Invitan al recital de Jazmín del Paraguay: “Bailemos polca”

Jazmín del Paraguay se complace en presentar “Bailemos Polca”, un vibrante recital en vivo que celebra la riqueza y diversidad de la música paraguaya.

El evento musical contará con las magníficas interpretaciones de la joven y destacada cantante, quien presentará las cautivadoras canciones de su último álbum, BAILEMOS POLCA lanzado en mayo de 2023, que incluye 10 canciones inéditas que celebran la música tradicional de nuestra región, así como populares del cancionero paraguayo, ofreciendo una experiencia única a los amantes de la música folclórica.

El objetivo de este evento es promover y preservar la música folclórica, proporcionando un espacio para artistas emergentes y consolidados, en especial a los jóvenes, fomentando la comprensión y aprecio de las tradiciones culturales de Paraguay.

Detalles del Evento:

Evento: Bailemos Polca - Recital en Vivo de Jazmín del Paraguay

Fecha: 16 de marzo

Hora: 20:00

Lugar: Teatro Municipal Ignacio A Pane, Asunción

Producción: Adrushca Musical Manager y Yvu Producciones

Venta de Entradas: Las entradas para este emocionante evento ya están a la venta a través de Tuti. El costo de las preventas es de Gs 50.000 mientras que en puertas el costo será de Gs 80.000

Para consultas y más información, comuníquese con Adrushca Valdez al 0982844475 Correo electrónico: contacto@adrushca.com



Powerball sorteará USD 521 millones este sábado y es posible participar en Paraguay

La lotería estadounidense anuncia un increíble premio de 521 millones de dólares. El sorteo será este sábado y el ganador puede surgir en Paraguay.

Prepárate para la increíble oportunidad de ganar un premio mayor de USD $521millones en el próximo sorteo épico de Powerball, una de las loterías más prestigiosas de los Estados Unidos. ¡Este es un valor capaz de redefinir los destinos de generaciones enteras! Suena surrealista, pero es la verdad absoluta, ¡y alguien se va a llevar a casa ese súper premio!

Además, ¡el premio acumulado anunciado de USD $521 millones es solo el comienzo! Esta cantidad puede crecer aún más a medida que se compren más boletos. Marquen sus calendarios: ¡el 9 de marzo es el día en que podemos celebrar a un nuevo millonario!

Cómo participar en Powerball en línea con TheLotter

Simplemente vaya a la página de Powerball en TheLotter, elija los cinco números principales y un número adicional, cree una cuenta gratuita y confirme su compra.

Y aquí está la mejor parte: después de la confirmación, la gente de la oficina local de TheLotter en EE. UU. compra el boleto oficial de Powerball en su nombre y envía una copia escaneada directamente a su cuenta.

Con presencia en más de 20 países, TheLotter ofrece una garantía de devolución de dinero – en caso de que la experiencia no sea satisfactoria – y atención al cliente 24/portugués para asegurar una experiencia fluida.

[SA1]

¿Por qué jugar a Powerball?

¡La genialidad de los premios es solo una de las razones! Mientras que nuestras loterías aquí en Paraguay pueden sorprenderte con grandes premios, Powerball lleva el juego a otro nivel, con cifras en dólares que pueden transformar tu vida. Venerada mundialmente por su tradición, integridad y confiabilidad, esta lotería es la puerta de entrada a sus sueños más audaces.

Jugar online aporta aún más beneficios: olvídate de las colas y participa de forma segura, accesible y cómoda, sin salir de casa. Todo lo que necesita es un dispositivo conectado a Internet y, por supuesto, el deseo de ganar uno de los premios de lotería más grandes del mundo, directamente desde Paraguay.

¿Cómo cobrar los premios?

Si la suerte le sonríe, TheLotter simplifica el proceso de retiro. Los premios más pequeños se acreditan directamente en su cuenta, mientras que para los premios más grandes, la empresa se encarga de la logística para que pueda retirar sus dólares en los Estados Unidos.

¿Es legal jugar a Powerball desde Paraguay?

¡Absolutamente! La ley estadounidense permite a los extranjeros cobrar premios de las loterías estadounidenses, lo que hace que sea completamente legal ganar Powerball en línea desde Paraguay. Así como un turista puede reclamar premios al comprar un boleto en los EE. UU., ¡Usted, que compró en línea a través de TheLotter!

¡Juega hoy y transforma tu vida!

¡Imagínese conquistar USD $521 millones sin levantarse del sofá! Esta oportunidad es real y está a tu alcance.

¿Alguna vez has pensado en lo que harías si tu vida diera un giro y de la noche a la mañana pudieras hacer todo lo que siempre quisiste? Así que deja que Powerball sea el puente que te lleve a la realización de tus sueños más increíbles. ¡Juega ahora de manera responsable y fiel y da el primer paso hacia una vida de lujo y logros! ¿Estás listo?

Lotto Direct Limited opera el TheLotter.com. Lotto Direct Limited está autorizada por la Autoridad de Juego de Malta. Referencia de la licencia MGA/CRP/402/2017. 18+ de . El juego puede ser perjudicial si no se controla. Juega con responsabilidad. Para obtener más información, visite https://www.rgf.org.mt/


https://www.thelotter.net/pt/bilhetes-loteria/powerball-eua/?tl_affid=14362&chan=hoypy


https://www.thelotter.net/pt/bilhetes-loteria/powerball-eua/?tl_affid=14362&chan=hoypy

Ante aumento de casos de covid y dengue, IPS y BNF implementan sistema para pago de subsidios

El Director de Riesgos Laborales y Subsidios, Carlos Reyes, informó que ante el aumento de casos de covid y dengue esta administración, logró incluir al Banco Nacional de Fomento entre el listado de entidades financieras para la acreditación en cuenta de las liquidaciones de subsidios y pago por reposos.

Esto generará grandes beneficios, para los asegurados, quienes recibirán el monto del subsidio directamente en su cuenta bancaria evitando así la aglomeración al formar largas filas en las ventanillas de cobranzas de las sucursales del BNF.

También significará un ahorro financiero al IPS al no abonar más la comisión por cobro en ventanilla, liberando así a la entidad financiera para un servicio más fluido a sus clientes lo cual suele ser un gran inconveniente en enfermedades estacionales como el dengue chikungunya o covid.

Con esta nueva gestión el IPS podrá llegar a más del 90 por ciento de los asegurados, realizando la acreditación en cuenta del subsidio, quedando solo fuera del proceso automático las personas que no se encuentran bancarizadas o que tienen algún problema en su cuenta

En este primer proceso se llegó a 292 asegurados, por un monto total acreditado de Gs. 105.542.223. La acreditación fue realizada el pasado 7 de diciembre de diciembre.

Patrocinado

“Puntadas al éxito” impulsa la pasión por la costura para una rápida salida laboral

El Grupo APSA se encuentra comprometido en impulsar el talento y la pasión por la costura a través del taller gratuito para principiantes “Puntadas al éxito”, brindando la oportunidad de aprender un oficio con rápida salida laboral.

La licenciada Lorenza Candia, gerente de operaciones del grupo, señaló que el proyecto que ya está en marcha busca empoderar tanto a hombres como mujeres ante la necesidad de contar con mano de obra calificada en el sector textil.

El objetivo de este taller es que podamos colaborar con la sociedad y por sobre todo para que todas estas personas que nunca han accedido a otro oficio puedan tenerlo ahora”, sostuvo en comunicación con La Nación/Nación Media. Agregó que incluso los alumnos podrán expandirse a nuevas oportunidades laborales o abrir un taller en su hogar a través de estas valiosas habilidades.

El taller apunta a contribuir a la formación de muchos ciudadanos atendiendo a que hoy día las empresas del rubro enfrentan la necesidad de contar con mayor mano de obra. “La escasez de mano de obra es a nivel nacional, no solamente departamental”, subrayó.

El proyecto que ya está en marcha busca empoderar tanto a hombres como mujeres. Foto: Roberto Zarza.

Candia destacó que el primer llamado fue todo un éxito y están emocionados de abrir nuevas plazas en el 2024, pues ya poseen a unas 50 personas en espera de la siguiente convocatoria. “Con eso vamos a tener más de 60 o 70 personas calificadas para que puedan trabajar en la ciudad de Ypané, Yaguarón, donde hay muchísimos talleres que necesitan y en otras ciudades”, indicó.

LOS IMPULSORES

Los principales impulsores de esta iniciativa forman parte del Grupo APSA, quienes, junto a Lorenza Candia, tuvieron la idea principal de capacitar a las personas primeramente en el formato de taller móvil, con el único objetivo de formar nuevos costureros que posean alta capacitación.

Hoy día, la idea tomó forma y la instrucción es realizada en el local ubicado en la calle 2 de mayo y Curupayty, en el barrio San Pedro de Ypané. La inauguración oficial se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre en el marco de una jornada emocionante y significó un punto de referencia para seguir tejiendo un futuro brillante para la empresa y los integrantes del rubro.

Lorenza Candia, gerente de operaciones del Grupo APSA. Foto: Roberto Zarza.

Conocemos la necesidad del otro lado, hay mucha gente que necesita una formación. Por un lado, hay mucha gente que pide trabajo y por el otro, personas que necesitan mejorar el manejo de la máquina, solo faltaba esa unión y es aquí donde están teniendo la oportunidad”, sostuvo la gerente de operaciones del Grupo APSA.

Según indicó, el promedio del salario percibido en este rubro supera en un 40 % o 50 % al sueldo mínimo, por lo cual resulta una opción perfecta de ingresos. Hasta ahora las costureras que van al taller lo hacen desde ciudades aledañas de Central, Carapeguá, Guarambaré, San Pedro del Ycuamandiyú, entre otras. El Grupo APSA está compuesto por empresas y unidades de negocio que operan principalmente en 4 segmentos: industrias médica y textil, insumos médicos y retail.