Cartes alienta a la participación juvenil en las elecciones municipales

En un acto partidario de la ANR antes de las elecciones, el expresidente Horacio Cartes invitó a la juventud a acudir a sufragar en las municipales.

Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado, saludó este miércoles a los colorados en la ciudad de Nanawa, donde compartió un encuentro político partidario junto con el candidato a intendente, Claudio Samaniego, en el marco de las próximas elecciones municipales del domingo 10 de octubre.

En la ocasión invitó a los jóvenes a acudir a los comicios y destacó que muchos candidatos pertenecen a esa franja etaria. “Hoy ves la lista de concejales de todo el país, hay una presencia impresionante de jóvenes con las listas abiertas. Todos tienen el mismo derecho a participar, eso causa tanta motivación”, dijo.

En otro momento argumentó que “las cosas no están bien, hay miles de necesidades a cada metro, pero hay esperanza, de eso vivimos todo”. Destacó además que a pesar de todos los insultos y agravios, el Partido Colorado se abroqueló y ahora las demás nucleaciones políticas están asustadas al sentir el poder de la ANR. “No se habla por micrófono en la política, se habla en las urnas”, remarcó.

 

Horacio Cartes: "Me comprometo a seguir trabajando después del 10 en la unidad y concordia”

El líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, destacó la labor de la dirigencia colorada en pos de la unidad. El exmandatario se comprometió a seguir trabajando en ese sentido después de las elecciones municipales y fortalecer el vínculo dentro de la ANR.

Este martes por la noche se desarrolló un acto partidario de la ANR en Ñemby, donde se produjo el cierre de campaña del candidato a intendente por el Partido Colorado, Tomás Olmedo.

Uno de los presentes fue el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, quien calificó a Olmedo de muy buen candidato de cara a quedarse con el municipio de Ñemby tras las elecciones del domingo.

“Yo no recuerdo este fervor que hoy está mostrando la Asociación Nacional Republicana. No se imaginan cómo nos vamos después de sentir una reunión con este nivel de coloradismo”, destacó Cartes durante su discurso.

Asimismo, prometió retribuir a la dirigencia por el gesto de unidad y coloradismo demostrado en este tiempo. “La unidad y la concordia no tiene que ser simplemente para una elección. Me comprometo firmemente en seguir trabajando después del 10 de octubre en la unidad y concordia colorada”, agregó.

“El pueblo se dio cuenta que realmente la salud del Paraguay depende de la salud del Partido Colorado. Con esta salud del Partido Colorado, la salud para el Paraguay está asegurada”, subrayó Cartes.

 

Bancada HC, favor de aumento del 16% para docentes y de otorgar más recursos a salud

La bancada del movimiento Honor Colorado en ambas cámaras del Congreso sentó postura a favor del pedido de aumento salarial para los docentes y también para el sector salud dentro del PGN 2022, no así para otras instituciones que solicitaron mayor presupuesto.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, senadores y diputados que integran el Movimiento Honor Colorado dieron a conocer su postura sobre el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2022.

La posición de la bancada es acompañar la reivindicación del sector docente para lograr un aumento salarial del 16%. Asimismo, también se plantea destinar mayores recursos al Ministerio de Salud para que pueda honor sus compromisos y deudas pendientes.

El diputado Tadeo Rojas expresó su preocupación por los excesivos pedidos de incremento de presupuesto que han solicitado todas las entidades del Estado, los cuales sobrepasan la cifra de USD 240 millones.

De ser sobrepasado el monto establecido originalmente, el presupuesto para el año que viene será “imposible de cumplir”, afirmó el legislador colorado.

Por ello, desde Honor Colorado plantean que se apruebe el proyecto de PGN 2022 “a libro cerrado”, con las excepciones para salud y educación.

Rojas sostuvo que, así como están las cosas, el Ministerio de Hacienda ha logrado recaudar lo suficiente como para cumplir con el aumento del 16% a favor de los educadores.

El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que existe una demanda histórica del sector docente y que hasta ahora no se cumplió lo acordado hace varios años cuando se estableció el salario básico profesional.

Igualmente, admitió que no se puede llegar a un endeudamiento descomunal dentro del Presupuesto General de la Nación y recordó que no hay fuentes de financiamiento para cumplir con los pedidos de aumento presupuestario realizados por las instituciones públicas.

Peña también manifestó la necesidad de cumplir con los proveedores del Ministerio de Salud así como con aquellas deudas que pudieran quedar pendientes, por lo que se debe considerar un aumento del presupuesto para dicha cartera a fin de cumplir con sus compromisos el año próximo.

 

“Tigre” Ramírez se suma a Honor Colorado

El gobernador de Canindeyú dejó atrás el movimiento Colorado Añetete y pasó al equipo de Honor Colorado, según anunció durante un acto político en Salto del Guairá.

“Yo no acostumbro estar en un lugar donde no me siento cómodo y valorado. Aparte de eso, con Horacio tenemos una relación de hace bastante tiempo y eso facilita que yo esté integrando el movimiento de Honor Colorado”, explicó Ramírez, en relación a su paso a Honor Colorado.

Señaló que no le agrada hablar mal de un lugar en el que estuvo, pero que en el futuro expondrá los motivos que lo empujaron a salir de Añetete.

El gobernador de Canindeyú y unos 15 a candidatos a intendentes de distintas localidades de este departamento, militan en el mismo movimiento.

“Esto también ya es con miras a lo que será el 2023, tengo ese compromiso de apoyar las candidaturas, pero creo que no es momento de hablar aún de eso, ya que están las municipales, pero seguro ya en octubre nos ocuparemos de eso”, dijo en entrevista con el diario La Nación.

Ramírez concluyó su carrera de futbolista en el 2010 e incursionó en la política aproximadamente tres años atrás.