Critican a interventora por “dar chismes” sin pruebas

El diputado colorado Justo Zacarías indicó que la interventora de la municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, se extralimita en sus funciones y se pasa dando chismes a la opinión pública.

En charla con la 970 AM, Justo Zacarías cuestionó cómo se está realizando la intervención del municipio de Ciudad del Este y advirtió que un negro panorama se visualiza a futuro en la localidad.

“Todos conocemos los puntos de la intervención. Ella poco y nada se ocupa de esos puntos, ella se encarga de administrada y habla con la Fiscalía y Contraloría, está equivocada y extralimitándose en sus funciones. Ella cree que es intendente sustituta pero es la interventora y tiene que limitarse a sus funciones”, esgrimió.

El político cartista criticó que la interventora sostiene que encontró una ciudad llena de gángsters, pero sin dar a conocer pruebas que sustenten lo que dice. “Solamente son chismes. Nadie gana con la intervención y no sé qué presentará en su informe, será puro chismerío. Ciudad del Este ahora si parece que está caminando hacia un sistema anárquico”, añadió.

En el plano político, Zacarías resaltó que el Partido Colorado corre el riesgo de perder la intendencia más importante que posee actualmente. “Es Colorado Añetete el que se deja utilizar por la oposición, solo con la finalidad de joderle a Honor Colorado o al clan Zacarías y se jode a sí mismo, porque próximamente habrá elecciones”, resaltó y añadió que el presidente Mario Abdo se perfila como futuro mariscal de la derrota.

 

PLRA analiza postura sobre nueva asunción de Maduro: "Es un país dictatorial"

Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estarían emitiendo un pronunciamiento en contra del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ayer asumió un nuevo mandato en medio de fuertes críticas y el rechazo por parte de la comunidad internacional y una cada vez más preocupante crisis humanitaria.

Líder Amarilla, vicepresidente 2do del PLRA, en entrevista con Radio Uno señaló que probablemente entre hoy y los próximos días el presidente del partido, Efraín Alegre, convocará a un comité político para analizar la actual situación de Venezuela.

Si bien el Partido Liberal aún no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema, Amarilla se mostró a favor de la postura asumida por el gobierno de Mario Abdo Benítez al cortar relaciones diplomáticas con el país caribeño.

“Sin ninguna duda, Venezuela ya dejó de ser un país democrático, ahora es un país dictatorial donde las instituciones están en quiebra. Definitivamente esto ya se debió haber hecho hace mucho tiempo”, afirmó a la 650 AM.

De esta manera, el PLRA sería uno de los primeros partidos políticos de nuestro país que sentarían una postura firme posterior a la asunción de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en su nuevo período de gobierno.

El jefe de Estado venezolano asumió ayer la presidencia en medio de una agravante y cada vez más delicada crisis humanitaria, además de un rechazo de la mayoría de la comunidad internacional, incluyendo a varios países de la región.

PANORAMA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Respecto a las próximas elecciones municipales, Líder Amarilla indicó que en varias ciudades ya existe un movimiento previo y sostuvo que este año se irán definiendo los grupos y candidatos de cara a los comicios que se desarrollarán en el 2020.

De los 19 distritos que forman parte del departamento Central, unos 13 se encuentran gobernados actualmente por intendentes liberales, hecho que destacó el vicepresidente 2º del PLRA durante la entrevista radial.

“Seguramente vamos a llegar fuerte en cada ciudad, estoy seguro que se van a elegir a los mejores representantes del PLRA y a partir de ahí se empezará a competir en las generales”, puntualizó.

 

Maduro no está tan solo en el continente y gran parte del mundo: Luguistas le califican de 'legítimo'

El Frente Guasu emitió un comunicado en donde repudió la posición del Gobierno de Mario Abdo Benítez en no reconocer el nuevo periodo del régimen de Nicolás Maduro.

“Reivindicamos el derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano a regirse por lo que determina su legislación para la elección de sus autoridades”, reza el inicio del comunicado del Frente Guasu en referencia al inicio del segundo y cuestionado periodo de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El documento señala además que no existe razón alguna que justifique la intromisión en los asuntos internos de ningún Estado en el mundo, y en este caso, de un Estado latinoamericano.

Además, el sector liderado por el senador Fernando Lugo, sostiene que al tomar posición contra el Gobierno venezolano, el Estado paraguayo “violó en forma flagrante”, no sólo la Constitución Nacional, sino principios y reglas universales del Derecho Internacional.

“Rechazamos y repudiamos el acto del Gobierno paraguayo. Gobierno ilegítimo e ilícito resultado del fraude electoral internacionalmente denunciado”, expresan.

“Consideramos que el titular del gobierno del Estado venezolano que asumirá el próximo 10 de enero, el señor Nicolás Maduro, resulta de elecciones realizadas conforme a los dictados de su soberana legislación, por lo que consideramos tiene un carácter de legitimidad incuestionable. Quien pusiera en entredicho esa legitimidad, estaría quebrantando la voluntad del pueblo venezolano”, agregan.

Indican también que Venezuela, como cualquier Estado del mundo “puede tener dificultades, pero entendemos que las tensiones internas consecuentes de esas dificultades, deben ser resueltas a través del diálogo en un clima pacífico”.

Por último, reconocen la legitimidad del gobierno que asumirá. “Hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas de nuestra región a bregar por el respeto a la soberanía y autodeterminación, en aras de consolidar la tan ansiada integración nuestros pueblos en el marco de la paz”, finalizan.

 

Internas coloradas: “No nos preocupa quién sea el candidato”, dice diputado Maidana

El legislador de Honor Colorado, Derlis Maidana, aclaró que de momento no está definido el candidato que representará a su movimiento, sin embargo, tampoco les preocupa cuál sea el contrincante de turno en Añetete.

Juan Carlos Galaverna es uno de los nombres que suena para representar a Colorado Añetete en las internas de la ANR que se realizarán en julio del 2020. Mientras que en Honor Colorado surgen Horacio Cartes y Enrique Riera como las principales posibilidades.

“No nos preocupa quién sea el candidato”, dijo a la 970 AM el diputado Maidana y señaló que en su movimiento de momento no hay posturas definidas, pero que el expresidente es el candidato natural, aunque podría estar todavía cansado del ajetreo del periodo anterior.

Mientras llegue el día de tomar la decisión, las instrucciones son mantener los equipos de trabajo en cada distrito del país, a fin de conservar una estructura dirigencial sólida, que permita competir en las próximas elecciones.

Las internas de la ANR serán en julio el 2020, donde elegirán al nuevo presidente del partido y también a los precandidatos a las intendencias y a las concejalías.