Traje sin bolsillos” de Kausa gana Copa de Iberoamérica

En el marco de la edición Nº 46 del Festival Iberoaméricano de Publicidad (FIAP) celebrada en la ciudad de México, la agencia publicitaria paraguaya Kausa/Havas Media fue merecedora de uno de los máximos galardones del certamen, al adjudicarse –por primera vez para el país- la codiciada “Copa de Iberoamérica 2015” por la pieza “El Traje sin Bolsillos”, idea creada para su cliente Grandes Sastrerías Robert.

El tradicional evento reúne cada año a las mejores agencias de publicidad de Iberoamérica y los Estados Unidos. La idea de “El Traje sin Bolsillos”, además de la Copa de Iberoamérica, conquistó varios premios más, recibiendo el “Sol de Oro” en la categoría Vía Pública, el “Sol de Plata” en el rubro Prensa y Relaciones Públicas y fue finalista en la categoría de Innovaciones en Medios, sumando una performance histórica entre las mejores agencias de Iberoamérica.

La idea de “El traje sin Bolsillos” fue creada por la agencia para su cliente Robert en el marco del sonado escándalo politico que involucró al senador José María Ibañez. Los creativos de la agencia se inspiraron en ese hecho para crear la “Colección Ibañez”, desarrollando la primera línea de trajes anticorrupción (sin bolsillos), idea que recorrió el mundo y se convirtió en una de las noticias más comentadas en medios internacionales como CNN, O Globo, Clarin, El País de España, entre otros.

Respecto a la “Copa de Iberoamérica”, es un concurso que premia las ideas, independientemente del medio en el que hayan sido cursadas. Es una disciplina donde los ganadores suman 7 (siete) puntos más en el ranking del festival.

Los asistentes al evento fueron testigos del debate de los jurados, quienes designaron, por voto numérico y a la vista, a cada uno de los ganadores.

Esta edición de La Copa de Iberoamérica estuvo presidida por Tony Waissmann (Director General Creativo de FCB Buenos Aires) y conformada por Rafa Antón (Fundador de China. España), Erh Ray (CO-CEO y Fundador de BETC. Brasil) Tony Sarroca (Director Creativo de Simple. Chile) Marìa Bernal (Directora Creativa de Lápiz/Leo Burnett Chicago) Kevin Zung (Director General Creativo de Publicis Brasil) y Manolo Techera (Charmain Creativo de Marcel. México) como jurados.

Importaciones bajo materia prima incrementaron un 28% al cierre de abril

En los primeros cuatro meses del año, las adquisiciones bajo este incentivo alcanzaron un total de USD 121 millones, superior en USD 27 millones a lo registrado en el mismo periodo del 2023, lo que revela el buen dinamismo de este régimen.

La Dirección de Regímenes Especiales del Viceministerio de Industria, en su informe mensual del Régimen de Materia Prima reveló que las importaciones bajo este incentivo acumularon un total de USD 121 millones en los primero cuatros mes del 2024, lo que representa un incremento del 28%, en comparación al mismo periodo del año anterior cuando alcanzó USD 94 millones.

Con respecto a las empresas beneficiadas con este régimen, el informe señala que, al cierre de abril, 202 industrias fueron favorecidas con este incentivo, 2% más que lo registrado en el mismo periodo del 2023, cuando las beneficiarias fueron 198.

Además, en el primer cuatrimestre del año se autorizaron un total de 1.739 solicitudes de importación, lo que representa una variación positiva del 14%, respecto al cierre de abril del año anterior, cuando fueron 1.525 solicitudes.

El 76% de las empresas beneficiadas en el acumulado del periodo en curso, se concentran principalmente en los sectores de productos químicos y farmacéuticos, con un 24%; en tanto que el otro 21% en productos metálicos.

Mientras que un 12% en el sector de productos de caucho y plástico, seguido de alimentos y bebidas con el 11%, y el 8% restante corresponde a fabricación de textiles y prendas de vestir.

En cuanto al origen de las importaciones, el informe mensual señala que el 61% de las materias primas provienen de China, seguido de India. En tanto que los países como Japón, Turquía y Estados Unidos cuentan con una participación en menor medida, que va del 6% al 3%, respectivamente.

Igualmente, el informe señala que este régimen tan solo en el mes de abril importó por un valor de USD 40 millones, como así también recibió unas 587 solicitudes de adquisiciones, viéndose beneficiadas 115 industrias.

En cuanto al acumulado hasta abril del régimen de Materia Prima, el documento indica que el 70% de las importaciones se concentraron entre los sectores metalúrgicos, químicos y farmacéuticos. Entre ellos además se destaca la adquisición de productos metálicos con un 52%, mientras que un 18% en el rubro productos químicos y farmacéuticos.

Asimismo, le sigue con un 8% el sector de fabricación de productos de tabaco, mientras que los rubros de productos de papel e impresión y cauchos y plásticos, con un 6% y 4% respectivamente.

Del total de importaciones autorizadas, el 92% se concentra en industrias localizadas en el departamento de Central; con 74%, Alto Paraná; 13%; y Capital con el 5%.

Keiki habilita su primer local físico cargado de colores y finos arreglos

Elo local está ubicado en la esquina de Aviadores del Chaco y Campos Cervera, donde los compradores podrán encontrar una variedad de hermosas y exóticas orquídeas. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 y los sábados de 7:00 a 18:30.

Keiki pasó de ser la primera tienda de orquídeas en línea de Paraguay, a tener su primera tienda en pleno centro corporativo de la capital.

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En una emotiva ceremonia de apertura que reunió a las amantes de las orquídeas y a autoridades del país, el nuevo local de orquídeas quedó habilitado para todo el público.

Chiara Capdevila, presidenta de Floricultura del Paraguay, expresó su orgullo y agradecimiento a quienes acompañaron el crecimiento de la empresa.

Celebro con ustedes este momento tan desafiante y significativo para nuestra empresa. Las orquídeas que ven aquí fueron importadas de Taiwán hace dos años, en nuestro invernadero controlamos su crecimiento y que reciban el cuidado óptimo”, refirió.

Sostuvo que la tienda no solamente busca vender orquídeas, sino que se espera que se convierta en un destino que ofrezca experiencias.


Vaca Muerta, gas argentino y el proyecto que puede ser otro boom para Paraguay

La prensa boliviana pone al tapete el proyecto de gasoducto que apunta a tres países (Argentina como proveedora, Paraguay como espacio de tránsito y Brasil), y podría incidir el papel de Bolivia como productor privilegiado de la región.

“Paraguay está avanzando en conversaciones con empresas de energía y funcionarios gubernamentales de alto rango de Argentina y Brasil sobre un potencial gasoducto de 1.500 millones de dólares para conectar a los tres países”, señalan medios del país vecino, reproducidos por agencias de noticias.

El plan apunta a competir con un proyecto similar boliviano para reutilizar los gasoductos existentes y transportar gas argentino a Brasil.

“Estamos con que se firme un memorándum de entendimiento (para el gasoducto) a nivel presidencial entre los tres países”, dijo al respecto, Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía de Paraguay. “En principio hay una simpatía general por el proyecto”, agregó.

El programa cobra fuerza con la reducción de la producción de gas en Bolivia, que determina que Brasil busque otros proveedores, la opción potencial de que el producto provenga de la floreciente región argentina de esquisto de Vaca Muerta a través del Chaco paraguayo está ganando terreno, dijo por su parte Rodrigo Maluff, viceministro de inversiones de Paraguay.

De concretarse, la inversión a inyectar está entre 1.200 y 1.500 millones de dólares, en parte del sector privado, añadió.

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