Petrobras reduce hasta G. 900 por litro en sus combustibles

Petrobras anunció una nueva reducción de precios de sus combustibles, con un ahorro acumulado de hasta 900 guaraníes por litro para los usuarios. Esta significativa rebaja posiciona al emblema con los precios de naftas más accesibles del mercado.

Los nuevos precios rigen en estaciones adheridas de la red y se aplican también a los pagos realizados a través de la aplicación Premmia, brindando a los usuarios de este programa de fidelidad aún más ventajas y beneficios al llenar sus tanques.

El emblema se destaca por ofrecer el portafolio de combustibles de calidad internacional más amplio del mercado. Desde las naftas de alto rendimiento como la Podium 100, Super 97, Grid 95 y la Prix 90, hasta los diéseles de calidad superior como Diesel Podium, Euro 6 y Euro 5, la marca garantiza opciones para todos los tipos de vehículos del mercado.

Con más de 200 estaciones en todo el país, Petrobras se posiciona como la elección inteligente para los consumidores que buscan productos con especificaciones técnicas superiores. Además, las certificaciones recientemente renovadas, ISO 9001 en Gestión de Calidad, ISO 14001 en Gestión Ambiental y 45001 en Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, respaldan su compromiso con la excelencia.

Filipinas podría habilitar carne paraguaya en supermercados

El mercado filipino podría convertirse en un nuevo destino para la carne paraguaya, según informó Randy Ross, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes.

En las últimas semanas, un equipo de auditores filipinos visitó el país para inspeccionar el proceso productivo, y recientemente se realizó una reunión de cierre con resultados favorables.

“Salimos bien de la auditoría, pero aún estamos a la espera del informe final. Esperamos que a fines de julio tengamos una respuesta definitiva”, afirmó Ross en entrevista con la radio 650 AM.

Actualmente, Paraguay mantiene una sólida presencia en el mercado internacional de carne, con Chile como principal destino. “Casi el 50 % de nuestra carne va a Chile, es un mercado muy importante para el país”, destacó el presidente de la Cámara.

Además, Ross mencionó que las condiciones de infraestructura en el Chaco, donde las recientes lluvias afectaron el estado de los caminos, están mejorando paulatinamente, lo que favorece el transporte y la logística en la región productiva.

Yerba mate paraguaya alcanza una treintena de mercados y mira a Estados Unidos

La yerba mate paraguaya continúa su expansión llegando actualmente a 27 países. En ese sentido, uno de los focos estratégicos de este año ha sido el mercado de Estados Unidos.

Brasil, Argentina, España, Líbano, Türkiye, Bolivia, República Checa, Polonia, UK,Egipto, Corea del Sur, Australia, Canadá son los principales mercados en cuanto a volumen de exportación, según reveló Naida Alderete, Gerente General del Centro Yerbatero Paraguayo.

Uno de los focos estratégicos de este año ha sido el mercado de Estados Unidos. Con el respaldo gubernamental, el Centro Yerbatero Paraguayo llevó a cabo una importante misión de prospección que abarcó diversas ciudades, indicó Alderete en entrevista con el programa Tribuna de Paraguay TV.

Puede interesar: El mensaje de Estados Unidos por la Independencia del Paraguay

La gerente enfatizó el firme compromiso del gobierno a través del apoyo a la participación en eventos internacionales y la implementación de incentivos para el desarrollo de nuevos destinos para la yerba mate paraguaya.

La iniciativa comenzó en la feria orgánica de Anaheim, California, y continuó en Nueva York, Washington D.C., entre otras. El objetivo principal en el mercado estadounidense es establecer vínculos directos con las procesadoras de alimentos, buscando así proveer la materia prima de manera eficiente y continua.

En cuanto a los mercados ya establecidos, Alderete mencionó a Brasil, Argentina, España, Líbano, Türkiye, Bolivia, República Checa, Polonia, Reino Unido, Egipto, Corea del Sur, Australia y Canadá como los principales destinos en términos de volumen de exportación.

Estos países representan pilares fundamentales para la industria yerbatera paraguaya, demostrando la creciente aceptación y demanda del producto a nivel internacional.

Benat y la revolución del bienestar: cumplir años rejuveneciendo

El paradigma tradicional de envejecer asociado a enfermar está quedando atrás. Desde Benat, marca especializada en suplementos diarios para el bienestar, en conjunto con la Clínica Masquelier, se asume el compromiso de impulsar un nuevo enfoque: cumplir años rejuveneciendo.

Inspirados por el trabajo de científicos de renombre como el Dr. David Sinclair —genetista de la Universidad de Harvard—, promueve la idea de que hoy es posible proteger nuestro ADN y ralentizar o incluso revertir el envejecimiento biológico. El camino hacia una vida más longeva y plena comienza con elecciones conscientes y cotidianas.

¿Cómo se envejece mal? Dietas monótonas y ultraprocesadas, hidratación deficiente, estrés crónico, sedentarismo y malos hábitos como el tabaquismo o el alcohol son los mayores aliados del deterioro celular. Por el contrario, alimentarse con variedad y color, descansar, moverse, reducir la exposición a tóxicos y mantener una mente tranquila son claves para rejuvenecer.

En este contexto, los suplementos se convierten en aliados fundamentales. La línea de productos Benat, como el Multivitaminic, que aporta Vitamina C, E, Selenio y Zinc, y el innovador Astragalus, un adaptógeno con propiedades antioxidantes y protectoras del ADN, respaldan este estilo de vida activo y saludable, adaptado al ritmo del siglo XXI.

Nuestra consigna es clara: no se trata solo de sumar años, sino de vivirlos con plenitud.

Benat, disponible en las principales cadenas de farmacias