VICAR presenta la nueva BR-V, una SUV compacta y versátil

La nueva BR-V, una SUV compacta y versátil.

Honda, líder mundial en la fabricación de automóviles, anuncia hoy el lanzamiento de la nueva BR-V, una SUV versátil que llega al mercado paraguayo para satisfacer las necesidades de los clientes que buscan un vehículo espacioso, cómodo y eficiente para todas sus actividades.

La BR-V está equipada con un motor 1.5L i-VTEC de 121 CV que ofrece un rendimiento suave y eficiente. También cuenta con una transmisión automática de CVT. El interior de la BR-V es espacioso y cómodo, con capacidad para que hasta siete pasajeros puedan viajar cómodamente. El vehículo cuenta con asientos traseros plegables que permiten aumentar el espacio de carga hasta 1032 Litros de haber necesidad.

La BR-V también está equipada con una amplia gama de características de seguridad, incluyendo frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción y 6 airbags que son 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina que van hasta el último asiento trasero. Ahora ya incluido el Kit completo del Honda Sensing, con sistemas de seguridad tanto activos como pasivos. Alerta la salida del carril y te asiste parar mantenerte en el carril, en caso de salida a la banquina disminuye la velocidad y luego vuelve a subir la camioneta a la carretera, alerta y frena automáticamente en caso de que un choque sea inevitable y puede prevenir accidentes hasta 60 km/h e incluye el
Control Crucero Activo su funcionamiento te deja elegir una velocidad e intenta alcanzarla, a menos que haya un vehículo en frente que vaya a un velocidad menor, en ese caso regula la velocidad la velocidad automáticamente para mantener una distancia con el vehículo de enfrente y vuelve a acelerar a su velocidad predeterminada una
vez que no haya vehículo en frente. También ajusta automáticamente la luz alta del vehículo en ruta.

La BR-V llega con el objetivo de cubrir una necesidad en el mercado de las SUV, en la cual se posiciona como un vehículo pensado para familias numerosas o personas que tienen la necesidad de mover volúmenes importantes y que no están dispuestas a sacrificar la seguridad y el confort.

El precio de la nueva SUV de Honda, arrancara con un precio de 31.900 pero por el lanzamiento queda en 29.900 la versión UNIQ, la versión TOURING estará en 33.900 pero con precio de lanzamiento en 31.900, convirtiéndola indudablemente en el vehículo con mejor relación Precio-Calidad de su segmento.

“Estamos muy emocionados de lanzar la nueva BR-V en Paraguay en un año cargado de tantas novedades por parte de Honda,”, dijo Camilo José Carrizosa, director de VICAR S.A. “este año hemos cumplido con lanzar la renovación de prácticamente todos nuestros modelos conocidos, hoy toca a la BR-V hacer su presentación en el mercado paraguayo y tenemos más novedades en cuanto a lanzamientos para cerrar un año clave para el desarrollo de la marca en el país”.

BR-V ya está disponible en Paraguay desde hoy 20 de octubre de 2023 y la pueden conocer en los Showrooms de Asunción (Casa Central: Eusebio Ayala Km 5 esquina Camilo Recalde, Suc España: Avda. España esquina Santa Rosa y Suc CDE: Avenida Puente Cavalcante casi Abdon Palacios.

Para obtener más información sobre la nueva Honda BR-V o para programar una prueba de manejo, visite www.honda.com.py.

Para cualquier consulta, puede contactar con la central de Honda Paraguay al 021-728-5717,

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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