Visión Banco presenta su nueva identidad

Visión Banco presenta su nueva identidad.

El día de su aniversario número 30, Visión Banco presentó su nueva identidad, sorprendiendo a sus clientes con una imagen totalmente renovada. El principal objetivo de este cambio es transmitir la nueva filosofía de la marca, una marca moderna y enfocada en soluciones digitales, pero manteniendo los valores de cercanía y empatía.

Esta nueva imagen mantiene como protagonista a la V convirtiéndola en un portal al futuro, que representa la evolución de sus clientes y la concreción de sus sueños. “Queremos que nuestra imagen, nuestra identidad y estrategia nos proyecte al futuro de la mano de nuestros clientes, que son el centro de nuestro actuar”, afirmó Carlos Ávalos, CEO de Visión Banco.

La entidad mostró una casa matriz ampliada y con una nueva experiencia denominada Citta Bella, una propuesta que busca integrar la naturaleza y las personas que visitan su casa matriz día a día y así disfrutar de un espacio amigable. La entidad lleva operando en el mercado 15 años como financiera y 15 años como banco, brindando servicios y soluciones a 950 mil clientes en la actualidad, principalmente a través de su plataforma digital, además de sus 68 centros de atención al cliente, más de 5000 corresponsales bancarios distribuidos en todo el país y una extensa red de cajeros automáticos. Desde sus inicios se ha caracterizado por hacer una banca diferente, con valores, poniendo foco en facilitar la vida de las personas y organizaciones impulsando su crecimiento y atendiendo a sectores desatendidos.

Ávalos mencionó que “nuestro modelo de negocio ubica al cliente en el centro de nuestro actuar, por lo cual hacemos que la creatividad y la innovación nos permita sorprender a nuestros clientes con soluciones que respondan a sus necesidades más allá de brindar soluciones financieras, apalancadas en competencias tecnológicas y operativas, que agreguen valor”.

Adaptándose a las exigencias y expectativas actuales de sus clientes, la entidad ofrece una experiencia a través de su plataforma de servicios de banca digital, brindando acceso 24 horas al día los 365 días del año desde cualquier lugar del Paraguay y el mundo a su banco. Es así que hoy más del 70% de sus transacciones son realizadas a través de nuestros canales alternativos. Acotó que el posicionamiento “Más Digitales, más Humanos” guía la gestión de la entidad, pues se puede responder a las necesidades de los clientes a través de todas las facilidades que proporciona hoy la tecnología, pero manteniendo siempre la calidez humana que “nos caracteriza y el interés genuino por cada uno de nuestros clientes”.

De los más de 933.940 clientes, 814.030 poseen cajas de ahorro, siendo 590.666 cuentas básicas. Casi 6.000 niños poseen su cuenta de “Ahorrito Visión”, producto diseñado con el objetivo de inculcar la cultura del ahorro desde temprana edad. Más de 20.000 cuentas fueron habilitadas por mujeres bajo la denominación de la “Cuenta Mujer” que da beneficios diferenciadores a mujeres emprendedoras. Recientemente lanzó al mercado Vipay que consiste en una nueva solución integral y digital a la que se accede 100% en línea. Sin necesidad de recurrir a un local físico, directamente desde el celular, descargando la app del banco. Este proceso es simple, rápido, seguro y sin costo de adhesión para los interesados.

Se destaca que Visión Banco fue el primero en disponibilizar canales innovadores de atención permanente con sus clientes, con atención telefónica, por Whatsapp y todas las redes sociales, en donde cada contacto es atendido y respondido 24 horas al día. “En la nueva era digital, impulsamos la experiencia favorable de los clientes y la renovación de nuestros modelos de negocio, a través de la innovación”, indicó el CEO del banco.

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Carne paraguaya, aprobada para ir a Canadá

La carne paraguaya irá a Canadá en cuestión de semanas. Foto: archivo.

Los frigoríficos de nuestro país superaron las pruebas y cumplieron las recomendaciones hechas por los auditores canadienses para el ingreso de carne a ese mercado.

Hay equivalencia sanitaria entre Paraguay y Canadá, según comunicó la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) al Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal),

Las pruebas superadas se deben a que, el Paraguay cumplió con todas las recomendaciones hechas por los fiscalizadores durante la auditoría del sistema de inspección de carne bovina y, a lo largo de los controles sanitarios de animales.

Este es un paso de gigante con dirección al ingreso de la carne paraguaya al mercado canadiense, según confirmaron las autoridades.

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El itinerario continuará con la homologación del certificado de sanitario y la aprobación del listado de establecimientos elegibles para la exportación de carne vacuna deshuesada, tal cual ocurrió con Estados Unidos.

Estos trámites se concretarían en poco tiempo y, se estima que, los primeros envíos tendrán autorización de salida en cuestión de semanas.

El pasado 20 de diciembre partió el primer envío de carne paraguaya rumbo a los Estados Unidos, a través de la planta frigorífica Frigomerc. Actualmente, Paraguay comparte la categoría Other Countries (OC Otros Países) con otros 17 países.

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Inflación de diciembre fue de 0,3%, según informe del BCP

Foto sujeta a derecho de autor.

El Banco Central del Paraguay informó que la inflación del mes de diciembre del año 2023, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,3%, superior a la tasa del -0,2% registrada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación del año 2023 asciende al 3,7%, por debajo del 8,1% verificado en el año anterior.

El reporte señala que la inflación núcleo mostró una tasa de variación mensual del 0,3%, similar a la inflación total. Así, la inflación del año medida por este indicador, alcanzó una variación del 3,6%, por debajo del 6,2% registrada en el año 2022. 

El comportamiento de la inflación durante el mes de diciembre responde, principalmente, a los aumentos de precios en los bienes alimenticios y en los servicios, que exhibieron las mayores incidencias en el resultado mensual. Sin embargo, estos incrementos fueron atenuados por las disminuciones de precios registradas en los combustibles.

En alimentación sobresalen los aumentos de precios registrados, principalmente, en los rubros volátiles de la canasta (frutas y hortalizas) y en la carne vacuna. Con respecto a este último rubro, agentes del sector mencionaron que el incremento se explicó por una mayor demanda interna, que es característico en esta época del año por las “fiestas de navidad y año nuevo”.

En el mes también se registraron aumentos de precios en los sustitutos de la carne vacuna como las verificadas en cerdo, aves, pescados, embutidos y menudencias, mientras que los productos lácteos, principalmente quesos, y huevos, también verificaron subas. Con relación al comportamiento de precios del cerdo, las aves, quesos y huevos, representantes del sector coincidieron en señalar que también se debió a una mayor demanda, típica del mes de diciembre.

Adicionalmente, en los cereales y sus derivados sobresalen las alzas de precios de los productos panificados, las pastas alimenticias y el arroz. Respecto al arroz, agentes del sector mencionaron que los aumentos de precios se explican por una mayor demanda externa, pero también por una menor oferta. Esto debido a que en el año se registraron mayores exportaciones a los países vecinos, sobre todo a Brasil, pero también se señala que el fenómeno climático de “El Niño había mermado la producción tras las inundaciones de los cultivos y las dificultades logísticas para su cosecha.

También se observaron alzas de precios de azúcar y de las bebidas no alcohólicas y alcohólicas.

Los servicios de la canasta registraron incrementos de precios en reparación de equipos para el hogar, mantenimiento de vehículos, taxi, ómnibus y micros interurbanos, ómnibus y micros internacional, pasaje de avión, servicio de televisión pagada, curso de idiomas, paquete turístico al exterior, alojamiento y servicios ofrecidos en bares y restaurantes. 

Finalmente, los combustibles nuevamente observaron disminuciones de precios como los apuntados en nafta común, nafta súper, gasoil común, gasoil aditivado, y gas licuado de uso doméstico.

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Pedidos en los supermercados digitales crecieron más del 30% el último año

Compras digitales en supermercados. Foto: Ilustrativa - Sujeta a derecho de autor.

Realizar compras de manera digital es un hábito que cada día más paraguayos adoptan y esto se debe a que tiene muchas ventajas en sus servicios cómo la facilidad de pagos, comodidad y conveniencia.

¿Sabías que una persona promedio pasa aproximadamente 4 años de su vida haciendo cola? Si sumamos la fila para hacer trámites en el banco, esperando para subir a un avión, para que nos atienda un médico o en el supermercado, terminamos destinando a esperar casi el mismo tiempo que usamos en comer.

Gracias a la tecnología, se cuenta con opciones que ayudan a reducir notablemente este tiempo haciendo las compras de supermercado online de manera simple, rápida y eficiente.

 

Desde hace 3 años llegó a Paraguay uno de los primeros supermercados online y desde ese entonces los pedidos a través de esta plataforma tuvieron un aumento del 30%, se trata de PedidosYa Market.

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Esto confirma que los paraguayos encuentran en los mercados digitales una solución para facilitar su día a día ya que ofrecen gran variedad de productos tales como artículos de almacén, frutas, verduras, lácteos, carnes, bebidas, productos de limpieza, entre otros.

“Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros usuarios a que puedan romper con las barreras que rodean a la tecnología y que confíen en la calidad de nuestros productos y en la conveniencia de comprar en nuestros mercados digitales.” mencionó Monserrat Carugati, Marketing Manager de Paraguay.

“Como prueba de esto, lanzamos el programa “calidad garantizada”, que consiste en reembolsar al usuario por cualquier ítem de su compra que no tenga la calidad esperada. Estamos convencidos de la excelencia de los productos que vendemos y creemos que ésta es una muy buena manera de demostrarlo”  sentenció.

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Los supermercados digitales cuentan con estrictos estándares para la calidad que garantizan la frescura de los productos. Además, los protocolos de seguridad alimentaria desde su recepción hasta su almacenamiento, junto con la capacitación de su personal, aseguran que solo los productos de la más alta calidad lleguen a los usuarios.

La comodidad, calidad y variedad son los pilares de esta revolución digital en las compras que, sin dudas, continuará hasta alcanzar a cada vez más consumidores con un solo objetivo: que los usuarios incorporen la tecnología para hacer de sus hábitos algo fácil, rápido y eficiente. 

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