Viral: Paraguayo pasó tremendo susto en el terremoto de Japón

El tiktoker paraguayo Dani Sensei contó su experiencia en el reciente terremoto de Japón, el compatriota quien reside en la ciudad de Nagoya compartió su experiencia por medio de un video de TikTok, clip donde resaltó que casi murió, pues se encontraba en un séptimo piso durante el sismo y que apenas llegó a la escalera de emergencia para salvarse.

Casi me morí ahí encima. Yo trabajo en un edificio que tiene 8 pisos, yo estaba en el séptimo piso, imagínate lo que se siente en el séptimo piso, ya abajo se siente fuerte el terremoto”, relató. El paraguayo explicó desde las 16:00 recibió las alertas en su celular que se avecinaba un sismo, el mismo aclaró que intentó bajar del edificio por el ascensor, pero que este se encontraba inhabilitado, por el desastre natural.

Yo fui al ascensor, vi que se apagó, me di cuenta de que soy un vago para salvar mi vida, yo imaginándome que me iba a bajar en el ascensor, pero si vamos a ser sinceros, me regalé, ni Usain Bolt iba a bajar en 30 segundos 7 pisos. La verdad que sí me asusté, justamente porque estaba en un 7.º piso, pero me bajé como una película de acción”; detalló.

@danisenseijp

Mi Primer Terremoto del año en Japon 🇯🇵 #danisenseijp #japan #terremoto #ultimahora #historytime #japones @Dani Sensei

♬ sonido original - Dani Sensei - Dani Sensei

Dani Sensei señaló que durante su escape, divisó a otros japoneses sentados en el 4.º piso, sentados muy tranquilos. “Los japoneses están acostumbrados a eso. Esto pasó en la ciudad de Nagoya, estado de Aichi-ken, ciudad por donde pasan las placas tectónicas, lo que hace que nosotros sintamos el movimiento sísmico”, explicó.

El compatriota declaró que el edificio donde trabaja, es una construcción nueva; que sería una estructura que se mueve durante los sismos, para evitar derrumbes, que no es una estructura firme, sino que más bien el edificio “tabalea”, como técnica para anti desmoronamiento. “Me sorprendió lo calmados que estaban los japoneses, los japoneses son tipo: `estamos acostumbrados y estamos preparados”, remató el tiktoker.

Te puede interesar: Mujer trans llora porque hombre le canceló una cita: “estoy harta”

John Wick lava platos y vende comida callejera: doble de Keanu Reeves enloquece a Tailandia

Se trata de un ciudadano alemán llamado Andreas Kalias, quien está casado con una tailandesa y actualmente reside en el país asiático.

Un hombre con un gran parecido físico al famoso actor canadiense, Keanu Reeves, se ha vuelto tendencia en redes sociales, principalmente entre los usuarios de Tailandia.

Una cuenta de TikTok compartió recientemente varias grabaciones en las que se ve al individuo por las vías del país asiático preparando café, lavando platos y vendiendo comida callejera. Su estilo y apariencia, alto, delgado, con cabello largo negro y peculiar barba, recuerdan al legendario asesino a sueldo John Wick, popular personaje interpretado por la estrella de Hollywood.

Luego de que los videos cautivaran a los usuarios y se popularizaran en línea, con millones de visualizaciones en pocos días, medios locales se dieron a la tarea de ubicar al doble de Reeves. Se trata de un ciudadano alemán llamado Andreas Kalias, quien está casado con una tailandesa y actualmente reside en el país asiático.

En una entrevista, el hombre reveló que en realidad es rubio, pero se tiñó el pelo de negro para una fiesta de disfraces a petición de su esposa, quien notó su gran parecido con el protagonista de la saga de películas de ‘John Wick’. Las imágenes suyas que circulan en la Red, manejando una moto, lavando platos y vendiendo calamares, también fueron idea de su pareja.

Andreas mencionó que esta no era la primera vez que lo confundían con Keanu Reeves, señalando que en Alemania lo han contactado para eventos por su asombroso parecido. “Dondequiera que voy, la gente me saluda, tanto en Alemania como en Tailandia, y me piden fotos”, aseguró, añadiendo que no le molesta ese tipo de cosas.

Murió Kabosu, la perra de los memes virales

Kabosu, la famosa perra de raza shiba inu que se convirtió en un ícono de los memes y en la cara de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Con su partida, el mundo digital pierde a uno de sus personajes más queridos y reconocidos.

Atsuko Sato, su dueña, confirmó la noticia en su blog y redes sociales, destacando que Kabosu murió de manera tranquila y sin sufrimiento mientras recibía sus caricias. “Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras que la acariciaba. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo. Habrá una ceremonia a modo de funeral el próximo domingo, 26 de mayo”, escribió.

Según informó Infobae, Kabosu sufría de dos serias enfermedades: leucemia crónica y colangiohepatitis aguda. La leucemia crónica es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, aumentando anormalmente el número de glóbulos blancos debido a un malfuncionamiento genético.

La popularidad de Kabosu despegó en 2010 cuando Sato, una maestra de jardín de infantes, publicó una foto de su mascota recién adoptada con una expresión asombrada en su rostro y las patas cruzadas. Esta imagen se viralizó rápidamente, dando origen al famoso meme “Doge”. La figura de Kabosu, con su mirada peculiar, se convirtió en sinónimo de humor en internet y, con el paso del tiempo, se utilizó en miles de variantes en todo el mundo.

Además de su rol en el universo de los memes, Kabosu también inspiró la creación de Dogecoin en 2013, una criptomoneda que ganó un gran impulso gracias al apoyo del empresario Elon Musk. La imagen de la shiba inu se convirtió en el logo de la divisa digital, consolidando su estatus como un ícono cultural en la era moderna de la tecnología y las redes sociales.

VIDEO| Enfermera causa destrozos en heladería por ataque de celos

La mujer golpeó a su pareja sentimental por supuestamente prestarse a que le coquetearan.

Las redes sociales son la herramienta perfecta para dar a conocer historias impactantes que se hacen virales despertando todo tipo de emociones entre los internautas. Como la más reciente en Ecatepec, Estado de México, donde una mujer, con su uniforme de enfermera, causó destrozos en una heladería durante un arranque de celos y arrojó objetos contra una de las empleadas que supuestamente coqueteó con su pareja.

Mujer causa destrozos en establecimiento por celos

El momento en el que la mujer estalla fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y difundido en redes sociales por la cuenta “Alto Impacto” en X, antes Twitter. En las imágenes se observa que la pareja llega al lugar y pide una paleta, aunque todo se habría salido de control cuando una de las empleadas le entregó el producto primero al sujeto y no a su esposa.

De inmediato comienzan los reclamos de la mujer, cuya actitud cambia de un momento a otro y arremete contra una de la vendedora que supuestamente coqueteó con su esposo. Aunque la joven habría intentado tranquilizarla, su molestia fue evidente y se limitó a evitar ser golpeada por lo que parecía ser un servilletero y después fue llevaba a la bodega del lugar por una de sus compañeras.

Furiosa, la mujer continuó con la agresión a las empleadas y en el clip se puede ver que cambia de lugar cerca de la bodega donde se resguardaban para arrojar algunos de los artículos que tenía a su alcance sobre los refrigeradores. Todo ante la mirada atónita de una de las jóvenes que prefirió no intervenir.

Criticas a mujer por arranque de celos

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el fraccionamiento Las Américas, donde tras varios minutos el sujeto logra sacar a su esposa del lugar; sin embargo, la agresión continúa ya que ante de subir a su vehículo ella le reclama y comienza a golpearlo con su chamarra.

“No quiero imaginar cómo será en el trabajo”, “Pobre hombre”, “Que falta de autoestima tiene esta mujer, y el marido… hay que amarse uno mismo primero”, “Ridícula, insegura”, “Puras tóxicas” y “Primero les hace falta ayuda psicológica, pronto, pobre de este hombre”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.