Piato, un estilo de vida saludable

Piato busca ser una aliada para que cada uno de sus clientes adopten un estilo de vida saludable.

Piato busca ser una aliada para que cada uno de sus clientes adopten un estilo de vida saludable, generando cambios reales que perduren en el tiempo.

Comer sano no implica privarse de los mejores sabores que talentosos chefs puedan crear o de las delicias de un restaurante. Así lo hacen saber desde Piato, restaurante de comida saludable que ofrece un menú pensado para el bienestar.

Con poco más de 10 años en el mercado, sus primeras actividades iniciaron en el 2010 bajo la denominación de Petit Bistro, como condición indispensable de la marca “Dr. Máximo Ravenna” para la apertura de su primera franquicia en Paraguay.

“El principal objetivo de Petit Bistro fue proveer a los pacientes de Ravenna, un plan alimenticio reducido en calorías que se adecue estrictamente a los requerimientos: tamaño de porciones, variedad de platos y tipos de ingredientes a utilizar”, detalló Marcela Pfannl, jefa de producto de Piato.

Enmarcados en la constante apuesta por la innovación y el proceso de reinvención, la empresa adoptó el nombre de Oli.va en el 2019. En meses posteriores a este cambio Ravenna se va de Paraguay. Con un amplio público de consumidores, que busca una alimentación saludable, el menú de opciones creció, la empresa se fortaleció en el mercado y pasa por un nuevo proceso de rebranding con el objetivo de volverse más fáciles de recordar para los clientes y de seguir renovándose.

“Es así como nace la marca PIATO en el 2021 buscando satisfacer las necesidades de todas aquellas personas que quieren comer rico y saludable, como un estilo de vida, no solamente para un momento de “dieta””, detalla Marcela.

El menú de Piato también pasó por este proceso de reinvención y adaptación a las nuevas tendencias de consumo, iniciaba con planes alimenticios reducidos en calorías que se adecue estrictamente a los requerimientos de los pacientes de Ravenna, ya sean en tamaño de porciones, variedad de platos y tipos de ingredientes a utilizar. Luego de 9 años, fue reescrito para poder satisfacer las necesidades de aquellas personas que quieren llevar un estilo de vida saludable y no necesariamente una dieta estricta.

“Desde entonces, hemos lanzamos la línea Keto, la línea balance y la línea vegetariana. También, hemos incluidos alimentos y productos saludables en el local para que las personas puedan encontrar en Piato todo lo que necesitan para una alimentación equilibrada”, agregó.

Actualmente, la carta de Piato propone viandas congeladas bajas calorías, balance, keto y vegetariana. La primera línea es la de bajas calorías, sin harinas y sin azúcares, basada en una dieta diaria de 800kcal a 1200kcal, para los que buscan un descenso de peso con resultados reales. Por su parte, la segunda línea es Balance, basada en una dieta diaria de 2000kcal para aquellas personas que buscan comer rico y sano sin tantas restricciones.

La tercera es la Keto, basada en esta dieta rica en grasas buenas, pocos carbohidratos y un balance ideal de proteína. Por último, en el mes de abril 2021lanzaron la línea vegetariana para quienes optan por un estilo de vida veggie con muchos vegetales y un exquisito sabor.

“En cada receta se utilizan ingredientes de calidad, ofreciendo así una variedad de platos deliciosos. Piato se enfoca en la practicidad y en comer rico y saludable en cualquier momento, en cualquier lugar”, afirmó Marcela.

Para quienes disfrutan de consumir los platos o minutas en el restaurante, también se cuenta con opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena, de lunes a sábados de 8:00 a 20:30.Dentro del local las mesas están distanciadas tal como exige el protocolo del ministerio y también, tenemos lugar al aire libre. “Todas nuestras opciones son saludables, ricas y en la porción justa”, añade.

Aunque el contexto actual de pandemia representa un gran desafío para todo negocio, como el enfoque principal de la marca es la venta a domicilio de viandas congeladas, se fortalecieron como una opción rica, saludable y practica. Razón por la que Piato se pudo mantener en el mercado y surgieron así nuevas oportunidades.

“Fue en este momento que decidimos lanzar nuevas líneas satisfaciendo un publico al que aún no llegábamos anteriormente. Lanzamos la línea Keto con viandas congeladas y opciones de postres keto, incluimos meriendas saludables a la línea balance, agregamos batidos proteicos, etc.”, menciona la representante.

Por último, indicó que la meta para este año es posicionar la marca en el mercado paraguayo. Desean que más personas conozcan lo que ofrecen, pues sus viandas son ricas, prácticas, saludables y por sobre todo, están hechas en la porción ideal.

Para interesados en realizar pedidos o conocer más sobre la empresa pueden hacerlo a través del WhatsApp (0986) 120270 o a la dirección Augusto Roa Bastos 441 esquina Agustín Pio Barrios. La empresa cuenta con servicio de delivery que cubre Asunción y Gran Asunción. También visitar sus redes sociales como @piatopy o su web www.piato.com.py

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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