VIDEO | Tres torres de lujo se erigen en moderno complejo de Trinidad

Fortune Internacional Group, que tiene emprendimientos de lujo en Miami, construye en Asunción el Jade Park, un moderno complejo de tres edificios donde los habitantes podrán disfrutar de una vida tranquila, segura y amigable con el ambiente.

El Jade Park de Trinidad es el primer emprendimiento de este tipo en América Latina. Pretende ofrecer los mismos beneficios que el Jade Beach, Jade Ocean y Jade Signature en Miami.

La estabilidad política, el crecimiento económico y los bajos impuestos fueron los motivos por los cuales los emprendedores eligieron Paraguay para construir el Jade Park, según explicó el presidente y fundador de Fortune, Edgardo Defortuna.

El diseño del Jade Park fue obra del célebre arquitecto uruguayo Carlos Ott quien con sus 40 años de experiencia supo crear proyectos como el edificio de la Ópera de la Bastilla de París, y otros emprendimientos en Estados Unidos, India, Singapur, Canadá, Dubái y Argentina.

Un equipo del diario HOY Digital y GEN realizaron un recorrido del edificio en construcción y pudo constatar la modernidad del mismo. Ubicado en Santísima Trinidad y Congreso de Colombia, el Jade Park tendrá fácil acceso a distintos puntos de la ciudad como el eje corporativo, Villa Morra e incluso el centro de Asunción.

El Jade Park tendrá tres torres inteligentes en una reserva natural de 18.000 m2, con piscinas, canchas de tenis, fútbol, un caminero interno, un salón multiuso y parrillas. La casa ubicada en el predio fue convertida en un Club House exclusivo donde los habitantes del Jade Park tendrán acceso a un restaurante que funcionará las 24 horas, una pantalla gigante para ver todo tipo de eventos, sauna, gimnasio, spa masculino y femenino mientras que la planta alta estará diseñada para los jóvenes y niños.

Celia Giménez y Yasmin Maldonado explicaron que cada torre consta de 2, 3 y 4 dormitorios mientras que todos ellos terminan con un penthouse, disponible para los habitantes del edificio.

En total, son 122 residencias exclusivas en altura y 480 estacionamientos que tienen acceso directo a los departamentos a través de ascensores privados.

En la torre Trébol habrá dos departamentos de dos dormitorios cada uno por piso es decir, 40 departamentos en 22 pisos, 20 pisos de departamentos y dos pisos de lobby.

La torre Jacaranda tendrá dos departamentos por piso de tres dormitorios cada uno, 50 departamentos en 28 pisos, 25 pisos de departamentos y tres pisos de lobby.

Finalmente, la torre Lapacho es de un departamento por piso y cada uno de ellos tiene cuatro dormitorios. Son 32 departamentos en 35 pisos, 32 pisos de departamentos y 3 pisos de lobby.

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Líder del Grupo Punta Cana muestra interés en Paraguay

Frank Rafael Rainieri, titular del Grupo Punta Cana, evalúa posibilidades de futuras inversiones en el sector turístico local. Con miras a nuevos emprendimientos se reunió con el presidente Santiago Peña.

Por invitación de la ministra de Turismo, Angie Duarte, Frank Ranieri Marranzini llegó a Paraguay para participar de la reunión del Grupo GARA, cuya presidencia es ejercida hoy por nuestro país.

Además de esa actividad, Rainieri fue recibido en audiencia por el mandatario Santiago Peña, a quien le manifestó el interés de emprender una serie de acciones para impulsar el turismo en Paraguay, además de realizar inversiones en el rubro.

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Por su carácter de titular del Grupo Punta Cana y de la fundación del mismo nombre, la presencia de Ranieri es considerada de gran relevancia. Dicha fundación se dedica al desarrollo y ejecución de programas de responsabilidad social-empresarial y de preservación del medio ambiente.

Punta Cana es un conjunto de playas alrededor de las que se ha construido varios centros de diversión sana en la costa este de la República Dominicana, en la provincia de La Altagracia. Su trabajo es motor del desarrollo de esta región del Caribe, reconocida en todo el mundo por sus playas cristalinas y lujosos resorts.

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Resaltan puntos necesarios para incrementar relaciones comerciales con UE

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, indicó que es necesaria una aplicación gradual de la norma 1115 para que los productos paraguayos puedan acceder al mercado europeo.

Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, la autoridad paraguaya señaló la necesidad de un diálogo abierto para llegar a una cooperación de manera a mantener a los productores paraguayos en los mercados más competitivos y lograr mejores precios para sus productos.

En otro momento, señaló que la norma comenzó con una visión loable que es cuidar el medio ambiente, sin embargo, la Unión Europea fue un poco más allá y hoy día, para cumplir la normativa, aparte de llenar el requisito de no deforestación, el productor tiene que cumplir derechos de terceros, derechos laborales, derechos humanos y otros.

En este contexto, el ministro agregó que, si se quiere establecer mayor flujo comercial, se debe establecer una mesa para entender cómo se llevarán adelante algunas cuestiones que hacen a la aplicación de la 1.115, reconstruir la confianza y negociar.

La UE deberá entender que nos tiene que dar tiempo y que seis meses hasta enero es insuficiente para coordinar un trabajo con instituciones que en el Paraguay todavía se tienen que poner a la altura y que no le signifiquen sobrecostos y burocracia adicional al productor o exportador. Porque si no, saben qué, ese número que dio el presidente de la UIP (exportaciones) va a ir a cero”, apuntó.

Paraguay ya produce de manera sustentable

En otro punto, el ministro del MIC indicó que, si bien nadie está obligado a realizar los trámites con la UE, Paraguay quiere hacerlo, ya que el país integra en su producción cadenas de valor con otros países que sí exportan a la UE de una manera importante.

“Entonces vamos a tener que tomar ese desafío de hacer algo que quizás no sea de nuestro agrado, entonces, por parte del Gobierno paraguayo lo que se hizo fue un trabajo de coordinar instituciones, para trabajar y crear las condiciones para que las exportaciones paraguayas puedan fluir y puedan ingresar a Europa”, refirió.

Respeto a la soberanía comercial

Cabe mencionar que la línea clara marcada por el presidente de la República, Santiago Peña, es que ninguna relación comercial a través de acuerdos desde el MERCOSUR con la Unión Europea, puede interferir nuestra soberanía jurídica y de la forma como nosotros decidimos producir. Además, Paraguay tiene que jugar el partido en las grandes ligas, en los grandes mercados.

Aclarado el primer punto, el país debe superar el miedo y animarse a jugar ese partido que es difícil, teniendo los recursos que se necesitan para llevar adelante este proceso de mejorar institucionalidad, mejorar tecnología, y que el productor paraguayo desde un dispositivo conectado a internet pueda obtener los certificados que le garanticen para poder portar. “Y ahí ganamos todos”, remarcó.

“Ahora debemos encontrar la herramienta necesaria para poder jugar en este partido de alta liga, para que la exportación de paraguayas pueda llegar a todos los mercados, para que el precio sea bueno, le permita a los paraguayos desarrollarse y traiga beneficios al país”, puntualizó.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.