Palermo reafirma su apuesta por la innovación tras presencia en la hackathon del Tigo Campus Party

La empresa Palermo tuvo una destacada presencia en la ‘hackathon’ del Tigo Campus Party, desarrollado este último fin de semana en nuestro país, a través de un desafío consistente en la creación de una app que logre una mayor movilidad en los participantes del evento.

El mayor evento de innovación, tecnología, creatividad y emprendimiento en el mundo, el Tigo Campus Party, se desarrolló los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

En la ocasión, varias empresas del sector privado -entre ellas, Palermo S.A.- decidieron formar parte estableciendo distintos desafíos dirigidos a programadores para la creación de aplicaciones y softwares como parte de la “hackathon”.

Al finalizar el evento, dos jóvenes lograron hacerse acreedores del premio otorgado por la firma tabacalera luego de completar exitosamente el reto que había sido propuesto.

Osvaldo Salum, director y gerente general de Palermo S.A., destacó la realización de esta hackathon y el hecho de que pudieron haber estado en esta primera edición del Tigo Campus Party en Paraguay.

Igualmente, sostuvo que desde la empresa apuntan a identificar y tomar conciencia de que “el mundo es de esta generación y que tenemos que entender qué les mueve, qué piensan y qué les motiva para que eso siga funcionando dentro de la actividad económica en la que están inmersos”.

“La tecnología, la innovación y el disruptismo son motores de la economía mundial, entonces para Palermo esto es una apuesta a futuro”, afirmó, al tiempo de resaltar que es una de las primeras empresas que apoyan iniciativas de este tipo en nuestro país.

Salum mencionó que el desafío al cual apuntaron con esta hackathon es el de trabajar en algo que motive a la generación actual. Por ello, pensaron en desarrollar una aplicación que ayude a los jóvenes participantes del Tigo Campus Party a salir del sedentarismo y a que se muevan más dentro del predio en el cual se llevó a cabo el evento.

“Creemos que la tecnología debería ayudarnos fuertemente a hacer mejor nuestro trabajo, sobre todo a mejorar nuestra calidad de vida y a disfrutar más de nuestros momentos de ocio”, puntualizó el CEO de la tabacalera nacional.

 

Benelli inaugura su segundo salón de eventos en Encarnación

Desde el mes de agosto que INVERFIN representa, distribuye y garantiza la marca de motos BENELLI en Paraguay y en esta ocasión realizó la inauguración de su segundo showroom.

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del salón de ventas ubicado sobre Teniente Irrazabal c/ Costitución Nacional de la cuidad de ENCARNACIÓN en presencia del presidente, directivos e invitados especiales de Inverfin.

Inverfin desea que todos los paraguayos tengan la oportunidad de poder vivir la experiencia Benelli, y con esto se acerca más al objetivo.

La marca nace en Italia en 1911 de la mano de los Hermanos Bemelli, conquistando victorias en Europa a través de los años. En el 2005, Benelli formó parte del grupo chino, QIANJIANG, una de las compañías líderes en el sector motociclista, que actualmente produce más de 1 millón de vehículos por año.

En el 2016, QIANJIANG fue incorporada a Geely, una de las mayores manufacturas de vehículos. Ser parte de un grupo así de fuerte, le permite a Benelli seguir con su recorrido, transformando posibilidades en realidades.

Hoy, el trayecto al futuro de Benelli está claro y con el equipo de ingenieros y diseñadores, trabajan para mantener viva la leyenda de Benelli, en cada una de las motocicletas que salen de la fábrica.

“Talento, pasión, historia, perseverancia, rapidez, todo esto sentís cuando conducís una moto Benelli”

La leyenda de ayer, en la motocicleta de hoy.

 

Impulsarán programa que capacita a mujeres emprendedoras en todo el país

Coca-Cola Paraguay y la Fundación Paraguaya concretaron una alianza institucional con la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, con el objetivo de amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empoderamiento de la mujer.

La firma del acuerdo se realizó en oficinas de la Primera Dama en Mburuvichá Róga, con la presencia de los representantes de las organizaciones que trabajarán en el proyecto.

Del acto participaron Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación; Luis Fernando Sanabria, Gerente General de Fundación Paraguaya y Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola.

Esta alianza institucional tiene por objetivo establecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empoderamiento económico de las mujeres en todo el país, a través de “Emprendemos Juntas”, un programa que busca empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, a través del fortalecimiento de sus capacidades, mediante talleres y capacitaciones, y que es implementado desde 2017 por la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paraguay.

El acuerdo permite además formar mesas de trabajo con la Oficina de la Primera Dama de la Nación para formar agentes multiplicadores del proyecto y la posibilidad de articular esfuerzos con otros organismos del Estado, para que el programa pueda llegar a la mayor cantidad posible de mujeres.

Al concluir la firma del acuerdo, Luis Fernando Sanabria, Gerente General de la Fundación Paraguaya manifestó: "Queremos enseñar a nuestras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empresas privadas y el gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras"

“Creemos en el trabajo colaborativo. Cuando se une el sector público, el privado y las organizaciones de la sociedad civil se logra alcanzar un impacto mucho mayor”, destacó Silvina Bianco, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola. Y agregó, “como parte del compromiso global 5by20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Paraguaya, realiza el programa "Emprendemos Juntas" que ya ha empoderado a más de 3000 mujeres en diferentes departamentos de Paraguay colaborando a que desarrollen su propio potencial para emprender. Sabemos que el acceso a la educación y a la capacitación implica mayor

libertad y mayor crecimiento económico. Construir un mundo mejor requiere que trabajemos juntos y combinemos diferentes capacidades, herramientas y redes hacia soluciones significativas y de escala. Esperamos con esta alianza poder multiplicar los esfuerzos".

“Emprendemos Juntas” ofrece herramientas para que las mujeres puedan potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educación financiera, estrategia de ventas, habilidades emprendedoras y organización del emprendimiento.

A nivel global, Coca-Cola trabaja en el desarrollo de las mujeres que integran la cadena de valor: desde las agricultoras hasta los clientes, que en el 80 por ciento de los casos son pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, pasando por las artesanas, quienes trabajan con el material reciclado de los empaques .

 

Una cerveza para comer y también para tomar

En el marco de la tertulia y movimiento gastronómico Guarará, celebrado el primer lunes del mes se llevó a cabo un conversatorio integrado por selectos cocineros, Juana de Egea (Científica), Guillermo Martínez (Gerente de Marketing de Cervepar), Esteban Aguirre (creador de Guarará), Isaac Godoy (Ministro de PyMes). El espacio fue moderado por Christian Kent.

Este conversatorio fue ideado para dimensionar la conexión que existe entre la ciencia y la academia, tomando como ejemplo el descubrimiento de una nueva especie de la mandioca, y el impacto social que ocurre cuando una industria como Cervepar decide comprar directo del campo innovando en el desarrollo de una cerveza hecha a base de mandioca.

Y soñando con consciencia las vastas posibilidades que existen en la creación de nuevas y fructíferas ideas en el sector de micro pequeñas y medianas empresas en el caso de que esta lógica de pensamiento empático pueda ir poco a poco convirtiéndose en un modus operandi para el desarrollo de la marca país, el desarrollo de los ingredientes que hacen de nuestra tierra, una tierra paraguaya con el objetivo de crear un puente narrativo y empático entre la realidad que viven los agricultores y productores de las chacras con el ingenio del los cocineros, chefs, y empresarios gastronómicos para encontrar el sinfín de posibilidades que este vinculo pueda llegar a generar.

Inspirados con el compromiso industrial que Cervepar ha hecho en el desarrollo de su cerveza Pilseñ Ñande, adquiriendo el ingrediente protagónico de dicha cerveza, la mandioca, directo del campo, se celebra el lanzamiento de dos nuevas variedades de la misma marca, la blanca y la negra, que se suman a la ya conocida roja.

El Guarará junto con Cervepar convierten las charlas Del kokue a la cocina en una edición especial denominada Del kokue a la industria, con el objetivo de imaginar y pensar en voz alta todas las posibles maneras de fomentar y afianzar la relación entre el campo y la industria a través de la cocina. Implementando de esta manera consciencia de ingredientes en el desarrollo de recetas. Ademas de la mandioca, en estas nuevas variedades encontramos el sabor de la miel de caña y el apepú.

La conversación terminó en un almuerzo entre disertantes e invitados que conocieron los platos creados por la Chef Sofía Pfannl en su restaurante Pakurí, perfectamente maridados con las tres variedades de Pilseñ Ñande.