Disputa por la Junta de ANR: Beto tiró la toalla y Calé onda Lugo está en 'ya pero todavía no'

Mientras el actual titular del Congreso Silvio Beto Ovelar tiró la toalla en su afán inicial de pelear la presidencia de la Junta de Gobierno, su colega Juan Carlos Galaverna afirma que ya "tomó la decisión", pero que la dará a conocer próximamente.

​En conversación con periodistas Ovelar admitió que analizó la situación de cara a los comicios de renovación partidaria, y llegó a la conclusión de que la cantidad de plata que estima se precisa para luchar con chances, está lejos de sus posibilidades.

“Las estimaciones son de que se necesita juntar por lo menos dos millones de dólares, y esa cantidad está demasiado lejos de mis posibilidades”, expresó el senador Ovelar, cuando le abordaron sobre su intención inicial para pelear por la presidencia de la Junta de Gobierno.

Por su parte Galaverna anunció en la mañana de este martes que ya tomó la decisión, pero que lo dará a conocer en los próximos días.

“Ya tomé la decisión, pero voy a dar a conocer próximamente”, respondió de manera escueta el legislador republicano a la emisora Monumental AM.

La percepción, alimentada por informaciones que provienen del oficialismo, es que Calé se lanzaría a la carrera por la titularidad de la Junta de Gobierno.

El parlamentario había señalado, meses atrás, que para pujar por la jefatura partidaria había menester de cuanto menos “cinco a seis millones de dólares”. Y que su decisión dependía de la posibilidad de que él y su equipo llegue a esa cifra, para lanzarse al ruedo.

En las redes sociales sectores del oficialismo se manifestaron sobre la hasta ahora sinuosa posición de Galaverna, señalando que replica en cierto modo a Fernando Lugo, quien cuando abordaba su candidatura a la presidencia, respondía con “ya pero todavía no”.

 

Diputado rechaza bajar su salario: “¿Cómo yo voy a subsistir con 4 millones?”

El diputado colorado Walter Harms cuestionó la intención de equiparar el salario de los legisladores al de los docentes y alegó que no podrá subsistir con 4 millones de guaraníes.

En charla con radio Ñanduti, Walter Harms calificó de populista el proyecto del senador liberal Victor Ríos, quien pretende recortar el salario de los congresistas y destinar dichos recursos para camas de terapia intensiva. ”Él sabe bien que la demanda en salud pública no se va a solucionar por bajar el salario de los legisladores”, expresó.

“No hay problema si mañana gano sueldo mínimo. (…) ¿Cómo yo voy a subsistir con 4 millones? Seguro voy a poder seguir siendo diputado, porque me encanta. Pero voy a tener que sacar de otro lado para el alquiler de mi departamento. No es la solución esto”, manifestó.

Harms indicó que muchos asumieron compromisos antes de ser legisladores y que sacaron créditos para pagar el costo de la campaña proselitista. Además agregó que los ciudadanos acuden a los políticos para obtener medicamentos y otras ayudas.

Si bien dijo que no compró su banca como la liberal Celeste Amarilla, quien reveló que pagó 200.000 dólares, Walter Harms aseguró que le costó mucho sacrificio y que no puede cambiarse ahora las reglas del juego. “Me dedico con responsabilidad a una tarea que me encomendaron más de 50.000 personas de Itapúa”, añadió.

 

En PLRA plantean expulsar a todos los llanistas del partido

El apoderado general del PLRA, Rubén Ocampos, plantea la expulsión de todos los llanistas del partido, a quienes trata de bandidos.

Un extenso descargo realizó el apoderado general del PLRA, Rubén Ocampos, a través de su cuenta de Facebook, en donde despotricó contra el llanismo y para rematar solicitó la expulsión de los integrantes de dicho sector.

“Y bueno, los llanistas vamos a tener que hacer el Partido Liberal Radical Auténtico de los expulsados entonces, nadie es dueño del partido, la nucleación política que tiene 130 y monedas de años, dejame na de joder”, expresó Enrique Mineur en conversación con la 650 AM.

Sin embargo, reconoció que el partido se encuentra en medio de una crisis, pero que el fuego no puede apagarse con nafta, por lo que esta propuesta viene totalmente de contramano.

En su argumento, Ocampos afirmó que hace bastante tiempo un sector “importante” del PLRA viene actuando a su antojo, sin acatar las resoluciones de la convención ni las disposiciones del directorio.

Consideró que es tiempo de decidir purgar del PLRA y construir un nuevo espacio influyente, con paraguayos alejados de la corrupción.

 

Titular del Congreso rechaza cobrar lo mismo que docentes: “Es un disparatero”

El presidente del Senado, Silvio Ovelar, calificó de disparatero a su colega liberal Víctor Ríos por plantear que los legisladores ganen igual que los docentes.

Al parecer del congresista oficialista Silvio Ovelar, el senador liberal Víctor Ríos es un disparatero al plantear la reducción del salario de los políticos del Congreso Nacional. Indicó además que existe una fuerte competencia entre los legisladores para ver si quién es más populista.

“Hay una cuestión más grave. Victor Ríos tendría que renunciar a su condición de rector de una universidad nacional, es bueno ser populista y querer agradar a las personas. Él es senador y rector de la Universidad Nacional de Pilar. ¿En qué momento cumple sus tareas como rector? Yo lo veo todos los días acá”, lanzó.

Ovelar insistió que estas propuestas dejan muy mal parada a la clase política, por lo que pidió a sus colegas ser más sensatos y mejorar la imagen que se proyecta.

En estos días, Ríos presentó un proyecto de ley que estipula que los parlamentarios y los miembros de los consejos de las binacionales cobren mensualmente el equivalente a dos salarios de un docente que trabaja doble turno.