Sectores público y privado se unen para lanzar la campaña “Podemos trabajar seguros”

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), junto al Pacto Global Paraguay,el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), lanzan la nueva campaña “Podemos trabajar seguros”.Este esfuerzo de comunicación pretende hacer un llamado a todos a seguir con responsabilidad los protocolosde salud en sus puestos laborales.

Con el propósito de extender el modo seguro de vivir a toda la ciudadanía, estacampaña invita a empleadores, colaboradores y clientes de empresas y organizaciones a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los entornos laborales frente a la pandemia generada por el COVID-19.

“Con esta campaña buscamos enviar un mensaje claro a la gente, en especial a los trabajadores: tenemos que cuidarnos entre todos para poder reactivar la economía”, explicó Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay. “Queremos que la gente recupere la confianza para salir a trabajar de manera segura, aplicando los protocolos de salud”, agregó.

El apoyo del Grupo BID se da a través de Pacto Global Paraguay, con fondos para la elaboraciónde materiales audiovisualesque potencienla comunicación digital de los protocolos ya desarrollados por el MSPyBSen la red de empresas, instituciones y organizaciones que integran las principales urbes del país.La campaña,además, se realiza en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Salud y bienestar” y 17 “Alianza para lograr los objetivos” de la Agenda 2030, los cuales se encuentran más vigentes que nunca.

“A su vez, esta iniciativa demuestra que la colaboración entre el sector público y privado es un factor fundamental para vencer los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy.Solamente a través de la colaboración intersectorial podemos redoblar los impactos positivos para mejorar la calidad de vida de las personas y la economía”, dijo Cano.

Los materiales audiovisuales fueron producidos por Maneglia-Schémbori Realizadores, y grabados con trabajadores reales de organizaciones participantes de Pacto Global Paraguay desde sus propios lugares de trabajo. Los materiales muestran algunas de las medidas que podemos realizar para desempeñar nuestras labores de forma segura.

La campaña incluye otros materiales producidos en forma de animación y abarcan temas más prácticos, con fines igualmente educativos.

 

Los Jardines abre su séptima sucursal y con formato 24 horas

Supermercado Los Jardines, como empresa paraguaya que apuesta al crecimiento del país, abre las puertas de su séptimo local en el centro de la ciudad de Asunción, con un nuevo formato de autoservicio las 24 h.

Este significa un gran paso para la empresa. “Los Jardines Central Parking” no solo implica la apertura de un nuevo local, sino también el lanzamiento de un nuevo formato, ofreciéndole a los clientes una gran variedad de productos, con la calidad que los caracteriza, ahora en un formato 24 hs. Este formato está enfocado principalmente en ofrecer comodidad y agilidad en la experiencia de compra en todo momento.

El nuevo local se encuentra en Central Parking, el primer edificio de estacionamiento inteligente de Paraguay, ubicado en la calle Chile esquina Piribebuy del centro de Asunción.

“Estamos muy felices de estar compartiendo hoy con ustedes la apertura de este nuevo local. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en este trayecto, a nuestro directorio, proveedores y colaboradores por hacer esto posible. Así también la fidelidad de nuestros clientes, ya que gracias a ellos seguimos creciendo”, mencionó Roberto Bianco, Gerente General de la empresa.

Arranca así una nueva etapa la cadena de Supermercados Los Jardines, siempre pensando en brindar lo mejor a sus clientes y profundamente satisfechos de estar cada vez más cerca de ellos, ofreciendo la mejor experiencia de compra y la mejor calidad.

Los Jardines, bueno para todos

 

Firma paraguaya se alía con McDonald’s para sacar un producto: hito para la industria nacional

Tatakua es la primera empresa paraguaya en aliarse con McDonald’s para sacar un producto. Sin dudas será un antes y después para la industria nacional tras esta icónica alianza con la multinacional de alimentos.

El McFlurry de McDonald’s ya tiene su versión Alfabrownie By Tatakua, que presenta una suave crema helada de vainilla, trozos de alfabrownie cubiertos con chocolate y una exquisita salsa de dulce de leche.

Cynthia López, una de las propietarias de Tatakua, destacó esta importante alianza con McDonald’s. “Es la primera vez que se asocian para hacer una alianza, si bien tienen proveedores locales e hicieron ya el Mcflury Brownie, es la primera vez que colocan el nombre de una empresa paraguaya en su producto”, indicó.

La emprendedora paraguaya mencionó que para conseguir este acuerdo tuvieron que pasar procesos y estándares muy estrictos que impone la empresa multinacional.

“Es realmente un empuje importante, superbién tomamos, es un orgullo que nos hayan elegido y decidido trabajar con nuestra marca. Fue un experimento de muchos meses, probamos con otros sabores. Es un orgullo como marca paraguaya que deseen trabajar con nosotros. Definitivamente es icónico esto y nos catapulta a otro nivel”, comentó.

López, quien empezó la empresa en México en 2006 y luego la volvió a activar en el 2015 en Paraguay, señaló que este lanzamiento ya se tenía previsto concretar en marzo, pero se vino la pandemia. En esos meses, la capacidad de producción se vio afectada por la inseguridad del momento y además era complicada la movilidad. Abril fue el peor mes, pero en mayo ya lograron repuntar nuevamente tras amoldarse a la nueva forma de trabajo. “Afortunadamente nunca dejamos de trabajar, no registramos despidos, es más ahora vamos a contratar a más gente”, acotó.

Si bien tenían sus proyecciones respecto a este nuevo producto, todos los indicadores salieron de contexto por la altísima repercusión que tuvo. “Vimos filas y filas en Automac y está a punto de quebrar el stock en la provisión, es muy buen la expectativa”.

El Mcflury Brownie estará disponible de manera temporal por algunos meses, pero la empresaria estima que podría relanzarse o será continuo dependiendo de lo que considere McDonald’s.

Actualmente su fábrica produce 100 mil alfajores por mes, y cuenta con 30 personas trabajando en producción, comercialización y logística. El producto y todo el proceso para su elaboración es 100% nacional, según destacó.

Respecto a los planes a futuro, López mencionó que la meta es seguir creciendo, estandarizando el proceso y llegando a todos los rincones del país. Tras afianzarse de manera local, el sueño será poder exportar a países del extranjero el producto paraguayo.

El nuevo McFlurry™ Alfabrownie ya está disponible desde este viernes 9 en todos los restaurantes y centros de postres de McDonald’s.

 

Agencias de viajes rechazan protocolo aéreo: “Es matarnos y mandar al basurero el 2021”

Pese a la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi, el sector de las agencias de viajes manifestaron su rechazo a las estrictas exigencias implementadas en el protocolo sanitario.

Alejandra Burró, empresaria del rubro turístico, dijo que con el protocolo para la reactivación de los vuelos, la gente no querrá ni salir del país porque luego deberá venir a guardar cuarentena. “El resultado de las gestiones fue nada. Se abre el aeropuerto pero a la vez no. Te doy esto pero a la vez te pongo más exigencias para el ingreso al país”, señaló.

En entrevista con Universo 970 AM, la directora de Boarding Pass resaltó que numerosos países ya habilitaron completamente su turismo vacacional, mientras que Paraguay no lo hace. “Es matar ya al 2021, no hay manera de proyectarse para el siguiente año. Es una barbaridad la restricción porque limita la ida del paraguayo a Europa. Hoy realmente damos vergüenza. Vamos a poner como ejemplo a países donde los protocolos están funcionando. Definitivamente estos protocolos son para matarnos. Es para mandar al basurero el año 2021”, arremetió.

También sostuvo que habrá mucha limitación, porque las aerolíneas no operarán al 100%, sino que arrancarán primero con dos vuelos y desde el 19 de noviembre subirían a cinco vuelos. “Es una cosa de locos. Hubo un daño a la tasa de conectividad en la pandemia y ahora empeora. No podemos continuar de esta manera. No es momento para estar en las pavadas”, lanzó.

Por otra parte, la empresaria indicó que en su agencia pospusieron los vuelos programados para julio del próximo año. “Creemos que vamos a poder llevar adelante estos viajes”, agregó sobre las personas que ya habían pagado por adelantado sus vuelos.

Con un espíritu positivo, según argumentó, varias agencias de viajes ya están implementando estrategias para un verano burbuja, como denominan a la reactivación del sector. “Tenemos precios fenomenales, con test covid rápidos, seguro médico y seguro de cancelación a cualquier destino. La gente quiere ir un lugar seguro, quiere salir a algún lado. Es alta la receptividad que tenemos”, acotó.

LO QUE PREVÉ LA REABILITACIÓN

La rehabilitación del aeropuerto será el próximo 21 de octubre. Desde esa fecha, los vuelos humanitarios y los vuelos burbujas se convertirán en vuelos regulares. Todo pasajero que llega al territorio nacional en un vuelo al aeropuerto Silvio Pettirossi, podrá guardar cuarentena en su domicilio por 14 días. Mientras que, aquellos que presenten negativo al COVID-19, podrán cumplir confinamiento en sus viviendas pero en un plazo de 7 días, dentro de ese lapso deberán someterse a una nueva prueba y en caso de dar nuevamente negativo, podrá circular sin problemas.