Visión Banco celebra mes del ambiente

...

Visión Banco inició una campaña denominada “Visión Ambiental” a través de diferentes actividades y mensajes, que buscan crear conciencia en sus grupos de interés sobre el cuidado de los recursos naturales. La misma, arrancó el pasado 05 de junio en el Día Mundial del Medio Ambiente y se extenderá hasta julio.

Visión Banco celebró junto a sus clientes y colaboradores el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado viernes 05 de junio obsequiando árboles nativos a los clientes que visitaron la Casa Matriz, promoviendo la importancia de proteger los recursos naturales para las generaciones futuras.

Realizó ese día una activación interna donde sus colaboradores recibieron unos blocs de notas con hojas recicladas, elaborados gracias al papel que depositan en las papeleras diariamente para ser reutilizado.

Por otra parte, iniciará una campaña comunicacional donde brindarán información de interés sobre su gestión ambiental y los resultados obtenidos en el 2019.

En el marco del manejo de residuos, la institución dispone de manera responsable anualmente los insumos generados en sus operaciones. En el 2019, recicló 9.8 Toneladas de papel y cartón provenientes de los distintos Centros y Puestos de Atención al Cliente de todo el país.

Entre otras gestiones a nivel interno, Visión Banco continuó con la implementación del apagado automático de luces y la desconexión de áreas que, por seguridad, no necesitan electricidad luego de la hora de cierre. Actualmente el 100% de ellos cuenta con este sistema.

Para complementar esta iniciativa, cambió todos los reflectores de sus carteles por artefactos LED, mejorando de esta manera el consumo y la vida útil de los mismos, logrando disminuir en un 13% el consumo de energía eléctrica en su Casa Matriz y en un 23% en los Centros de Atención con relación al año anterior.

“Este modelo de gestión, que implica ajustes o mejoras en los procesos y operaciones del banco, permite cuidar el impacto de nuestras acciones sobre el Medio Ambiente y al mismo tiempo mejorar la eficiencia”, indicó Darío Colmán, Gerente de Desarrollo Sostenible.

En cuanto al consumo del agua, registró una importante disminución del uso de este recurso en su Casa Matriz en un 52%. En 2019, utilizaron 41.092 m3 en total, logrando reducir el uso de agua en un 11% con respecto al año anterior.

Con esta campaña que inició el pasado viernes y que se extenderá hasta el primer viernes de julio a través de sus diferentes canales de difusión, busca como objetivo concienciar a sus grupos de interés sobre su gestión ambiental y el impacto positivo que contribuye a la sostenibilidad financiera. Esto es posible gracias al compromiso de los más de 1700 colaboradores y de la alta gerencia en incluir la sustentabilidad en la misma estrategia de la institución.

“El compromiso del banco se hace tangible a través de la responsabilidad sobre los impactos ambientales efectivos y potenciales de nuestra gestión, mediante la implementación de una política de gestión en la materia; así como de iniciativas de promoción de buenas prácticas con el medioambiente en diferentes ámbitos y la integración de criterios ambientales a nuestros productos y servicios”, finalizó Colmán.

 

Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

Lea también: Sistema de tormentas para esta mañana y el sábado

El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

Sepa más: Parte el primer envío de carne paraguaya a Estados Unidos

Leé también


 

Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

Leé también


 

Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

Puede interesar: Recuerdan a conductores cómo se utilizan las rotondas

Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

Lea también:Invitan a fiesta patronal 2024 de la comunidad de Kamba Kua

Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

Leé también