Gobernador de Guairá respalda proyecto ‘Hambre Cero’ y repudia desinformación
El gobernador del departamento del Guairá, César Sosa, expresó su respaldo al proyecto “Hambre cero en las escuelas”, al tiempo de repudiar la desinformación surgida en torno a esta iniciativa del gobierno.
A través de un comunicado divulgado en su cuenta personal de Facebook, el gobernador “Cesarito” Sosa expresó públicamente su apoyo como máxima autoridad del Departamento de Guairá al proyecto “Hambre cero en las escuelas”.
“Lastimosamente se maneja y difunde información que de ninguna manera es el espíritu de este proyecto, que marcará un antes y un después en la historia de la educación en nuestro país”, refirió.
Nota relacionada: Exviceministro destaca proyecto ‘Hambre cero’ para mejorar aprendizaje en niños
A su vez, enfatiza que como gobierno departamental decidieron apoyar esta iniciativa del gobierno “porque entendemos y dimensionamos el alcance que tendrá en beneficio de todos los niños en etapa de crecimiento y de aprendizaje”.
En tal sentido, Sosa destaca que “Hambre cero” busca asegurar la alimentación escolar del 100% de los estudiantes durante todo el año lectivo, sin que ello implique el recorte al presupuesto para otros programas que se encuentran vigentes.
Leé también: Hambre Cero: “Un niño bien nutrido, tiene más posibilidades de triunfar”
La optimización de recursos, los beneficios económicos para los pequeños productores y un mayor control son puntos destacados por el gobernador de Guairá en su comunicado. Asimismo, cuestiona que “se busque confundir a la ciudadanía” a través de la desinformación sobre el proyecto.
“Creo firmemente en este proyecto y es el momento de que por lo menos iniciemos el proceso para llegar a universalizar el almuerzo escolar. Conversemos para avanzar trabajando juntos por el futuro de nuestros niños”, sentenció.
Camilo Pérez se reunió con supermercadistas para conocer sus visiones y propuestas
El candidato a intendente de Asunción por la Lista 1, Camilo Pérez, mantuvo una reunión con directivos de la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), como parte de la agenda de encuentros con los principales actores que impulsan el desarrollo de la capital.
Este martes se desarrolló un almuerzo de trabajo entre Camilo Pérez y miembros de la comisión directiva y la gerencia de CAPASU, encabezados por su presidente, Gustavo Lezcano.
El encuentro permitió intercambiar visiones sobre los desafíos que enfrenta el sector supermercadista, además de conocer las propuestas del gremio para mejorar la gestión de la Municipalidad de Asunción.
Te puede interesar: Desarrolladoras inmobiliarias serán socias estratégicas, anuncia Camilo
Durante la reunión, se analizaron aspectos que afectan la actividad en el ámbito de los supermercados y su interacción con la administración municipal, entre ellos los procesos propios del rubro y las necesidades del sector, con el objetivo de agilizar trámites y brindar mayor previsibilidad.

Pérez destacó que la recuperación de la ciudad capital requiere de una alianza estratégica entre el municipio y quienes generan empleo, inversión y desarrollo. “Nuestro compromiso es construir una municipalidad que escuche, que dialogue y que resuelva”, expresó.
Leé también: Camilo Pérez proyecta una Asunción digitalizada y aliada con el sector de las mipymes
El candidato colorado se comprometió, en caso de asumir la intendencia, a eliminar trabas innecesarias, transparentar los procesos, reducir la burocracia y trabajar de manera permanente con los gremios para que “Asunción vuelva a ser una ciudad competitiva, ordenada y atractiva para invertir”, según sus propias expresiones.
Este encuentro se suma a la serie de reuniones que Camilo Pérez viene desarrollando con gremios, cámaras empresariales y sectores productivos de la capital, que contribuyen al crecimiento de Asunción.
Oposición sin candidatos ni métodos: Nakayama propone doble encuesta
Mientras en el oficialismo solo falta confirmar la dupla, aunque ya se presume quién será, en la oposición no solamente carecen de candidatos sino que tampoco se ponen de acuerdo en la definición del método. En medio de todo, Nakayama propone una encuesta doble, “ya que no tenemos balotaje”.
En un debate televisivo sobre las próximas elecciones presidenciales de 2028, el liberal Eduardo Nakayama habló acerca del método para llegar a una candidatura competitiva.
“Podemos ponernos de acuerdo en que los dos mejores posicionados vayan a una segunda medición para asegurarnos de que ese sea el elegido”, opinó Nakayama en una entrevista con Mega Tv.
Consideró que esta opción podría ser incluso como una especie de balotaje en el que la oposición iría por la persona que tenga la mayoría, en lugar de que cada uno vaya por su lado.
Lea también: Alliana sobre su dupla: “Me agrada mucho lo de Baruja”
El senador recalcó que “todos” tienen balotaje y que Paraguay es el único que sigue sin esa opción. Eduardo Nakayama, quien renunció al PLRA bajo la presidencia de Efraín Alegre, se apresta a regresar ahora, con la conducción de Alcides Riveros.
Por otro lado, en el oficialismo, la ANR ya tiene un precandidato a la presidencia: el actual vice Pedro Alliana, quien hoy reiteró que definirá su dupla después del 4 de octubre, es decir, una vez culminadas las elecciones municipales. No obstante, la opción más potable es Juan Carlos Baruja, actual ministro de Agricultura.
Latorre sobre levantamiento de sanciones y viaje de HC: “Se corrigió un gran error”
El diputado Raúl Latorre destacó el levantamiento de las sanciones impuestas al expresidente Horacio Cartes, permitiéndole viajar a Estados Unidos sin inconvenientes. A su criterio, fue un “tremendo acto de justicia”.
El presidente de la Cámara de Diputados, en entrevista con los medios antes de la sesión de este martes, expresó sus consideraciones sobre el levantamiento de las sanciones impuestas tiempo atrás a Horacio Cartes.
Latorre celebró la decisión adoptada recientemente por el gobierno de Estados Unidos, permitiendo que Cartes pueda volver a realizar viajes a suelo estadounidense. “Para nosotros, este fue un tremendo acto de justicia”.
Te puede interesar: Cartes en EE.UU., libre de sanciones: Ovelar pide no olvidar que Abdo fue el origen
A su criterio, esto no solo fue una reivindicación hacia la persona del expresidente de la República y actual titular de la ANR, sino también “al Partido Colorado y al pueblo paraguayo”.
“Se corrigió un gran error”, aseveró el legislador colorado, cuestionando la persecución política sufrida por HC en su momento y que, con el levantamiento de sanciones, ahora queda en segundo plano.
Leé también: Charla con Marco Rubio e impresiones sobre la Albirroja: Cartes en la final del Mundial
“Creo que existía un claro intento de generar la alternancia y de que el Partido Colorado perdiera las elecciones”, manifestó Latorre, al ser consultado sobre la polémica decisión adoptada hace unos años por el Departamento de Estado.
“El gobierno del presidente Donald Trump hizo justicia, primero con el cambio en la embajada y posteriormente levantando las sanciones al presidente del Partido Colorado”, puntualizó.