Publimóvil se insertó al mercado con oficinas móviles para empresas versátiles

...

En su mes aniversario, la compañía Publimóvil presentó su nueva unidad de negocios destinada a impulsar y generar innovaciones disruptivas de calidad premium. Todo esto, diseñado a medida y de forma exclusiva para hacer realidad las ideas y dar soluciones a las necesidades de las organizaciones, todo desde la ingeniería, la tecnología y la innovación.

Dueño de un ingenio innato a la hora de encontrar soluciones creativas e innovadoras, Mario von Glasenapp, propietario y CEO de Publimóvil, junto con un equipo profesional capacitado, lograron que la empresa se posicione como una firma que sale de lo habitual para satisfacer las necesidades de sus clientes desde hace 14 años.

“En nuestro ADN tenemos el concepto de cercanía muy arraigado, de allí el eslogan ‘Movemos tu publicidad donde está la gente’. Ahora, con Innov buscamos que nuestros clientes puedan llegar hasta su público objetivo de manera diferente ”, comentó.

En términos de desarrollo, Mario explica que las empresas lo buscan cuando quieren estructuras móviles que se destaquen y logren solucionar un problema específico. “Siempre que se da el desafío de crear estructuras móviles fuera de lo común, Publimóvil es la primera opción. Los clientes me llaman y me dicen: ‘Mario, pensá en algo totalmente diferente’. Esto es una motivación y un reto para mí ”, subrayó.

Oficina Móvil

Innov hoy es pionera en desarrollar los motores de oficinas de una manera totalmente personalizada, logrando concretar con éxito todo el proceso creativo, desde la idea, el boceto, hasta la realidad. “Esta unidad de negocios nació en el 2020, en plena pandemia, la primera empresa que apostó por nosotros fue Raíces Real Estate, ya que tenían la necesidad de crear una sucursal sobre ruedas con la finalidad de acercarse a los clientes potenciales que desean ahorrar e invertir en terrenos de loteamientos de distintas ciudades del país ”, refirió el CEO.

Este año, la compañía materializó otro motor office, esta vez para el Banco Regional, con algunas similitudes al primer producto, pero con características específicas para este cliente. “El Centro Móvil de Atención del Banco Regional permite a las personas realizar apertura de cuentas, solicitudes y retiro de la regrabación de tarjetas de crédito, entre otros. Sin embargo, este motor office no transporta valores ni efectivo ”, se describe.

De esta forma, cada proyecto es hecho a medida, diseñado de manera exclusiva y funcional para optimizar los espacios dentro del habitáculo. En el caso del Banco Regional, la estructura posee cámaras de seguridad, un espacio destinado para cocineta y otro para la sala de redes con hardware de conectividad de primera generación.

“Además, está equipado con un sistema hidráulico que, a través de un control remoto de cuatro canales, permite desplegar una tarima de casi 12 metros cuadrados y, como si fuera poco, también puede desplegar un techo corredizo con iluminación”, dijo. Según adelantó Mario, el siguiente desafío es para una empresa de medios de comunicación. “Es algo nunca antes visto en el mundo. Estos soportes no son un medio de transporte, sino un modelo de oficina con características únicas en el mercado ”, enfatizó.

Los motores oficinas están hechos con estructuras de hierro adaptadas a cada espacio, no se utilizan contenedores. El cerramiento de las estructuras se hace con paneles de área limpia de poliuretano y las puertas / ventanas cuentan con sistema de DVH (Doble Vidrio Hermético).

Cada oficina móvil está equipada con generadores de 10 kilovoltiamperios (kVA), aire acondicionado de 18.000 BTU, estabilizador de energía eléctrica, pantallas led, cableado de redes, conectividad de internet 5G, sistemas de seguridad, sensores de estacionamiento, cámaras de retroceso, equipo multimedia con GPS incorporado en la cabina del camión, sistema de lavamanos con guardado electromecánico y depósito de agua de hasta 1.500 litros, entre otros.

La pandemia obligó a que las empresas encuentren canales alternativos para recuperar o acercarse a la facturación de años anteriores. Antes los clientes iban a las empresas, ahora las empresas buscan acercarse a sus clientes para brindarles asistencia y ofrecerles soluciones donde se encuentran geográficamente en todo el país, agregado.
“El cliente es el que traza nuestra ruta y entender esto como empresa es apostar por este tipo de concepto y así diferenciarse ante la competencia, no solo a través del celular, las redes sociales oa través de la web, sino también lograr cercanía entre las empresas y sus clientes ”, puntualizó.

Mano de obra local

Cabe mencionar que toda la mano de obra es paraguaya. “Nuestros proyectos son de alta calidad y son competitivos regionalmente. En este momento, estamos en conversaciones con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) que nos asesora ante la posibilidad de ser proveedores de países vecinos como Brasil y Argentina ”, acotó el propietario de Publimóvil.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

Sepa más: Parte el primer envío de carne paraguaya a Estados Unidos

Leé también


 

Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

Leé también


 

Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

Puede interesar: Recuerdan a conductores cómo se utilizan las rotondas

Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

Lea también:Invitan a fiesta patronal 2024 de la comunidad de Kamba Kua

Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

Leé también