Personal presenta la campaña Inflowencer

Personal presenta una nueva campaña integral de comunicación bajada localmente por la Agencia Oniria TBWA, con el objetivo de reforzar la comunicación de los beneficios de FLOW.

La campaña muestra una nueva e innovadora experiencia en la forma de ver TV y estar conectado con el entretenimiento a través de la Red de Fibra Optica más rápida,de una manera simple, evolucionado el hábito de ver televisión y contenido ondemand al mejor precio.

Se buscó que la cercanía sea el sentimiento principal de esta campaña que destaca durante toda la comunicación a usuarios reales llamados “Inflowencers”. Los mismos viven la experiencia FLOW y cuentan cómo les cambia la vida, reforzando en el storytelling los beneficios que más valoran, convirtiéndose en los principales influyentes en la decisión de compra o recomendación del servicio en nuevos clientes.

La campaña continúa posicionando a FLOW como la mejor opción de televisión y la única que ofrece múltiples beneficios como: TV en vivo con más de 140 canales, más de 80 en HD, con contenido propio y cientos de series y películas ondemand, canal de eventos para disfrutar eventos en vivo, Netflix y Youtube como principales aliados ya incluidos en la misma plataforma. Además, se puede disfrutar desde la TV, como también desde su propia APP, el smartphone, computadora y/o tablet. Es el único servicio que permite ver programas ya emitidos, pausar y retroceder programas en vivo.

InFLOWencers es una campaña 360 que incluye TV, radio, gráfica, digital y vía pública.

PERSONAJES

1- Fabián de 38 años de edad, un gimnasta en reposo. Hasta los 20 años Fabián era muy buen atleta, después descubrió que hay otra vida después de los asados. Los años fueron pasando y los kilos fueron sumando, aunque se lo ve poco pasadito de medialunas, nunca pierde la fe, cree que en cualquier momento puede volver a ser el mismo que hace 20 años, es por eso que siempre está abierto a cualquier tipo de actividad que lo ayude a lograrlo.

2- Claudia de 35 años de edad, una madre ejecutiva. Es de esas mujeres que no entendes como tienen tiempo para hacer todas las tareas que tienen a diario entre la oficina y las miles de actividades de sus hijos. En esta cuarentena su casa se convirtió en su oficina, tuvo que inventar nuevas formas de entretener a los niños y al mismo tiempo encontrar un tiempo para ella.

3- Mario de 65 años de edad, fanático de los deportes. Ama los deportes, de hecho en sus jóvenes 20’s se caracterizaba por ser un deportista multidisciplinario. El espíritu de competición de Mario sigue vigente, lo que lo lleva a ver cualquier tipo de competencia deportiva (tenis, basket, fórmula 1, luchas, entre otros), el se entretiene con cualquiera de ellas.

4- Silvana de 30 años de edad, blogguera / cocinera. Es una chica muy independiente, que todo lo que sabe lo aprendió viendo Youtube y eso la hizo desarrollar un refinado sentido del gusto, a partir del cual comenzó a probar sus primeras recetas. Tanto fue el impacto entre sus amigos que venían a su casa a comer y eso la hizo animarse a compartir sus conocimientos online. Hoy supera los 5000 seguidores a puro pulmón. Estudia animación y edición para mejorar sus contenidos publicados como influencer.

5- Javier de 12 años y Ximena de 9 años de edad. Los niños son quienes más aprovechan todos los beneficios de Flow, ya que nacieron en la era tecnológica. Flow les ofrece una plataforma intuitiva y fácil de usar, en la que pueden disfrutar de cientos de contenidos aptos para su edad.

6- Enzo de 17 años de edad. Amante del zapping y los dispositivos móviles o TV, se pasa el día en su pieza y vive buscando con qué entretenerse para hacer todo menos la tarea o ayudar en la casa. Experto en manejar Flow desde multidispositivos y a toda hora.

Más de 1.000 empresas fueron abiertas bajo modalidad de EAS

El Sistema para el registro de Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), al cierre del primer trimestre del 2024, cerró con un total de 1.321 apertura de negocios en el país bajo dicha modalidad, un 58% más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), en los tres primeros meses del año, se llevaron adelante unas 1.372 aperturas de nuevas empresas jurídicas, de las cuales, el 96% son EAS, es decir, unas 1.321 empresas; mientras que las otras jurídicas (S.A y S.R.L) llegaron a un total de 51 negocios, siendo el 4% restante.

En comparación al mismo periodo del año pasado, las EAS registraron un aumento del 58%, ya que al cierre de marzo del 2024 estas alcanzaron un total de 834 negocios.

En el desglosado por mes, los datos revelan que en el mes de enero se abrieron unas 455 empresas bajo esta modalidad, mientras que en febrero se llegó a un volumen de 470 y en marzo unas 396 empresas.

Leticia Giménez, secretaria General de SUACE, comentó que se ve una tendencia netamente hacia las Empresas por Acciones Simplificadas a la hora de abrir algún tipo de negocio dentro del país.

Igualmente, explicó que del total de las EAS constituidas en estos primeros tres meses del año, lidera el sector de servicios especialmente comercial y de servicios, también de actividades jurídicas, contables, como así también explicó que los profesionales se asocian o crean una personería jurídica bajo esta modalidad.

Con relación a la cantidad de EAS constituidas en el primer trimestre señaló que unas 87 empresas son de origen extranjero, al tiempo que resaltó que existe un gran interés del extranjero, como locales, en dar apertura de su negocio bajo esta modalidad.

“Creo que esta diferencia en cuanto a la preferencia de aperturas de tipo de empresas se debe a que la modalidad de la EAS es virtual, por el estatuto proforma, que pueden optar sin incurrir en ningún tipo de gastos, como también por la rapidez del trámite”, explicó Giménez.

Cabe mencionar que la apertura de una EAS tiene un tiempo mínimo para constituirse de 72 horas, utilizando el Estatuto Proforma; y de 8 días hábiles utilizando un documento diferente o escritura pública.

Es noticia hoy: Gasoducto en el Chaco traerá cuantiosos beneficios, destaca viceministro de Minas y Energía

Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay

Frank Rafael Rainieri, titular del Grupo Punta Cana, evalúa posibilidades de futuras inversiones en el sector turístico local. Con miras a nuevos emprendimientos se reunió con el presidente Santiago Peña.

Por invitación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, Frank Ranieri Marranzini llegó a Paraguay para participar de la reunión del Grupo GARA, cuya presidencia es ejercida hoy por nuestro país.

Además de esa actividad, Rainieri fue recibido en audiencia por el mandatario Santiago Peña, a quien le manifestó el interés de emprender una serie de acciones para impulsar el turismo en Paraguay, además de realizar inversiones en el rubro.

Lea también: Ribetes de verano “adornan” el otoño desde hoy hasta el martes

Por su carácter de titular del Grupo Punta Cana y de la fundación del mismo nombre, la presencia de Ranieri es considerada de gran relevancia. Dicha fundación se dedica al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente.

Punta Cana es un conjunto de playas alrededor de las que se ha construido varios centros de diversión sana en la costa este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Su trabajo es motor del desarrollo de esta región del Caribe, reconocida en todo el mundo por sus playas cristalinas y lujosos resorts.

Puede interesarle: Che róga porâ: habrá novedades hoy

Resaltan puntos necesarios para incrementar relaciones comerciales con UE

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que es necesaria una aplicación gradual de la norma 1115 para que los productos paraguayos puedan acceder al mercado europeo.

Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, la autoridad paraguaya señaló la necesidad de un diálogo abierto para llegar a una cooperación de manera a mantener a los productores paraguayos en los mercados más competitivos y lograr mejores precios para sus productos.

En otro momento, señaló que la norma comenzó con una visión loable que es cuidar el medio ambiente, sin embargo, la Unión Europea fue un poco más allá y hoy día, para cumplir la normativa, aparte de llenar el requisito de no deforestación, el productor tiene que cumplir derechos de terceros, derechos laborales, derechos humanos y otros.

En este contexto, el ministro agregó que, si se quiere establecer mayor flujo comercial, se debe establecer una mesa para entender cómo se llevarán adelante algunas cuestiones que hacen a la aplicación de la 1.115, reconstruir la confianza y negociar.

La UE deberá entender que nos tiene que dar tiempo y que seis meses hasta enero es insuficiente para coordinar un trabajo con instituciones que en el Paraguay todavía se tienen que poner a la altura y que no le signifiquen sobrecostos y burocracia adicional al productor o exportador. Porque si no, saben qué, ese número que dio el presidente de la UIP (exportaciones) va a ir a cero”, apuntó.

Paraguay ya produce de manera sustentable

En otro punto, el ministro del MIC indicó que, si bien nadie está obligado a realizar los trámites con la UE, Paraguay quiere hacerlo, ya que el país integra en su producción cadenas de valor con otros países que sí exportan a la UE de una manera importante.

“Entonces vamos a tener que tomar ese desafío de hacer algo que quizás no sea de nuestro agrado, entonces, por parte del Gobierno paraguayo lo que se hizo fue un trabajo de coordinar instituciones, para trabajar y crear las condiciones para que las exportaciones paraguayas puedan fluir y puedan ingresar a Europa”, refirió.

Respeto a la soberanía comercial

Cabe mencionar que la línea clara marcada por el presidente de la República, Santiago Peña, es que ninguna relación comercial a través de acuerdos desde el MERCOSUR con la Unión Europea, puede interferir nuestra soberanía jurídica y de la forma como nosotros decidimos producir. Además, Paraguay tiene que jugar el partido en las grandes ligas, en los grandes mercados.

Aclarado el primer punto, el país debe superar el miedo y animarse a jugar ese partido que es difícil, teniendo los recursos que se necesitan para llevar adelante este proceso de mejorar institucionalidad, mejorar tecnología, y que el productor paraguayo desde un dispositivo conectado a internet pueda obtener los certificados que le garanticen para poder portar. “Y ahí ganamos todos”, remarcó.

“Ahora debemos encontrar la herramienta necesaria para poder jugar en este partido de alta liga, para que la exportación de paraguayas pueda llegar a todos los mercados, para que el precio sea bueno, le permita a los paraguayos desarrollarse y traiga beneficios al país”, puntualizó.

Leé más: UE suaviza condiciones para sus productores, ¿hará lo mismo con Mercosur?