficios están relacionados a:

1. Crear o vincular las cuentas publicitarias con facturación local: esto beneficiará a las pequeñas empresas y comercios, para poder tener factura legal en la liquidación mensual de los impuestos.

2. Brindar soporte local: a través de equipo local con especialistas certificados estará brindando soporte poder responder y resolver dudas o inquietudes de nuestros anunciantes. En el Servicio de ayuda para anunciantes, se pueden encontrar respuestas a tus preguntas sobre publicidad en Facebook e Instagram, formatos de anuncios, funciones de página, facturación, optimización y gestión de acciones.

3. Acceso a Central de Recursos para Empresas: se podrá acceder a manuales y material de soporte que permitirán gestionar mejor las cuentas y anuncios. Se podrá encontrar socios, recursos y herramientas de auxilio para afrontar este período.

4. Capacitaciones mensuales: al menos 2 veces al mes, se dictarán capacitaciones abiertas para poder ir profesionalizando a los equipos de trabajo. Desde cómo crear y administrar una cuentas, hasta cómo vender a través de Facebook o Instagram, se realizará acompañamiento para que poder mejorar la experiencia de marca con los clientes y potenciar las ventas.

5. Planes y precios: podrás empezar a publicitar a través de OjoAngular a partir de $350usd + IVA al mes.

Para obtener más información se podrá ingresar a http://www.ojoangular.com

Sobre Ojo de Pez:

Ojo de Pez (http://www.ojodepez.com.py) es una agencia de publicidad asociada a DDB WorldWide. DDB Worldwide (http://www.ddb.com) es una de las principales redes más grandes del mundo en publicidad y márketing. DDB ha sido nombrada Agencia del Año muchas veces por el Festival Internacional de Cannes de Creatividad y por las principales publicaciones de la industria de la publicidad y en ceremonias de premiación. El Gunn Report ha incluido a DDB como una de las 3 Principales redes mundiales en 12 de los últimos 15 años Entre los clientes de la agencia se encuentran clientes como Casa Módiga, Areté Supermercados, Fortaleza Inmuebles, Pinedo Shopping, Cerveza Polar, entre otros. Ganadora de varios premios de la publicidad paraguaya como Agencia de Año y Gran Tatakua en el Tatakua y además es miembro de la Asociación Paraguaya de Agencias de Publicidad – APAP.

Paraguay registra USD 8.000 millones en inversiones extranjeras

Tras la firma de convenio entre la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la Asociación de Casas de Bolsa del Paraguay (Asobolsa), el viceministro Rodrigo Maluff sostuvo que el país tiene el desafío claro de sumar USD 12.000 millones de inversión extranjera en los próximos 5 años, para llegar a los 20.000 millones de dólares que se tiene como meta. Actualmente, el país tiene aproximadamente USD 8.000 millones en inversión extranjera.

Mencionó que esta alianza con Asobolsa, tiene como objetivo la conformación de una mesa de clima de negocios donde se puedan analizar los problemas de aterrizaje de las inversiones en el país y ayudar al financiamiento de productos que ingresen mediante REDIEX.

“Esa mesa de clima de negocios pretende dar competitividad. En el siguiente periodo estamos buscando dinamizar la estructuración de proyectos de inversión a través de transferencias de fondos al sector privado para que las empresas, las casas de bolsa, puedan disponer de fondos que permitan la estructuración de inversiones en el país”, refirió.

El viceministro agregó que la idea es tener la casa lista para llegar al grado de inversión, para que la inversión extranjera pueda llegar y desarrollarse de manera dinámica según los atractivos que se tiene como país.

Esto, dijo, sería para viajar a vender proyectos fuera, armar proyectos de factibilidad y promocionar las oportunidades que tiene Paraguay en casi todos sus sectores, ofreciendo muy buena rentabilidad.

“Hoy vemos que cualquier proyecto de inversión que se lanza a través de las administradoras de inversiones y fondos, el mercado está comprando con mucha fuerza, creemos que es una herramienta muy potente para generar socios locales a inversores extranjeros, creemos que por ahí se puede trabajar en forma. Y bueno, la expectativa de este trabajo que estamos arrancando con las bolsas tiene que ver con todo esto”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Asobolsa, César Paredes, mencionó que con el Convenio buscan financiar los proyectos que vienen llegando a Rediex, contribuir con el conocimiento del grupo sobre los inversores, experiencia en mercado, con recursos de los clientes para financiar. “Todos queremos, digamos, desarrollar el Paraguay”, dijo.


Habilitan taller para la formación de nuevos mentores

Con tres exitosas ediciones, Koga habilita las inscripciones al Taller de Mentoría, un programa de formación que brinda metodologías y herramientas a quienes buscan ser mentores de proyectos, emprendimientos y startups. Serán dos encuentros virtuales, el lunes 3 y el miércoles 5 de junio, y uno presencial de networking el viernes 7.

El programa, que está dirigido a empresas, profesionales y emprendedores, desarrolla la teoría de la mentoría y también, mediante actividades específicas, enseña cómo poner en práctica los procesos aprendidos. Los participantes podrán emplear sus nuevos conocimientos en sus empresas, emprendimientos de alto potencial y/o colaboradores.

“Es una gran oportunidad para compartir experiencias y conocimientos aportando al crecimiento de otros emprendedores y empresas, lo que también potencia el desarrollo profesional propio. Más de 120 personas participaron de este programa y luego tuvieron la posibilidad de sumarse a nuestra red de mentores para ser parte de nuestros programas,” dijo Paola De la Huerta, directora ejecutiva de Koga.

Al culminar el programa, los participantes tendrán la oportunidad de formar parte de la Red de Mentoría de Koga, un espacio de colaboración entre mentores y emprendedores que buscan potenciar oportunidades para ambas partes a través del intercambio de experiencias y la formación con metodologías actuales. Asimismo, podrán disponer del kit digital de herramientas para realizar mentorías efectivas y participar de actividades de networking.

El taller inicia el lunes 3 de junio de 17:00 a 20:00 de manera virtual. El miércoles 5 de junio continuará de manera virtual de 17:00 a 20:00 y culminará el viernes 7 de junio con una actividad de networking y la entrega de certificados en Loffice Bulnes.

La inversión para participar del taller es de G 880.000. Los interesados a inscribirse pueden ingresar a https://koga.com.py/tallermentoria/

SOBRE KOGA

Koga trabaja desarrollando el ecosistema de triple impacto, generando oportunidades para emprendedores, empresas e inversores; formando a emprendedores; desarrollando concursos de innovación abierta y para emprendedores; incubando y acelerando emprendimientos; creando contenido inspirador y desarrollando productos y servicios de innovación e impacto adaptados para empresas, organismos e instituciones.

Más de 240 empresas inversionistas fueron identificadas al cierre de abril

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), es aumentar la cantidad de inversiones extranjeras en el Paraguay, en pos de aumentar su exportación y el empleo en el país.

De acuerdo con los datos del Viceministerio de Rediex, en el primer cuatrimestre del 2024 fueron identificadas unas 245 empresas inversionistas de diferentes sectores y países, un 113% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior.

Uno de los principales objetivos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), es aumentar la cantidad de inversiones extranjeras en el Paraguay, en pos de aumentar su exportación y el empleo en el país.

Por ello, desde Rediex indicaron que, en los primeros cuatro meses del año en curso, el Viceministerio mantuvo conexiones con unas 245 empresas, las cuales mostraron interés en desembarcar sus capitales dentro del territorio nacional.

En comparación al mismo cuatrimestre del 2023, esta cifra revela un aumento del 113%, ya que al cierre de abril del año anterior tan solo habían sido identificadas unas 130 empresas.

Con relación a los sectores interesados, la Red resalta que, del total de empresas, unas 25 fueron del rubro financiero; seguido del área de servicios, con unas 25 entidades. Igualmente se encuentran los sectores de áreas creativas, autopartes y ensamblajes, textil y confecciones; como así las empresas de energías renovables.

Sobre este punto, la Dirección de Atracción de Inversiones de Rediex comentó que las empresas de energías renovables interesadas en el país han mostrado un repunte este año, como el caso de paneles solares, biocombustibles, entre otros.

Al tiempo que señaló que este hecho va de la mano con la intención del Gobierno del Paraguay, el cual busca diversificar la matriz energética paraguaya.

En cuanto al origen de las empresas interesadas, el informe de Rediex señala que las industrias de Brasil y Argentina acaparan la lista de las naciones interesadas en invertir en el país, en donde el primer destino sumó un total de 47 empresas, mientras que el segundo fue de 32.

Seguidamente se encuentra España, con unas 28 empresas interesadas, mientras que las empresas bolivianas suman un total de 21. Igualmente, se encuentran empresas provenientes de Estados Unidos, India, Uruguay, Japón, Alemania, entre otros.

Con relación al objetivo para este 2024, Rediex tiene como meta conectar con unas 1.116 nuevas empresas.

Asimismo, desde agosto del 2023, hasta abril del 2024 las empresas interesadas en invertir en el país alcanzaron un total de 534, un 59,9% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado (agosto 2022 a abril 2023), que alcanzaron unas 334.