Presentan Mi Negocio Suite, la plataforma más completa de soluciones para empresas

Se realizó el lanzamiento de Mi Negocio Suite de itti, que consiste en una plataforma integral de soluciones para digitalizar y automatizar procesos dirigida a pymes y grandes empresas con el objetivo de ofrecer módulos para diferentes servicios como vender en línea 24/7, aceptar todos los medios de pago, emitir facturas y gestionar el talento humano, entre otros.

Mi Negocio Suite es fácil de usar, personalizable y eficiente.

Todos los módulos están diseñados sobre las necesidades reales del negocio apuntando a que la resolución de tareas diarias sea sencilla y automática.

 

“Tanto la automatización como la digitalización de procesos están destinadas a facilitar las operaciones diarias de los negocios y generar así una ventaja competitiva. Mi Negocio Suite está diseñada para lograr esto, pudiendo realizar toda la gestión en una sola plataforma”,

 

explicó Luis Angulo, Director de itti.

El lanzamiento se realizó el día 2 de marzo en oficinas de itti, con la presencia de exponentes del ecosistema emprendedor del Paraguay, directivos de itti y otros invitados especiales.

Durante el lanzamiento se presentaron los nuevos módulos de la suite

 

www.minegocio.com.py

 

que incluye:

Tienda en Línea; Checkout; Analista; Facturitti; Humanitti.

 

“Este lanzamiento se realiza en seguimiento a la nueva versión de itti que, en 2022, ha logrado diversificar su cartera de clientes ofreciendo soluciones para pymes hasta corporaciones multinacionales de los sectores financieros, salud, seguros, telefonías, hidroeléctricas, gobierno, retail, entre otras industrias”,

 

afirmó durante su presentación Fernando Bazan, Director comercial de itti y Mi Negocio Suite.

 

“En Mi Negocio Suite, así como en itti, estamos totalmente centrados en el cliente y en la experiencia integral en la prestación de los servicios. Para ello, nos enfocamos en diseñar las soluciones en conjunto, contando con un experimentado equipo comercial y de soporte, tanto de preventa como de posventa, asegurándonos del éxito de los proyectos y garantizando la continuidad del negocio con un servicio de excelencia”,

 

finalizó Bazan.

Acerca de itti

itti ofrece soluciones tecnológicas al mercado a través de alianzas con partners internacionales de primer nivel como Ricoh y NCR, sumadas a su larga trayectoria, desarrolla e implementa de forma integral respuestas para las problemáticas que cada empresa pueda tener, usando el poder transformador de la tecnología al servicio de cada necesidad.

Entre algunos de sus productos se encuentran, además del Core Bancario ITGF, servicios de impresión de administrada, dispensadores y recicladores de efectivo, así como soluciones de transformación digital de inicio a fin de que incluyen facturación y firma electrónica, además de una completa cartera de productos para soluciones transaccionales, fintech y regtech, biometría, entre otras.

Es una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay según el Ranking de Great Place to Work y opera bajo una estrategia de sostenibilidad a través de procesos ecoeficientes, como la medición de la huella de carbono, la economía circular y la mitigación del cambio climático, cumpliendo con su compromiso con el Pacto Global de las Naciones Unidas.

Para conocer más:

 

https://www.itti.digital/

 

El cheque va siendo devorado rápidamente por nuevas herramientas de pago

El avance tecnológico va devorando figuras icónicas de la economía, para dar paso a nuevas herramientas. Un caso de estos es el uso del cheque, que verificó una caída a ritmo exponencial.

Datos proveídos por la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), consignan que el cheque redujo su relevancia como medio de pago en el país. Así, entre 2014 y 2023 las transacciones con este instrumento cayeron a casi la mitad (de 11,3 millones de cheques compensados a 6,3 millones). A la hora de hablar de cifras de dinero movidas por esa vía se tiene que de G. 130,4 billones, el movimiento se redujo a G. 98,1 billones, que en términos porcentuales significa el 24,8%.

En el período que va del 2016 al 2019, la compensación de cheques estaba en un promedio de 9,9 millones de operaciones. La pandemia del covid determinó que se retraiga a 7,4 millones de operaciones. En el año 2021 se produjo un breve repunte, pero luego volvió a caer.

El cheque pertenece a la “tradición”, que ahora está dando paso a otros mecanismos de pago como el código QR, transferencias directas de cuenta a cuenta 24/7, entre otras.

Las ventajas del menor uso comienzan por la eliminación del uso del papel, costos operativos y logísticos de producirlos, reducidos, ventaja de distribución para el que lo emite, disminución de errores, erradicación de necesidad de pericia caligráfica, mayor inmediatez, trazabilidad y agilidad en las transacciones que dan hoy lo medios de pago electrónicos, afirman referentes del sector bancario.

Puede interesarle: Demasiada comida chatarra causan daños severos al cerebro

Paraguay lidera proyecciones de crecimiento en el Cono Sur, según FMI

El informe de Perspectivas de la Economía Mundial, elaborado por el Fondo Monetario Internacional, ubica a Paraguay como el primero en el Cono Sur en cuanto a proyecciones de crecimiento, con un 3,8 %.


Cifras auspiciosas para nuestro país son las que arroja el estudio 2024 del FMI, denominado Perspectivas de la Economía Mundial, donde se exponen las proyecciones económicas a nivel global.

El porcentaje de crecimiento inicialmente proyectado era del 3 %, sin embargo, Uruguay y Paraguay se ubican con el 3,8 % y el 3,7 %, respectivamente, los mayores del Cono Sur. No obstante, llamativamente, en América del Sur, Venezuela lidera con una expectativa del 4 %.

Lea también: Pronostican chaparrones y lluvias durante toda la semana

En cuanto a los países limítrofes, los pronósticos para Brasil, Argentina y Bolivia con del 2,8 %, 2,2 % y 1,6 %, respectivamente.

Respecto al 2025, el crecimiento del Producto Interno Bruto de Paraguay sería del 3,8 %, mientras que, Argentina pegaría el gran salto del 5 %, después de un extenso periodo de sequía.

Los números coinciden con los proyectados por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), donde a Paraguay también lo ubican con el 3,8 %.

Además, HOY: El cáncer, diagnósticos tardíos en un 80 % y la meta en cobertura de asistencia

Coordinan acciones para atraer más inversiones alemanas

El Gobierno Nacional se encuentra enfocado en potenciar y promover la atracción de nuevas inversiones en el territorio nacional, y la articulación de acciones integrales en el marco de la economía circular.

La viceministra de Industria, Lorena Méndez, y el director de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo – Alemana (AHK), Daniel Delatrée, analizaron diversos aspectos en el marco de los desafíos a futuro y acordaron trabajar en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio para generar mayor atracción de inversiones alemanas, a través de la promoción de las ventajas comparativas e incentivos que ofrece el país.

Asimismo, articularán acciones para la promoción de la economía circular en el país, desde la coordinación del Grupo Impulsor de la Economía Circular en Paraguay y la AHK desde el Hub de Innovación en Economía Circular.

Sobre la reunión, la viceministra Méndez resaltó el gran interés de la Cámara Alemana de trabajar coordinadamente con el MIC, para acompañar a las empresas que operan en el país con capital alemán, y la atracción de nuevas inversiones de ese país europeo, haciendo énfasis en el atractivo que ofrece Paraguay para los inversionistas extranjeros.

“Estaremos trabajando en forma coordinada en la formación y promoción de mayor demanda de mano de obra nacional especializada, para trabajar en las empresas. Eso buscaremos fortalecer y potenciar a través del MIC”, indicó.

Además, habló de la alianza para participar en sesiones de los grupos de trabajo del Grupo Impulsor de Economía Circular, donde hay mayor experiencia para analizar y socializar modelos circulares de empresas patrocinadas por la Cámara Alemana. A su vez, resaltó la esencial importancia del Hub de Innovación en Economía Circular que se encuentra trabajando en tres áreas y grupos fundamentales, que son la de plásticos, envases y textiles.