Petrobras reduce hasta G. 900 por litro en sus combustibles

Petrobras anunció una nueva reducción de precios de sus combustibles, con un ahorro acumulado de hasta 900 guaraníes por litro para los usuarios. Esta significativa rebaja posiciona al emblema con los precios de naftas más accesibles del mercado.

Los nuevos precios rigen en estaciones adheridas de la red y se aplican también a los pagos realizados a través de la aplicación Premmia, brindando a los usuarios de este programa de fidelidad aún más ventajas y beneficios al llenar sus tanques.

El emblema se destaca por ofrecer el portafolio de combustibles de calidad internacional más amplio del mercado. Desde las naftas de alto rendimiento como la Podium 100, Super 97, Grid 95 y la Prix 90, hasta los diéseles de calidad superior como Diesel Podium, Euro 6 y Euro 5, la marca garantiza opciones para todos los tipos de vehículos del mercado.

Con más de 200 estaciones en todo el país, Petrobras se posiciona como la elección inteligente para los consumidores que buscan productos con especificaciones técnicas superiores. Además, las certificaciones recientemente renovadas, ISO 9001 en Gestión de Calidad, ISO 14001 en Gestión Ambiental y 45001 en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, respaldan su compromiso con la excelencia.

Hot Sale 2024 espera facturar USD 2 millones en ventas online con descuentos excepcionales

La Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio a través de su Viceministerio de Mipymes, lleva adelante la cuarta edición del Hot Sale Paraguay, la mayor campaña de ventas online del país que reunirá a más de 70 tiendas, y tendrá lugar del 3 al 5 de junio, con una meta de facturación de USD 2 millones.

El objetivo del Hot Sale es impulsar el comercio electrónico, ofreciendo a los consumidores una oportunidad única para disfrutar de descuentos excepcionales, además de proporcionar a los compradores una fiesta de descuentos, el evento busca otorgar a las tiendas participantes mayor exposición en el mercado, visitas de nuevos clientes y un incremento en ventas.

Desde la organización del evento indicaron que la meta de esta nueva edición es llegar a los USD 2 millones de facturaciones, a través de las tiendas online. Asimismo, indicaron que la edición anterior se llegó a un monto de USD 1,8 millones, con un aumento del 190% de ventas en comparación a un día regular. Además, más de 3 millones de personas ingresaron a la página Hot Sale.

Cabe resaltar que los socios de la Capace que deseen adherirse a la maratón de descuentos, pueden inscribirse hasta el 28 de mayo.

Más de 70 empresas forman parte de esta cuarta edición del Hot Sale 2024. Algunas son: Punto Farma; Cellshop Importados; Superseis Online; Central Shop; Olier; Mercado Digital; Nueva Americana; Radioshack; Tienda Gonzalito; Meta Sports; Tienda móvil; Pulso Gamer; Visuar; Farmacias Catedral; MyShuzz; Cat Lifestyle; Provicenter; Marijoa; Ropino; Bristol; Farmacenter; Tienda Naranja; Assist Card; Compumarket; La Barra; Sport House; American Look; Shoes 4 Less; Inverfin; Tienda Cecotec; Nissei; Tupi; Seneté; Sueñolar; Koala; Pilar; Luminotecnia; Walabi; Tienda Graco; Nice; Carestino; Unicentro; Frigomas; Shopping China Importados; PuntoCompras; González Giménez; Pérez Ramírez ; Sallustro; Chacomer; Ciclovia; Samsung House; Mi Tienda Vision; Ciclovia; Samsung House; Mi Tienda Vision; Contimarket.com, entre otras.

Potenciar la transformación digital de Mipymes

Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes, manifestó durante el acto de lanzamiento que este evento busca promover las compras a través de internet, tratando de que el consumidor pueda conocer y confiar en el proceso de adquisición. Asimismo, indicó que al momento de incentivar el comercio electrónico local, lo que ayuda a la creación de más puestos de trabajos, como así también la presencia de las tiendas online paraguayas dentro del mercado internacional.

“Cada vez que nosotros estamos confiando en una empresa paraguaya estamos dando la posibilidad de que muchas más personas puedan seguir trabajando y que muchos jóvenes puedan insertarse dentro de la economía digital”, expresó Giménez.

En cuanto al sector de las Mipymes, el viceministro comentó que se encuentran promoviendo el plan nacional de transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas, con lo cual se va a poder contar con la presencia de este sector en este evento. “También soñar de poder hacer el comercio electrónico transfronterizo, ya que el mundo está tan solo a un clic de distancia”, puntualizó Giménez.

En tanto que la viceministra de Industria, Lorena Méndez, señaló que desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se encuentran trabajando en potenciar el comercio electrónico paraguayo. Al tiempo que aseveró que este evento, Hot Sale 2024, es resultado del valor asociativo, en generar eventos que faciliten la realización de más negocios y posicionen a las empresas.

“Deseamos que se tenga la mayor de las ventas y que más socios se sumen a este evento (…) Lo que buscamos desde el Ministerio de Industria y Comercio es que todo lo que sea del comercio electrónico haya seguridad de medios electrónicos, seguridad de pagos y la seguridad del consumidor”, expresó Méndez.

Por su parte, el presidente de Capace, Andrés Veirano, resaltó que desde la Cámara se encuentran comprometidos con sus socios y el mercado en generar mejores eventos, mayores conexiones con las tiendas. “Nosotros somos un nexo para apoyar, desarrollar, estimular y dar a conocer lo que es el ecommerce, lo que es su potencial y de cómo se está trabajando en el país”, indicó el titular de Capace.


Mayo, un mes para ahorrar en Farmacenter

Este mes de mayo Farmacenter continúa brindando beneficios y oportunidades para ahorrar a través de sus promos y alianzas estratégicas con importantes bancos como Basa, Sudameris, Ueno y Visión, que se sumó en los últimos meses.

Entre las promos y beneficios con tarjetas que Farmacenter tiene este mes para todos sus clientes podemos mencionar:

Lunes de VISIÓN

Todos los lunes con la tarjeta de crédito Visión se accede al 35% de descuento en cualquier producto.

Día F Call Center

Todos los lunes también hay, hasta 50% de descuento haciendo pedidos de delivery a través de la línea baja 26 2 6000.

Martes de BASA

Los martes los clientes con la tarjeta Afinidad Basa/Farmacenter disfrutan desde el 35% de descuento en cualquier producto y hasta 6 cuotas sin intereses.

Miércoles de SUDAMERIS

Comprando con tarjeta de crédito Sudameris, todos los miércoles desde 35% de descuento en todos los productos.

Día F Full

De jueves a sábados, Farmacenter ofrece hasta 50% de descuento desde cualquier canal de compra como: sucursales, la app móvil, la web www.farmacenter.com.py, *FARMA (32762), el delivery 26 2 6000 y autofarma.

Día F Online

Los domingos hay hasta 50% de descuento haciendo pedidos desde la web www.farmacenter.com.py o la app móvil.

Beneficios con UENO

Todos los días pagando desde la tarjeta UENO hay descuento en caja desde 35%.

De esta forma Farmacenter invita a todos a seguir ahorrando en sus compras con descuentos exclusivos y beneficios para todo el mes de mayo.

Sector privado aplaude iniciativa para fabricar buses eléctricos

El sector de autopartes ve con mucha satisfacción que Paraguay esté a un paso de poder fabricar buses eléctricos. Desde la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama) aseguraron que la industria local podrá acompañar esta iniciativa, la cual sentará las bases para la posterior fabricación de automóviles eléctricos.

Jorge Samaniego, titular de la CIPAMA y Reimpex, se refirió en entrevista con el canal GEN al acuerdo de entendimiento entre Paraguay y Taiwán para que una empresa privada se instale en nuestro país para fabricar buses eléctricos. Al respecto expresó que la cámara que lidera “ve con mucha satisfacción cualquier tipo de inversión en el sector y más que sea una iniciativa de Taiwán, que es uno de los países más avanzados del mundo”.

La industria paraguaya está preparada para brindar sus servicios a esta empresa taiwanesa, al existir capacidad técnica suficiente en el país, según mencionó. “Vamos a empezar de cero, pero no es algo complejo, porque lo más complejo es la batería y probablemente se seguirá importando de países asiáticos, y que lo demás se fabrique acá”, aclaró.

El entrevistado consideró que el arribo de esta empresa internacional será sumamente positivo porque se invertirá un importante monto y generará mano de obra paraguaya.

“El país necesita entre 3 mil o 4 mil buses 0km, y los ómnibus eléctricos son muy caros, un bus eléctrico cuesta cinco veces más caro que un bus 0km de diésel, pero se compensaría al dejar de importar diésel y de dar subsidios. Eso sería espectacular. Además se podrá consumir la energía eléctrica ociosa”, arguyó.

Asimismo, Samaniego consideró que esta iniciativa sentará el marco legal para el posterior montaje de vehículos eléctricos, que no se previó en la ley de incentivos para la importación de autos eléctricos, al dejar de lado la fabricación de estos modelos.

Nota relacionada: Paraguay fabricará buses eléctricos con apoyo de Taiwán

El Ministerio de Industria y Comercio y la compañía Taiwán Master Transportation firmaron un acuerdo de entendimiento mediante el cual, esta empresa proyecta instalar su planta de fabricación de chasis de autobuses eléctricos y carrocerías de carga rápida en Paraguay.

El acuerdo forma parte del plan que el Ejecutivo pretende implementar para el mejoramiento del transporte público.

La futura fábrica traerá la posibilidad de generar 2.600 nuevos empleos, pues, además de la industria en sí, también se prevé ofrecer incluidos servicios de mantenimiento, suministro de piezas, soporte técnico en línea.

También en Negocios: Paraguay tendrá arancel cero para exportación a Taiwán

Se prevé también 14 oportunidades de pasantías para estudiantes paraguayos que estudian en la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay en este 2024.

En nuestro país, el MIC se encargará de asistir a esta empresa en el plan de instalación, en incentivos fiscales, selección del sitio de infraestructura, formación laboral, entre otros factores.