Tajy, la aseguradora preferida y más recordada por la gente

La CAP distinguió a la empresa Tajy. Foto: Eduardo Velázquez, Nación Media.

La Cámara de Anunciantes del Paraguay distinguió a la aseguradora Tajy como la marca elegida por los consumidores del rubro.

En una noche de gala, los directivos de la empresa Tajy recibieron el galardón de la marca preferida por los consumidores. “Es un logro emocionante. Se siente bien recibir este tipo de reconocimiento porque refleja el buen trabajo y la dedicación del equipo, y sobre todo porque es otorgado por una organización tan prestigiosa”, expresó el ingeniero Gustavo Samaniego, presidente ejecutivo de la aseguradora.

Agregó que, con este galardón reafirman el compromiso de continuar brindando productos y servicios de alto nivel, mejorando cada día y siempre buscando la excelencia. La obtención del premio es un impulso decisivo para el crecimiento de la compañía, que promueve a la imagen de la marca y su reputación.

Fidelizar innovando

La fidelización o lealtad del cliente es una pieza clave en toda empresa. Para ello Tajy trabaja siempre para innovar, año tras año, en sus estrategias de fidelización para con sus asegurados, donde priorizan diferenciarse de la competencia, ofreciendo mejoras en los productos y servicios, dando esto como resultado un aumento en la rentabilidad, valor y posicionamiento de la marca.

Como ejemplo de fidelización, y sobre todo empatía y cooperación para con sus aliados comerciales/asegurados, a razón del impacto de la crisis del covid-19 realizaron una reingeniería de productos y servicios que hicieron a la sección de Vida y Accidentes personales una opción válida para ellos.

Ing. Gustavo Samaniego, presidente ejecutivo de Tajy. Foto: Gentileza

“El posicionamiento de nuestra marca Tajy es el elemento central del éxito, la sustentabilidad más viable, propensa al crecimiento y la permanencia dentro de la mente de nuestros asegurados y futuros asegurados”, mencionó.

Por ello, estar a la vanguardia es un desafío importante que el directorio asumió debido a la relevancia en el competitivo mercado actual en el rubro de la industria del seguro. Para Tajy, lo que se mantiene y los diferencia frente a la competencia, es la calidad.

“Cuando nos recuerdan se dispara en nuestros clientes una emoción de refinamiento y exclusividad. El prestigio, el poder, la participación de un selecto grupo de personas genera una aceptación y una excelente relación costo beneficio”, agregó Samaniego.

Brindar experiencias

El principal camino a tomar es fortalecer la relación de la compañía con los asegurados/clientes aprovechando todos los momentos de contacto e interacción que se generaron a lo largo de este tiempo. La técnica se basa en algunas acciones que despiertan sensaciones y sentimientos que, a su vez, generan lealtad y satisfacción.

“Somos consientes que aún se presenta un largo camino para fortalecer la imagen para asegurar la relevancia dentro del mercado y mantener la identidad de la aseguradora. La idea es generar experiencias positivas para quienes posean nuestros seguros y servicios con el fin de reafirmar nuestro compromiso con ellos”, reveló.

Historia

La aseguradora Tajy es una compañía que comercializa seguros dentro del mercado nacionalconstituida el 12 de agosto de 1997. Conformada por 43 accionistas nacionales e internacionales posee una casa matriz ubicada en el principal polo económico social de la capital del país, con 8 sucursales ubicadas en puntos geográficos estratégicos. Además de cientos de centros de promoción y puntos de venta a lo largo y ancho del territorio nacional, donde brindan atención, gestión y seguimiento del negocio del seguro a más de 500.000 asegurados.

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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