Pixel, Home y Chromecast Ultra: los nuevos integrantes de la familia Google

Google presentó hoy su nueva línea de productos, entre los que se destacan el nuevo smartphone de fabricación propia denominado Google Pixel, rival directo del iPhone 7 de Apple, además de su asistente inteligente para el hogar, un nuevo router wifi y el esperado Chromecast Ultra 4K.


Fuente: Hoy

Mediante el hashtag #MadebyGoogle, el gigante de las búsquedas en internet realizó hoy el evento de lanzamiento de sus nuevos dispositivos que pasan a formar parte de la gran familia Google, los cuales iremos citando en este material:

1- Google Pixel:

La empresa de Mountain View deja atrás la marca Nexus, que ha sido emblema con su sello propio durante varios años, para lanzar los dos nuevos dispositivos Pixel y Pixel XL. Ambos llevan la misma nomenclatura del portátil Chrombook Pixel y la tablet Pixel C. Son dos terminales idénticos, a excepción del tamaño (la primera de 5 pulgadas y la segunda XL de 5,5) y la batería, con un diseño sobrio, cuerpo de metal y un panel frontal con un generoso marco en la parte inferior.

La gran sorpresa es la cámara: la mejor del mercado, según Google. Para atreverse a decir esto citan una puntuación de 89 en DxOMark, la más alta para un smartphone. El sensor de 12 MP está construido con píxeles de 1,55m, la lente cuenta con una apertura f/2.0 y estabilizador óptico de imagen. También hay algunas funciones de software nuevas como almacenamiento ilimitado de imágenes en Google Fotos, Smartburst, que permite disparar fotos en ráfaga sin tener lag, y un potente estabilizador de vídeo que muestrea el giroscopio del teléfono 200 veces por segundo.

Los nuevos Google Pixel son los primeros teléfonos del mercado que integran Google Assistant: una pulsación prolongada del botón de inicio llamará al asistente de voz, que podrá interactuar con aplicaciones como WhatsApp o Viber y ponerlos música a través de YouTube. Al igual que los Nexus, los nuevos Pixel están pensados para ser la representación más pura y actualizada de Android, integrando el sistema operativo Android Nougat.

Otras de las grandes virtudes del smartphone de Google es la incorporación de la carga rápida, pudiendo cargar la batería en 15 minutos y utilizarlo con 7 horas de autonomía, sin dejar de mencionar el almacenamiento de 32 y 128 GB, memoria RAM de 4 GB con un procesador Snapdragon 821 Quad-Core, asegurando convertir a los Pixel en smartphones rápidos y sofisticados.

2- Google Home:

Algo que ya habían adelantado en el anterior evento para desarrolladores Google I/O y hoy fue lanzado oficialmente: Google Home. Se trata de un altavoz Wi-Fi que también funciona como un asistente para toda la familia, utilizando un sistema de reconocimiento de voz inteligente, tal y como lo hace Google Now, para las tareas del día a día en el hogar, así como reproducir música, preguntarle el estado del clima, inclusive pedir un taxi o consultarle en caso de necesitar ayuda para algo.

Con Google Home uno podrá reproducir música desde la nube o desde el teléfono usando la aplicación destinada para ello. Si varios dispositivos están instalados en la casa, uno podrá sincronizarlos entre ellos para reproducir música y de esa forma conseguir un buen nivel de sonido que será el mismo en todo el hogar.

3- Google Wifi:

A partir de ahora la firma también se mete de lleno en la fabricación de hardware para el hogar, sumándose este nuevo router wifi. El dispositivo cuenta con un asistente llamado Network Assist que sirve para optimizar la red de forma automática. Con ello, lo que el router hará es elegir el canal más apropiado y con mejor cobertura para que la señal no se corte y así podamos disfrutar de una experiencia óptima.

Google Wifi se podrá conectar con una aplicación propia para poder utilizarla desde el teléfono. Desde dicha app podremos controlar todo lo respectivo a la red Wi-Fi de la casa, ya sea para cortar el acceso a Internet en cualquier dispositivo que esté conectado solamente usando el smartphone. Se podrán conectar varios routers en serie para crear una red de repetidores que permitan que la conexión Wi-Fi llegue a toda la casa.


4- Google Chromecast Ultra:

El Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia que se conecta al puerto HDMI del televisor enlazándose con el smartphone, así transmite el contenido directamente a la TV. La nueva versión lanzada hoy, el Chromecast Ultra, ofrecerá soporte para resoluciones 4K Ultra HD y HDR, así como para Dolby Vision para poder disfrutar de imágenes increíblemente nítidas. También gozará de una potencia de procesamiento mayor, de forma que sea más veloz y fiable a la hora de reproducir contenido.

La conexión a Internet ha sido mejorada mediante la implementación de un puerto Ethernet, con esto que se podrá conectar el Chromecast Ulta directamente a la red para evitar problemas en la transmisión del contenido, principalmente videos o películas.


5- Daydream View:

Son las nuevas gafas de realidad virtual (o sistema VR) con las que Google quiere competir en este mercado. Una de las particularidades es que estarán fabricadas en tela en la parte exterior y saldrán a la venta en varios colores. Así como en otros sistemas similares, se debe colocar el teléfono dentro de las gafas para disfrutar de la realidad virtual, en este caso ambos dispositivos se conectan inalámbricamente. Incluirá un mando a distancia (parecido a un control remoto) que nos permitirá interactuar con la interfaz del sistema.

 

Premian a paraguayos como agentes de cambio: "Nuestro Target está afuera"

El concurso de MIT Technology Review en español presentó a los jóvenes innovadores de este año, y entre ellos, se destacan varios paraguayos emprendedores que se lucieron con sus respectivos proyectos.

En comunicación con HOY, Oscar Sánchez y Gabriela Galilea, dos de los paraguayos que ganaron en el concurso en su primera edición destacando al país, cuentan sobre sus proyectos ganadores, los antecedentes de los mismos y los planes a futuro de sus proyectos dentro del país.

Por un lado está Oscar Sanchez uno de los cofundadores de Toky, una empresa que ofrece una solución para sustituir los call centers por llamadas directas desde la PC, que junto con su proyecto aplicó al programa para participar. Durante el proceso de postulación, promocionado por la revista en las redes sociales, en el país y por la prensa, Oscar accedió conociéndolo desde mucho antes: “El programa ya lo conocía, es muy importante en innovación. Ví los requisitos y apliqué”, comenta.

Sobre la participación, Sanchez dice: “Es bastante bueno en reconocimiento porque te dan una certificación de que estas haciendo bien las cosas, los jurados son de nivel internacional y te califican. Es un paso como innovación de proyecto en tecnología, además de la gran responsabilidad, ya que es presentado por primera vez en el país en conjunto con Bolivia”.

Toky es una plataforma de llamadas de voz para soporte y para ventas la cual permite a pequeñas empresas armar un completo sistema de telefonía para atender mejor a los clientes. Se diferencia de las clásicas telefonías y en las solucionamos.

Por ejemplo, siempre que se llama a un call center, entra la llamada en espera y lo que pretende es solucionar por el lado de la empresa con un control de llamadas y una solución practica para la persona que llama.


Con una explicación más compleja, Oscar detalla: “Utilizamos los canales de comunicación que tiene una empresa, no solo una linea telefónica. Podemos convertir en una llamada de voz en un post en Facebook o un twits, de esto se comparte un enlace que al hacer clic en cliente se comunica con un operador”.

Con empresas en Estados Unidos y en la Ciudad de México, y con más de ochos meses dentro del mercado, el proyecto, es que propio, está financiado por un grupo de telefonía de España que tiene su filial en México.

“Nuestra empresa esta creciendo bastante bien, tenemos muchos clientes en Europa, Alemania, Inglaterra y España. Nuestra meta es abrir oficinas y mantener nuestro pie de desarrollo en Asunción”, explica, además que califica a la mano de obra paraguaya en tecnología capacitada a nivel mundial.

Sobre la posibilidad de que Toky arribe al país, Sanches comenta: “Tenemos propuestas de traerlo, tenemos unos cuantos clientes. No tenemos limitaciones en ningún territorio, pero como sigue siendo más tradicional. como se hacen los negocios en el país, nuestro Target esta afuera”, concluye.

Por otra lado, Gabriela, licenciada en la carrera de Derecho, comenta el seguimiento de la revista sin la idea de que participaría y lo terminaría ganando.

“Apliqué on line y expliqué el proyecto vía e-mails. El siguiente paso era un montón de preguntas por parte del jurado donde le daban vuelta al proyecto, cómo funciona, qué genera y demás, con el fin de que el pilar sea innovador y tecnológico”, explica.

El proceso duró casi un mes entre preguntas y respuestas de los jueces, más una carta de recomendación de dos personas que no sean ni inversores ni parte del equipo, pero que conocieran el software.

El software es un programa para computadoras de mesa, no para celular, que diagnostica mediante un sensor para captar los movimiento de ojos, un análisis de la visión.

“La persona lee un texto y captamos cuantas palabras capta con la vista en la lectura. Con esto deducimos si está mirando o si presta atención y qué capta. Apunta a los niños que están aprendiendo a leer, acota.

Dentro del país el 10% tiene problema de lectura y es a consecuencia de la visión. “Un niño tiene que ver bien para poder aprender y captar mejor la lectura”, asegura.

Plantear un modelo innovador sería un gran avance y una solución eficaz para aquellas personas que no puedan acceder a un centro siendo del interior del país.

“La idea es dejar el sensor en las escuela para que se realicen los estudios, que dura media hora, dos veces por semana, con un costo de Gs. 360Mil por tres meses. Las terapias se seguirían dentro de la escuela y es mejor al momento de coordinar los turnos”, refiere.

El proyecto está trabajando en conjunto con la Fundación de Banco de Ojos para solucionar cómo se puede trasladar el prototipo al interior. También se está coordinando con “Paraguay Educa” que tiene el programa de la computadora por niño, y sería más fácil el desembarco a una comunidad de esta manera. Y también se pretende tener una conexión con Senatics y el Ministerio de Salud para abarcar más.

“Nuestro objetivo es que en Paraguay se establezca políticas publicas de prevención en problema de niños. Queremos un programa de salud escolar para que un niño tenga acceso a una terapia“, explica Gabriela.

Desde agosto de 2015 el software se esta usando en Inglaterra, en Madrid y en Buenos Aires. En Europa, más 30 clínicas la requieren y la idea es que el prototipo esté en Paraguay

“Estamos en varios puntos del mundo, y con la búsqueda de levantar fondos para la inversión dentro del país”, acota Galilea, con el fin de que el Gobierno y los Entes privados puedan aportar de alguna manera.

Por más que Gabriela haya ganado el premio y está su nombre, dentro del equipo se encuentran más personas de distintas partes del mundo, como: el ingeniero bioquímico, Alejandro Clemotte; el optometrista Bhavin Shah; el desarollador Nahum Dam; Natalia Martinez y Diana Martinez Disenho,



 

Inédito: ya hay restaurantes, bares y tiendas que permiten entrar con mascotas

“Jagua Friendly” es la iniciativa que impulsó “Jagua Corbata”, la marca de indumentaria que diseña corbatas para perros, que consiste en brindar la opción de que los canes puedan ingresar con sus dueños en distintos lugares sin ningún tipo de restricción.

“Jahua Corbata” es un emprendimiento familiar a cargo de Stephanie Dragotto, quien junto a su mamá diseñan corbatas, pañuelos y collares para los más pequeños del hogar como: perros, gatos y conejos. Es una tienda online a punto de cumplir un año en octubre.

Además del negocio, Stephanie lanzó una pequeña campaña que se volvió una gran movilización: “Jagua Friendly”, el objetivo de Stephanie se basa en armar una agenda en dónde una persona pueda compartir actividades con sus mascotas. La idea es tener un listado de bares, restaurant y lugares recreativos.

“Como marca tenemos un producto, y lo que buscamos es que las mascotas con sus dueños realicen actividades juntos, luciendo sus corbatitas. De esta manera están vinculadas las mascotas, que forman parte de la vida de uno”, comenta Stephy.

Desde Jagua Corbata, se contactaron por redes sociales con los distintos tipo de lugares para poder plantear esta propuesta iniciando con una pequeña lista, que a medida que se iba viralizando, comenzaba a agregarse más lugares. Luego de eso, salió un listado más amplio con más lugares y próximamente saldrá un tercero con más datos para que la gente se pueda informar.

“Llevarle a los lugares típicos como Costanera o Botánico no bastan, entonces lo que queremos es que los dueños tengan más alternativas a la hora de salir teniendo más opciones para1 pasear con sus mascotas”, agrega.

Es importante aclarar que el ingreso sea solo de mascotas pequeñas. Normalmente los espacios de comidas tienen espacios libres exclusivos para las mascotas y en su mayoría son espacios abiertos.

Por ejemplo, los lugares que respondieron que sí, disponen de espacios asignados donde las mascotas pueden estar ahí, por ejemplo: “El café de acá”, que tiene un pequeño patio para las mascotas en la terraza del local.

Sin embargo, por respeto a otros consumidores es preferible preguntar siempre donde se puede estar en dentro del local.

Entre los lugares dónde se pueden frecuentar de la mano con el can varía entre salones de eventos, peluquería, ferreterías, restos, parques y hoteles.

El siguiente paso de Stefy con la iniciativa es seguir creciendo la lista con más lugares e implementarlo también en oficinas: “En muchos países están de moda tener mascotas en la oficina, como Google. Está testeado que es una forma de ayudar a relajarse mientras trabajas en tu computadora. Pero en el país, ninguna empresa aceptan animales en sus oficinas todavía.”

En cuanto al negocio familiar: “Nos gustaría vender a mayor escala como a veterinarias pero no tenemos un stock suficiente. También, apuntamos a vender en locales de ropas, la idea es que las personas que van de compras también se lleven algo para sus mascotas”, concluye.

 

La bicicleta no forma parte de la agenda de movilidad en la ciudad

La semana pasada se recordó el “Día mundial sin Auto” y en Paraguay como en muchos países del mundo se lo conmemoró con varios eventos para fomentar un sistema de transporte sustentable como lo es andar en bicicleta.

Los ciclistas Fernando Rodríguez de Bicicentro y Kashi Garrido de la Federación Paraguaya de Ciclistas comentan de cómo lo celebraron y cómo ven el ciclismo como vía de transporte alternativo.

Fernando Rodríguez de Bicicentro explica que este año la celebración fue más grande y ve un vuelco de la gente, la familia, el transeúnte y de las autoridades.

Las organizaciones como Bicicentro sienten que hay mucho diálogo, asisten a reuniones en todos los sectores y se sienten escuchados por los diputados y la Municipalidad de Asunción. Aclaró también que estas articulaciones todavía no se traducen a propuestas concretas y escritas.

“Hasta ahora ni los mismos ciclistas no se dan cuenta, que no es solo una moda. Hay muchísima gente que utiliza la bicicleta como medio de transporte, pero no solo por hobbie, de hecho. De uno o dos grupos de ciclismos que éramos antes, ahora somos más de 40 grupos de ciclistas. Día a día le encuentras a gente que diariamente va a su trabajo y a la universidad en bici. Eso hay que meter en la cabeza de la gente, que es una nueva manera de transporte. Falta todavía una concienciación interna, para exigir algo externo”, afirmó Fernando.

“Una vez que asumís que sos ciclistas y salís a la calle, te comenzas a cuestionar el espacio. Te das cuenta que necesitas más bicicendas, más infraestructura, más seguridad, más todo. Es normal que asimiles internamente. Tenemos que salir, visibilizarnos y perder el miedo. Es la única manera de crear espacios. No venimos a inventar nada, sino a insertarnos en un espacio que ya existe”, dice Rodríguez.

Desde la experiencia de Fernando en Bicicentro, que comenzó hace 4 años, pueden ver una mayor aceptación por parte de los automovilistas. Recalcó que las personas son quienes les dan paso y les alientan a continuar. Insisten en la importancia de salir y empoderarse de los espacios que les corresponden. Agregaron que no es necesario tener la mejor bici ni ser el mejor atleta y que solo se necesita de las ganas.

“Nosotros no utilizamos ambulancia, ni policía nacional y municipal. Esperamos los semáforos en rojo, nos ponemos en el lado derecho, no nos subimos en la vereda y todo ese tipo de cosas porque nos ponemos en el lugar del otro. Porque cada vez que nos ven en grupo la policía para y nos cede el paso, pero nosotros no queremos eso, no estamos de acuerdo. Desde que nos iniciamos tenemos claro que venimos a insertarnos a un espacio que ya está construido y respetar las reglas. La confrontación no es el camino. Entonces de ahí, queremos comenzar a ganar el respeto de los que manejan”, recalcó Fernando Rodríguez de Bicicentro.

Por su parte, el presidente de la Federación Paraguaya de Ciclistas, Kashi Garrido, nos comentó que en cualquier parte del mundo la gente viaja en bicicleta y que en Europa los automóviles son menos importantes en el tránsito que aquí, cultura que es cuestión de tiempo que llegue acá.

“La facilidad que hay hoy en día para adquirir un auto o una moto es superior a la de las bicicletas. Todo está creado para que compres o un auto o una moto. Te obligan a eso, si querés avanzar dos cuadras, vas en auto”. acota Garrido.

A las autoridades les falta todavía mucha preparación para entender el ciclismo como vía de transporte. No forma parte de la agenda la movilidad y la alternativa de un modelo de transporte sustentable en la ciudad. Siempre va a haber otras prioridades. Sin esperar nada del gobierno, como movimiento hacemos las cosas por nosotros. Pedaleamos por todo el país, no esperamos nada. Recorrimos pueblos indígenas y llevamos el ciclismo a muchos pueblos del interior, enfatiza Garrido.

“Nosotros en la calle somos los que educamos y creamos conciencia. Tenemos que ser nosotros, los ciudadanos mismos quienes comencemos a reclamar nuestros espacios”, finaliza Kashi Garrido.