La ANR va a elecciones para elegir autoridades de jóvenes y mujeres, 17 años después

El titular de la Junta de Gobierno, diputado Pedro Alliana, anunció que en la sesión del pleno de mañana, se fijará la fecha para las elecciones juveniles y de mujeres de la ANR.

Pedro Alliana, presidente del Colorado, calificó de “histórica” la sesión del pleno de la Junta de Gobierno que se llevará a cabo el día de mañana en donde se fijará la fecha para las elecciones juveniles y de mujeres de la ANR.

Estas elecciones se realizarán 17 años después de la última compulsa interna en estos segmentos.

“Ya no hay excusas para postergar estas elecciones, están los recursos y la invitación está hecha”, manifestó Alliana durante un evento llevado a cabo hoy en la Junta de Gobierno.

EDUARDO GONZÁLEZ PRESENTÓ SU LIBRO

El apoderado de la ANR, Eduardo González, presentó hoy en la sede del Partido Colorado, su libro denominado “La defensa Jurídica y Política de un Gobierno Republicano”.

En el acto estuvo presente el líder del movimiento Honor Colorado y expresidente de la República, Horacio Cartes, en cuyo gobierno está basado el libro de González.

“Para nosotros es un gran honor y lujo presentar este libro que quedará en la historia del Paraguay”, señaló al respecto el presidente Pedro Alliana.

 

Comisario agredido por Payo analiza demandar al iracundo: "Atenta contra mi dignidad"

El comisario Aurelio Martín, quien fue una de las víctimas del senador Paraguayo Cubas en su día de furia, manifestó que está analizando presentar una demanda en su contra por las acusaciones y las agresiones del parlamentario.

“Son sucesos que de repente en la vida humana ocurre. Pero, no en un poder del Estado. Me preocupa realmente el suceso”, señaló el comisario Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles de la Policía, en relación a lo sucedido hoy con el senador Paraguayo Cubas durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales donde se trataba el ascenso a policías.

“Supe controlar la situación, a pesar de las heridas marcadas. Doy gracias a Dios porque los miembros del Senado me han citado”, refirió el comisario, a quien Cubas arrojó tapitas, botellas, un vaso de vidrio y agua.

El jefe policial indicó que las acusaciones de Cubas en su contra “son muy graves” y que está analizando la posibilidad de presentar una demanda judicial en su contra. “Ellos tienen la libertad de expresar todo lo que quieran, pero no para acusar así nomás a una persona”, subrayó.

“Son agresiones que atentan totalmente contra mi dignidad y honorabilidad. Soy de una vida pública de notoria honorabilidad”, reafirmó el comisario.

 

Un psicólogo o psiquiatra para Payo: todos lo condenan, falta si lo suspenden o no

Varios senadores expresaron su repudio a la actuación de Paraguayo Cubas en la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales. El parlamentario podría ser suspendido y se solicitaría que se someta a una evaluación psicológica.

El senador Sergio Godoy, dijo que lo ocurrido hoy con Paraguayo Cubas, quien derramó agua a comisarios, al ministro del Interior y a Fernando Lugo; era una cuestión “predecible”.

“Son conductas inapropiadas. Se fue más allá de lo que se puede tolerar”, expresó Godoy en comunicación con la 970 AM.

El senador colorado recordó que cuando se realizó el primer pedido de sanción, ahí se hubiera aprobado pero la mayoría de los parlamentarios no acompañó la intención.

Sin embargo, anunció que el tratamiento de sanción (suspensión por 60 días sin goce de sueldo) está en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves.

“En el Senado no se tolera esta actitud, ese es el problema”, subrayó el senador Godoy.

Por su parte, el senador Antonio Barrios manifestó que lo de Paraguayo Cubas “era una (crónica de) muerte anunciada esto que está ocurriendo”.

También recordó que Honor Colorado fue el primer movimiento en pedir la sanción de Payo, pero no hubo acompañamiento. “Esto es lo que nosotros cosechamos por nuestra falta de acción. Hubiéramos cortado desde un inicio, para no tener este bochornoso espectáculo”, subrayó.

Barrios (quien también fue exministro de Salud) dijo además que se debería analizar algún tipo de evaluación al senador Cubas. “Él no maneja su ira, cuando empieza a descontrolarse no se lo puede parar. Acá se fue de mambo, como se dice”, indicó.

“Hay que ayudarle al compañero y sugerirle que se trate y seguir adelante”, concluyó.

 

Payo derrama agua a ministro, comisarios y a Lugo: nivel de 'raye' pasó de verbal a físico

El senador Paraguayo Cubas protagonizó hoy un nuevo incidente en plena reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, donde se analizaba el pedido de ascenso a policías.

Nuevamente el Congreso fue lugar de un hecho lamentable, protagonizado por el senador Paraguayo Cubas quien derramó agua a comisarios, al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor y a su colega Fernando Lugo.

La furia de Payo se disparó durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, donde se trataba el pedido de ascenso a policías.

Tras la intervención del senador Cubas, le tocó el turno al comisario principal, Aurelio Marín, jefe de la Dirección contra Hechos Punibles de la Policía, quien inició su discurso agradeciendo a Dios la posibilidad de estar presente en el lugar.

“Dios no tiene nada que ver acá, yo soy tu jefe carajo. Dios no tiene nada que ver”, le recriminó Paraguayo Cubas e inmediatamente le lanzó al comisario dos tapitas de botella.

Posteriormente, Cubas se levantó y derramó agua al comisario. También lo hizo al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien estaba presente con los uniformados en la reunión.

Uno de los presentes en la reunión, el asistente del senador Fernando Lugo, intentó frenar al ‘eufórico’ parlamentario, pero fue agredido con un vaso de vidrio.

Toda esta situación, ocasionó el enojo del senador Fernando Lugo, quien trató de “tarado” a Cubas. Éste reaccionó nuevamente, derramando agua por la cara al expresidente de la República

“Lugo putero, terrorista y guerrillero”, disparó Cubas y otra vez le tiró un vaso de vidrio a Lugo.

Tras lo ocurrido, la senadora Lilian Samaniego decidió levantar la sesión y por último Cubas amenazó con quemar el Congreso con todos los parlamentarios dentro.