Presentan nuevo aroma de Coach Floral
Un nuevo aroma femenino y floral, inspirado en nuestro motivo clásico de Rosas de Té es el Coach Floral.
La campaña Coach Floral está protagonizada por la actriz Chloë Grace Moretz, que camina despreocupada por un campo de flores silvestres en un cálido día de verano. Con un vestido de estampado floral y un bolso adornado con las características rosas de té que inspiraron la fragancia, Moretz encarna a la joven Coach de espíritu despreocupado e indenpendiente. Las imágenes captadas por el célebre fotógrafo de moda Steven Meisel irradian un aura de nostalgia y expresan el espíritu del optimismo norteamericano.
LA FRAGANCIA
Este aroma femenino se abre con una salpicadura de Corazón Cítrico, un toque efervescente a Pimienta Rosa y radiante Sorbete de Piña. El corazón revela un ramo de fragantes flores —Rosa de Té, Jazmín Sambac y Gardenia— antes de que se desarrolle un envolvente fondo con elegantes notas de Madera Cremosa, Esencia de Pachulí y Almizcle.
“Con Coach Floral quisimos crear un aroma positivo y estimulante. Inspirado en nuestras icónicas Rosas de Té, evoca la ligereza de la primavera y el verano, pero puede llevarse todo el año”. —Stuart Vevers
LA INSPIRACIÓN
Coach Floral está inspirado en las icónicas Rosas de Té que lucen los bolsos de piel y accesorios de nuestra marca. Celebración de la herencia cultural norteamericana y de la artesanía Coach, este intricado elemento de diseño apareció originalmente en las pasarelas con nuestra colección de Primavera 2016, y ha seguido evolucionando de forma novedosa e innovadora con cada temporada.
LAS NOTAS
Notas de salida: Sorbete de Piña, Corazón Cítrico®, Pimienta Rosa
Notas de corazón: Rosa de Té, Jazmín Sambac, Gardenia
Notas de fondo: Cristales de Almizcle, Madera Cremosa, Esencia de Pachulí de Indonesia
EL FRASCO
Adornado con un dije de Rosa de Té, el femenino frasco ovalado de Coach Floral es una celebración del motivo clásico que inspiró este aroma y un homenaje a los códigos icónicos de Coach. El tapón vaporizador con forma de cierre de candado es un guiño al cierre original de los bolsos Coach que apareció en 1954, mientras que el logotipo carroza on caballos —símbolo de la rica historia artesana de la marca— está grabado en el vidrio. El toque final: una etiqueta colgante de color oro rosado, como las que han lucido todos los bolsos Coach desde la década de 1970.
EL ESTUCHE
Grabado con Rosas de Té de color rosa pálido sobre un motivo de cuero granulado, el elegante estuche evoca la artesanía del cuero icónica de todos los bolsos Coach y luce el logotipo del carruaje y los caballos en oro rosa.
EL ROSTRO
Stuart Vevers, director creativo de Coach, eligió a Chlöe Grace Moretz como rostro de la campaña de la fragancia. La actriz ha colaborado estrechamente con Coach en numerosas campañas y personifica a la perfección a la joven Coach: independiente, segura, soñadora, con una belleza innata y natural.
“Es un honor ser el rostro de la nueva fragancia. Asocio muchísimos recuerdos con aromas y Coach Floral es absolutamente icónico para mí. Cuando un aroma es tuyo, simplemente lo sabes”. —Chloë Grace Moretz
LA HISTORIA DE COACH
Coach, la firma estadounidense de artículos de piel por excelencia, fue fundada en 1941 en el corazón de Manhattan. Desde sus humildes orígenes como pequeño taller familiar hasta la casa de diseño líder que es en la actualidad, fabricante de modernos accesorios de lujo y marca de estilo de vida, Coach sigue combinando pieles y materiales excepcionales con métodos artesanales y un diseño innovador. Su director creativo, Stuart Vevers, ha redefinido la marca con una visión moderna del patrimonio Coach; sus colecciones son naturales y personales, con un enfoque urbano.
Paraguay aumenta envíos de carne a Taiwán, el país asiático remite ingenieros de alto perfil
El embajador de Paraguay en Taiwán, Carlos Fleitas, señaló que la actualidad de la relación bilateral está atravesando la mejor época de intercambio bilateral, y esto, dijo, es gracias al sector agropecuario.
Apuntó a la carne vacuna, como el producto estrella, mediante el cual se reportó, en lo que va del año, un movimiento superior a los USD 177 millones. Este flujo representa un 11 % de la exportación nacional, y es el segundo gran mercado después de Chile.
El embajador manifestó también que en el rubro de carne porcina se superaron los USD 27 millones en ventas. Esto, después del aumento de más del 100 % de importación desde Paraguay, en comparación al mismo periodo del año pasado. Fleitas puso de resalto que esta bonanza comercial con Taiwán se da mediante el arancel cero para este rubro, que desde el próximo año, aumentará aún más la importación de la producción cárnica nacional desde nuestro mercado.
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El diplomático dijo que mediante la habilitación de otro frigorífico, se exporta carne avícola desde el año pasado, aumentando aún más la balanza favorable para el Paraguay.
Por otro lado, el embajador Fleitas puntualizó que son 145 los estudiantes que en promedio egresan por año de las universidades de Taiwán. Resaltó en ese aspecto que los cupos para los alumnos de ingeniería (cuatro variantes) determinan que Paraguay vea incrementada la cantidad de profesionales de alta formación para ocupar cargos de alto perfil técnico. Enfatizó, en ese contexto, que Taiwán está potenciando el establecimiento de un parque industrial en Alto Paraná, que absorberá gran parte de los paraguayos con alta preparación en ingeniería.
Se tranquilizó el dólar (por el momento) y ahora es el real el que amenaza con invasión legal e ilegal
Una invasión de productos brasileños, ingresados legal e ilegalmente, es la amenaza que impera sobre productores y comerciantes de nuestro país.
La devaluación del real brasileño amenaza con convertirse en un foco de problema para sectores de la economía paraguaya. Esto, a partir del brusco descenso de precios que se registran en el vecino país, lo cual pone en desventaja a productos que se generan en Paraguay.
Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, abordó el mercado de divisas, el cual ya tiene a la escalada del dólar como un factor que pone en problemas a la economía.
“La devaluación está llegando a casi el 6 % en este tiempo. Esto repercute sobre todo en el movimiento de frontera porque, al perder el real su poder adquisitivo, los turistas que venían a realizar compras están dejando de hacerlo”, señaló Mendoza en comunicación con la 780 AM.
La diferencia cambiaria -apuntó- determina un incentivo significativo para la importación de productos brasileños a Paraguay. Y esto para los que llegan por los canales formales, así como por los canales informales. Esto debe llevar a las autoridades a extremar recursos, de manera a evitar el ingreso de contrabando de productos brasileños.
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Mendoza dijo que, respecto al dólar, se visualiza por ahora una tendencia estable en lo que resta del año, pero que, para inicios del año 2025, estará sujeto al escenario internacional que se verificará en torno a lo que ocurra en los Estados Unidos, cuando asuma el nuevo presidente Donald Trump.
PIB per cápita en Paraguay: explican por qué el salto al cierre de año
Para la Organización Desarrollo en Democracia (Dende), el Producto Interno Bruto paraguayo tendrá al cierre de este año un crecimiento de casi el 4 %. Esto, dicho en otros términos, implica que el PIB per cápita verificará un salto relevante.
Yan Speranza, directivo del organismo, señaló que la noticia es auspiciosa, pero aún queda un trecho por recorrer para llegar a niveles que se precisa para un despegue rápido.
“Paraguay va a crecer a este ritmo interesante, pero todavía es insuficiente para lo que necesita nuestro país. Pero es una buena noticia que se pueda crecer cerca del 4 %. Son tres años de crecimiento continuo en un promedio de 3, 5 % desde el fin de la pandemia de Covid”, expresó en comunicación con la 730 AM.
Respecto al disparador de estos números, subrayó que, principalmente se debe a la revisión de los números del censo.
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“Este crecimiento del PIB per cápita tiene que ver con la nueva cifra poblacional que se desprende del censo del 2022, tras una corrección que tiene que ver con los resultados del censo. El PIB per cápita es dividir el PIB con la cantidad de población. Antes dividíamos con 7.400.000 habitantes que se suponía éramos antes del censo. Y a partir del año pasado, cuando aparecieron esos resultados se tuvo que corregir, porque sumamos 6.100. 000 habitantes según el censo. Entonces automáticamente nuestro PIB aumentó”, precisó.
Speranza significó que un fenómeno nuevo que evidenció con el censo es la caída de la tasa de natalidad.“En Paraguay se está viendo un fenómeno particular: la tasa de natalidad descendió, es decir, se está creciendo en ese factor mucho más lento de lo que se esperaba”, apuntó.