Pasajeros paraguayos con mejor calificación en ranking de plataforma

Por segundo año consecutivo, Uber difundió el ranking de países de Latinoamérica con mejor calificación de sus usuarios. Paraguay logró entrar nuevamente en el Top5, mejorando su posición respecto del ranking 2022 y alcanzando el segundo puesto detrás de Honduras.

Con el objetivo de promover que cada viaje sea una experiencia de 5 estrellas, Uber dio a conocer por segundo año consecutivo el ranking de los países de Latinoamérica con las calificaciones promedio más altas otorgadas a los usuarios por parte de los/as socios/as conductores/as registrados/as en la App de Uber.

En esta nueva edición, Paraguay se destacó nuevamente en el Top5 de países con los usuarios mejor calificados en la región, ubicándose en el podio y subiendo dos posiciones respecto del año anterior:  

1- Honduras

2- Paraguay

3- Jamaica

4- Argentina

5- Ecuador

Este ascenso no es de extrañar y sin dudas es reflejo de la cultura paraguaya. Los paraguayos se caracterizan por su amabilidad, responsabilidad, cordialidad y hospitalidad. “El sistema de calificación mutua tiene por objetivo mantener y mejorar la experiencia dentro de la plataforma, además de fomentar buenas prácticas de convivencia en comunidad. Nos entusiasma ver el compromiso de usuarios/as y socios/as conductores/as registrados/as en la App de Uber de Paraguay para hacer de cada viaje, una experiencia confortable para todos” comentó Eleonora Turk, responsable de comunicaciones de Seguridad de Uber en Paraguay. 

¿Cómo mejorar la calificación?

La calificación de cada usuario es un promedio de los últimos 500 viajes realizados. Esto quiere decir que siempre será posible mejorar la calificación gradualmente teniendo una experiencia de respeto en los siguientes viajes. La forma más práctica de lograrlo es considerando las 7 principales razones por las que los/as socios/as conductores/as registrados/as en la App de Uber califican un viaje con menos de 5 estrellas:

1- Puntualidad: ser puntual y estar listo para el viaje cuando llegue el/la socio/a conductor/a registrado/a en la App es un aspecto importante de la experiencia de la app de Uber. Si el usuario es consciente de que se demora o necesita cancelar su viaje, es importante que lo comunique al socio/a conductor/a registrado/a en la APP oportunamente.

2- Respeto: Trata al socio/a conductor/a registrado/a en la App y a su automóvil como quieras ser tratado. Por ejemplo, a nadie le gusta que golpeen la puerta de su auto al cerrar. Como se establece en las Guías Comunitarias de la app de Uber, queremos que tanto usuarios como socios/as conductores/as registrados/as en la App se sientan cómodos y respetados.

3- Limpieza: si bien el/la socio/a conductor/a registrado/a en la App es responsable de mantener la limpieza del vehículo, los usuarios pueden apoyar y mostrarse considerados, es decir cuidar la integridad del vehículo y evitar dejar basura en el auto.

4- Cambios de ruta: El/la socio/a conductor/a registrado/a en la App no puede agregar nuevos destinos en la app, así que siempre que quieras agregar o modificar un destino, hazlo desde tu app. De esta forma podrás ver de manera anticipada la tarifa que esa modificación representa y el/la socio/a conductor/a registrado/a en la App tomar en cuenta este tiempo extra.

5- Tapabocas: Hay personas que deciden seguir usando tapabocas para cuidarse y proteger a sus seres queridos. Si identificas a un/a socio/a conductor/a registrado en la App en esta situación, seguramente valorará mucho tu consideración y empatía sí decides usar tapabocas en su vehículo.

6- Ubicación precisa: Asegúrate de que la ubicación de inicio y destino del viaje sea la correcta, recuerda que la app te da incluso la opción de mostrarle al socio/a conductor/a registrado/a en la App tu ubicación en tiempo real al recogerlo. Además, un/a socio/a conductor/a registrado/a en la App te agradecerá mucho si le ayudas a evitar ubicaciones de inicio y destino que no sean aptas para ascenso y descenso (unos metros pueden hacer la diferencia).

7- Uso de cinturón de seguridad: Ya sea que te sientes adelante o atrás, el uso de cinturón es siempre obligatorio.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.