Tigo Sports celebra 7 años comprometido con el deporte nacional

El canal Tigo Sports celebra 7 años de existencia en nuestro país.

El primer canal paraguayo dedicado exclusivamente al deporte está de fiesta, cumple 7 años acercando a los hogares la pasión que mueve el mundo deportivo en sus diversas facetas, a través de inversiones sostenidas en redes, servicios, producción audiovisual y contenidos, impulsando de este modo, el desarrollo de las diferentes disciplinas, y en particular del fútbol.

El 4 de febrero de 2014 marca un antes y un después, no solo en la industria de la televisión y el entretenimiento del país, sino también en el mundo deportivo. Y es que un día como hoy nació Tigo Sports y su aterrizaje en la grilla nacional supuso un importante estímulo para el desarrollo del deporte, especialmente de algunas disciplinas que hasta ese momento no contaban con un espacio de difusión en los medios.

Tigo Sports no solo acerca el deporte rey: el fútbol, a los hogares paraguayos, sino que también, difunde y visibiliza el trabajo de numerosos atletas nacionales y del mundo de otras disciplinas, refiere Paul Gastón, director de negocios de consumo masivo de Tigo Paraguay.

“Una de las influencias más importantes que podemos destacar es que con el nacimiento de Tigo Sports, aumentó la visibilidad de las disciplinas y sus protagonistas. Gracias a las transmisiones se ha incrementado no solo la cantidad de disciplinas y torneos televisados, sino también la cantidad de partidos de cada una de ellas. Eso nos pone contentos, porque denota que contribuimos y facilitamos el desarrollo de los deportes en el país”, afirma Gastón.

El canal deportivo, está en constante evolución y marca tendencias a través de su apuesta por la innovación y la tecnología. Es así como en el 2015 lanzó la aplicación móvil para acercar a su audiencia el deporte en la palma de la mano. La app Tigo Sports ofrece los mismos contenidos de alta calidad y definición con que tiene acostumbrada a su audiencia. En el 2018 con casi cinco años al aire, la señal principal de Tigo Sports incrementa su propuesta de valor a la audiencia lanzando el canal Tigo Sports +, con el objetivo de ofrecer mayor variedad de torneos deportivos al mismo tiempo de redoblar la apuesta por el deporte nacional y el entretenimiento.

Cabe destacar además que Tigo Sports es pionero en brindar transmisión HD en el país, cuenta con infraestructura y logística de calidad internacional, posee la red de fibra óptica más grande y robusta en los estadios y su staff de profesionales está integrada por talentos periodísticos de primer nivel.

PROGRAMAS Y DISCIPLINAS TRANSMITIDAS

Actualmente, el canal cuenta programación dedicada, que cubren diversas disciplinas deportivas profesionales y amateurs en sus categorías masculinas y femeninas, entre las que citan: fútbol (de salón, playa, futvolley), tenis, básquet, vólley, rugby, handball, squash, hockey, boxeo, rally, entre otras.

“En estos años, ha crecido exponencialmente en materia de contenido y cobertura, estuvimos presentes en los eventos nacionales e internacionales más importantes de este tiempo: eliminatorias, Mundial de Fútbol, Copa América, juegos olímpicos, entre otros, completando un total de más de 500 transmisiones de eventos nacionales e internacionales al año, indica el directivo.

En el 2020, la pandemia y la suspensión de los torneos en diferentes disciplinas a nivel mundial enfrentó al periodismo deportivo a uno de sus mayores desafíos. Tigo Sports supo reinventarse y generar contenidos no solo de entretenimiento sino de vida saludable para acompañar a su audiencia durante el periodo de confinamiento.

Finalmente, Paul Gastón destaca que este séptimo aniversario encuentra a la gran familia de Tigo Sports más comprometida que nunca con su audiencia y con todos, quienes hacen posible una programación rica en calidad y contenido, acompañando el crecimiento y desarrollo del deporte nacional.

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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