Ciudad carnavalesca y provida niega espacio a gays y desata guerra

El intendente de Encarnación, Luis Yd, denegó el permiso para usar espacio público a “Diversxs Encarnación”, organización que pretende realizar una serie de actividades del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGBTI).

Para el sábado 29 está prevista una marcha de la Parada TLGBI+, que es organizada por Diversxs Encarnación. La cita es a las 16:00 en la pérgola de la playa San José.

Los organizadores habían pedido permiso a la comuna para utilizar el espacio, sin embargo, intendente del Municipalidad de Encarnación, Luis Yd, denegó la solicitud.

El jefe comunal se escudó en que la ciudad fue declarada “Ciudad Pro Vida y Pro Familia”, y que la actividad gay va en contra de esos valores. A su parecer, Encarnación “debe apuntar a preservar y difundir los valores que sustentan la familia”, entendida como “la unión en matrimonio del hombre y la mujer”.

La organización repudió el rechazo y recordó que existen leyes de la expresión de la personalidad, de la libertad de reunión y manifestación, de los derechos y las garantías, y de la igualdad de las personas, por lo que la actividad está amparada por la propia Constitución Nacional. “Somos más que 108 y en esta lucha no damos ni un paso atrás”, remarcó.

También la organización encarnacena Kuña Roga emitió su postura respecto a la decisión de la comuna, donde solicitó que el Municipio de Encarnación esté libre de odio.

MEMES

En las redes sociales, se desató la guerra entre los que aplauden la prohibición y los que cuestionan la decisión de Yd. Estos últimos inundaron de memes, ironizando que justamente la ciudad conocida por sus actividades carnavalescas (donde se exhiben cuerpos semidesnudos ante la presencia de menores de edad) es la que apuesta por la familia tradicional y los buenos valores.

 

Google cumple 20 años y lo celebra con un repaso de "las búsquedas más populares"

Google celebra hoy sus 20 años de vida siendo una de las empresas más valiosas y manteniéndose en un constante proceso de expansión. Tal y como ya es costumbre, la firma decidió conmemorar esta fecha con un doodle que hace un recuento de las búsquedas más populares de las últimas dos décadas.

Un 27 de septiembre del 1998, dos jóvenes universitarios de Stanford, Larry Page y Serguéi Brin, decidieron lanzar un motor de búsquedas que, en ese entonces, se metía de lleno en un campo aún inexplorado y desconocido: internet.

Originalmente decidieron bautizar a su creación como “BackRub”, aunque un tiempo después optaron por cambiar el nombre por “Google” (juego de palabras basado en el término matemático googol, número 1 seguido de 100 ceros).

La empresa, que en sus inicios operaba desde un pequeño garage en Menlo Park, fue creciendo a un ritmo vertiginoso al punto de convertirse en un gigante tecnológico que no solo domina las búsquedas en internet, sino que además posee en su abanico una amplia variedad de productos que van desde aplicaciones como Maps, Gmail y YouTube hasta coches autónomos y globos que llevan internet a zonas rurales.

En conmemoración a sus 20 años de vida, Google preparó un doodle especial en el que se repasan las búsquedas más populares de las dos últimas décadas. Entre algunas de ellas se destacan “cuál es el deporte más popular del mundo” (2002), “es Plutón todavía un planeta” (2006), “royal wedding” por la boda real entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton (2011) o “imágenes de animales tiernos” (2017), entre otras.

Se calcula que el buscador de “la gran G” realiza a diario más de 3.500 millones de búsquedas en 0,19 segundos cada una, recibIendo el 63% de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta más del 90% si se incluyen otros portales de la compañía como Google Imágenes, Google Maps y Youtube.

Sin duda alguna, Google ha logrado posicionarse en el mundo de la tecnología como uno de los referentes más importantes, pasando de ser una simple startup creada por universitarios en un garage a una de las compañías de mayor valor, codeándose con otros grandes como Apple, Amazon o Microsoft.

 

#LaPercha: Vivian Benítez impone el estilo casual chic

VIDEO | La Percha se mete en la armario de una de las referentes de la moda paraguaya como lo es la exmodelo y conductora, Vivian Benítez, quien nos invita a conocer más sobre su estilo casual chic.


Fuente: Por K Elizabeth Conteiro

Vivian Benítez posee las mismas características de los diseñadores que admira; la de reinventarse reavivando lo clásico. Es más o menos como se la definiera a la exMiss devenida conductora si de estilo hablamos.

Siendo una figura fuerte en la industria de la moda local, Benítez se revienta además en otros ámbitos. Actualmente posee una cuenta de YouTube en donde se mantiene en su rol de comunicadora, pero además, es aprovechado para llevar sus conocimientos en algunos que otros videos.

Siempre elegante con looks muy bien elaborados, Vivian admite que esa cualidad es solo una faceta ‘formal’ a la que recurre de vez en cuando, pero que realmente se siente cómoda siendo ella misma; con jean y básicas blancas:

“Para mi es super importante mi estado de ánimo, eso marca con lo que me pongo en el día y que tan largo va a ser mi jornada, yo me defino como una persona que busca comodidad por sobre todo”, dice la presentadora.

“La gente me ve siempre formal pero está relacionado a tantos años en noticias pero en mi día a día vivo en jean, en camisas”, comenta y agrega que le fascina la tendencia de los sneakers para complementar su outfit diario.

Pero a la hora de armar un look, Benítez tiene mucho en cuenta lo que transmitirá y para ello, mantiene siempre presentes los detalles ya que representan, para ella, la feminidad de una:

“Es muy importante tener un buen par de zapatos, las carteras son mi debilidad ya que marcan una diferencia. Si bien no soy muy estridente con lo que me pongo, me gusta arriesgarme y jugar con eso”, confiesa la ExMiss.

Amante confesa de las carteras, no obstante, Benitez admite que analiza a la hora de llervarse la próxima adquisición: “No creo que exista algo que me marque. Es como el arte, es encontrar algo que me fascine y que me seduzca de alguna manera y que me sienta feliz cada vez que recurra a esa cartera”.

Asimismo, asegura que posee una variada colección para cada momento; usualmente utiliza uno de gran porte durante el día y por la noche opta por un clutch.

Otros tipo de accesorios que no le pueden faltar son colgantes: “Me gustan muchos los accesorios grandes, los uso para ocaciones especiales, porque en mi día a día soy muy básica”.



LA MODA NACIONAL EN AUGE

Si de la industria paraguaya hablamos, Benítez asegura que es una gran seguidora:

“Me emociona ver cuanto talento hay, no es un cliché pero no tenemos nada que envidiar a lo que ocurre en otros países o al talento de afuera”, refiere.

Si es cuestión de elegir un diseñador que la represente, Vivian reconoce que no podría quedarse con solo una firma. Entre quienes destaca se encuentran Carlos Burró, el atrevimiento en los diseños de Emma Viedma, la técnica de Ilse Jara o las colecciones desafiantes de Fernando Preda.

“Hay mucha gente que admiro en Paraguay. Y la valoración no es sola mía sino también de todas las mujeres paraguayas que portan con tanto orgullo una prenda”.

En cuanto al plano internacional, Vivian opta por las firmas clásicas como Prada, de la cual resalta la vanguardia de sus zapatos y carteras, la reinvención de Gucci, sin dejar de lado Louis Vuitton, Valentino o Chanel.

De esta última destaca el trabajo de Karl Lagerfeld, quien se encuentra al frente de la dirección creativa de la Maison francesa.


DATOS NECESARIOS PARA EL ARMARIO DE TODA MUJER

Entre los consejos fashionistas, la exmodelo puntualiza el de destacar nuestras virtudes y explotarlas: “Conocerse a uno mismo es importante; detenerse, mirar cuales son nuestras fortalezas, y cuales nuestras debilidades, que podemos mostrar y debemos esconder”, y agrega que a partir de allí debemos trabajar en nuestro estilo.

En ese marco, apunta a las prendas que debe de haber en el armario de toda mujer como básicas blancas, unos cuantos jeans siendo esencial uno negro, y algunos vestidos”.

VIDEO Y EDICIÓN: Anto Eguren

LOCACIÓN: De Las Torres Hotel

 

Android: 10 años pisando fuerte en el mundo de los smartphones

El sistema operativo más utilizado en el mundo celebró el pasado domingo sus 10 años de existencia. Entre constantes cambios y “dulces” actualizaciones, Android ha logrado posicionarse a nivel global como la apuesta segura de las compañías más importantes como Samsung, Huawei y LG.


Fuente: Por Robert Bourgoing (@robertb_713)

Allá por el año 2003, Rich Miner, Nick Sears, Chris White y Andy Rubin se juntaron en Palo Alto, California, para dar vida a Android Inc., una pequeña startup cuyo enfoque inicial no estaba precisamente en el mundo de los teléfonos inteligentes (que en ese entonces aún no existían) sino en mejorar los sistemas de las cámaras digitales.


Según cita el portal Xataka, Andy Rubin reveló en un foro económico celebrado en Tokio que el plan original de la compañía era usar la plataforma para crear una nueva generación de cámaras conectadas que subieran sus fotos directamente a la nube.

Años después, específicamente en agosto del 2005, Google se fijó en el trabajo de este grupo de emprendedores y decidió comprar Android Inc. por alrededor de 50 millones de dólares, lo cual permitió que el sistema operativo pase a manos de “la compañía de la gran G”.


Si bien los miembros originales permanecieron en el equipo de desarrollo, Google tuvo la oportunidad de hacer algunos ajustes y retoques para dar vida al sistema operativo que hoy conocemos, basándose siempre en tres premisas fundamentales: software con núcleo Linux, sistema gratuito para terceros y fuente de ingresos en las aplicaciones.

Después de todo el proceso previo, fue finalmente un 23 de septiembre del año 2008 cuando Android salía a la luz y era dado a conocer al mundo, siendo su primera versión comercial la 1.0 Apple Pie. Un mes después, haría su debut el primer teléfono inteligente que incorporaba este SO: el HTC Dream/G1.


Desde el primer momento, Google decidió nombrar a las distintas versiones del sistema operativo para móviles con nombres de postres o dulces que van asignadas en orden alfabético, siguiendo una tradición que se mantiene inquebrantable hasta la fecha:

1.0 Apple Pie

1.1 Banana Bread

1.5 Cupcake

1.6 Donut

2.1 Eclair

2.2 Froyo

2.3 Gingerbread

3.0 Honeycomb

4.0 Ice Cream Sandwich

4.1 Jelly Bean

4.4 KitKat

5.0 Lollipop

6.0 Marshmallow

7.0 Nougat

8.0 Oreo

9.0 Pie


En una ocasión, el portavoz de Google, Randall Sarafa, explicó que el origen de esta tradición tan particular surgió en una broma interna cuando estaba vigente Android 1.5 Cupcake. Por ello, se presume que una broma entre trabajadores de la compañía se convirtió en el sello de identidad de Android.

El origen de “Andy”, el androide verde que se ha convertido en el logo oficial del sistema operativo, tiene como protagonista principal a la diseñadora Irina Blok, quien tuvo a su cargo “cranear” el concepto que finalmente sería tenido en cuenta para plasmar los ideales de Android en una imagen.

Desde un principio, la idea siempre estuvo asociada a la figura de un robot, lo cual puede verse en los bocetos originales del equipo encargado del diseño. Luego de varias deliberaciones, la propuesta de Blok (que fue la primera) finalmente fue elegida para representar a Android.


Una de las características que hacen único a este sistema operativo para smartphones es su versatilidad, dado que puede adaptarse a los requerimientos de cada compañía de telefonía. Por ello, vemos una misma versión de Android pero con “otra cara” en dispositivos de marcas como Samsung, Huawei, Sony o LG.

En la actualidad, Android es considerado como el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado que llega al 90% y abarcando un amplio abanico de teléfonos inteligentes, desde los más simples y económicos (como el Samsung Galaxy Young) hasta los más sofisticados que forman parte de la gama alta (como el Google Pixel 2).

Todo esto fue posible gracias a que en el año 2007, varias firmas importantes del rubro tecnológico se unieron para formar la Open Handset Alliance (OHA), un conglomerado que permitió expandir el uso de Android de manera libre y llegar a millones de móviles en todo el mundo.


De acuerdo a una publicación de Xataka, aproximadamente 1.300 fabricantes alrededor del globo usan Android en sus smartphones, con más de 24.000 modelos de todas las gamas, colores y precios que suman más de 2.000 millones de terminales activos según datos de Google.

Es así como Android pasó de ser una simple startup ideada para cámaras digitales a una potencia que domina el terreno de los smartphones, convirtiéndose en el compañero fiel de millones de usuarios en todo el mundo.