Tigo dará beneficios a clientes que donen a Teletón

Tigo confirmó su apoyo a Teletón.

Por octavo año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones Tigo, confirmó su apoyo a la Teletón. Este año, en reconocimiento al compromiso social de sus clientes, otorgará beneficios por cada donación realizada a través de la billetera electrónica de Tigo Money y otros canales de donación habilitados por la empresa con la aspiración de contribuir a llegar a la meta de Teletón 2016.

Sumados a la consigna “Demos todo y un poco más”, Tigo invita a todos sus clientes a donar del 28 de Octubre al 5 de Noviembre a Teletón, ampliando este año el periodo de donación.

“Desde Tigo estamos muy entusiasmados por poder contribuir a una causa tan importante como lo es la inclusión social, por ello reafirmamos nuestro compromiso con Teletón, que busca mejorar la calidad de vida de miles de familias paraguayas. Este año en reconocimiento al compromiso social de nuestros clientes, quienes aportan su grano de arena para Teletón, tendremos beneficios por cada donación que realicen. Invitamos a todos nuestros clientes a donar del viernes 28 de octubre al sábado 5 de noviembre, periodo en el que estarán habilitados los canales de Tigo: Tigo Money con la billetera electrónica y SMS” indicó Camila Varela, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Tigo.

Los usuarios de Tigo Money tendrán la posibilidad de cargar su billetera acercándose a cualquiera de los 4.000 Puntos Tigo Money, más de 50 Tiendas Tigo o desde la Web de los bancos habilitados (Itaú, BBVA, GNB, Visión Banco, Banco Familiar). Luego pueden realizar su donación, ya sea a través del menú *555# o desde la APP Tigo Money. Asimismo, el sábado 5 de noviembre, más de 25 tiendas Tigo a nivel país tendrán sus puertas abiertas hasta las 21 hs., invitando a la ciudadanía a acercarse a donar con su billetera electrónica Tigo Money.

“Además pondremos a disposición de nuestros clientes el tradicional canal de donaciones vía mensajes de texto; enviando sin costo la palabra TELETON al 220 se podrá donar desde Gs. 5.000 hasta Gs. 100.000”, agregó Varela.

CLIENTES DE TIGO RECIBIRÁN BENEFICIOS POR CADA DONACIÓN

Todos los clientes de Tigo que donen a través de los canales habilitados por la empresa, Billetera

Tigo Money, y SMS podrán hablar gratis de Tigo a Tigo el domingo 6 de noviembre desde las 8 am.

TELETÓN 2016

Los clientes que donen desde la Billetera Tigo Money, vía App Tigo Money o a través del menú *555#, adicionalmente acumularán cupones por cada donación que realicen, para participar del sorteo de 200 smartphones Huawei, que se realizará durante la maratón.

Por último, los clientes que donen a través de la App Tigo Money, además de hablar gratis y de ser parte de los sorteos de smartphones, recibirán 125 MB para navegar el domingo 6 de noviembre, desde las 8 am.

TIGO INCLUSIVO: UNA APUESTA A LA INCLUSIÓN SOCIAL

Tigo Inclusivo es un programa integral impulsado por la firma y uno de los focos de su Programa de Responsabilidad Social. No solo abarca la accesibilidad de los edificios, sino también campañas de sensibilización, horas de voluntariado, desarrollo de productos y servicios inclusivos, inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad, entre otros aspectos. “Más allá de eliminar las barreras arquitectónicas, buscamos eliminar las barreras culturales, construyendo una cultura inclusiva” comentó Varela.

Por otro lado, indicó que como empresa realizarán nuevamente una importante donación a la Fundación el sábado 5 de noviembre, como también lo harán sus colaboradores, quienes se caracterizan por unirse año tras año para recaudar fondos a beneficio de Teletón. Este año han organizado la “Kermesse Solidaria de Tigo”, donde las diferentes áreas de la empresa presentaron una variedad interesantísima de platos, postres y actividades de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos, de modo a disfrutar de una amena actividad familiar con el propósito de sumar a la causa.

“Cada año, por Teletón, toda la familia Tigo une sus esfuerzos para contribuir a la inclusión social y llegar a la meta, celebrando una verdadera fiesta solidaria” finalizó Varela.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

Sepa más: Parte el primer envío de carne paraguaya a Estados Unidos

Leé también


 

Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

Leé también


 

Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

Puede interesar: Recuerdan a conductores cómo se utilizan las rotondas

Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

Lea también:Invitan a fiesta patronal 2024 de la comunidad de Kamba Kua

Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

Leé también