Mario Abdo podría ganar presidencia de la ANR "sin despeinarse", afirma Bacchetta

El senador Enrique Bacchetta sostuvo que el presidente Mario Abdo Benítez podría presentarse para las elecciones de la ANR y ganar “sin despeinarse”, teniendo posibilidad de ejercer tras culminar su mandato en agosto del 2023.

En entrevista con Radio 1000, el senador Enrique Bacchetta fue consultado sobre la posible candidatura de Mario Abdo Benítez para presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado y confirmó que existe dicha posibilidad.

Inclusive, señaló que en caso de ser electo, Abdo Benítez podrá ejercer dicho cargo en agosto del 2023, una vez que entregue la banda presidencial al próximo presidente de la República.

El legislador de la ANR mencionó que las elecciones internas del partido podrían ser en diciembre del 2022, coincidentemente con las elecciones generales, por lo que existen varios meses de margen antes de que se ocupe el cargo.

“El presidente es demasiado objetivo, es una persona que no va a pisar el palito. No hace falta ni que salga a inaugurar obras para ganar las elecciones de la ANR”, expresó Bacchetta a la emisora radial.

En tal sentido, dijo que Abdo Benítez tendrá la oportunidad “de cumplir un sueño” ya que la causa había empezado con él intentando ocupar la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR.

A criterio de Bacchetta, Mario Abdo Benítez va a ganar las elecciones internas del Partido Colorado “sin despeinarse”, augurando una victoria contundente en caso de que decida postularse.

“Creo que va a terminar muy bien su mandato, Dios quiera que no haya más ningún tipo de imponderable. Va a terminar con números positivos”, puntualizó.

 

Wiens descarta reflotar su candidatura a la Presidencia

En medio de la danza de nombres para candidaturas a las elecciones generales y a la Junta de Gobierno de la ANR, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dijo que está enfocado solamente en su gestión al frente del MOPC.

“Estoy concentrado en esto que me corresponde como responsabilidad en mi cartera, no estoy involucrado en procesos electorales, nunca me lancé, nunca me candidaté, por lo menos no en este periodo, años atrás cuando empezamos sí, ahora no”, respondió el titular del MOPC, Arnoldo Wiens en conferencia de prensa.

Habló en el Palacio de Gobierno, luego de reunirse con el mandatario, Mario Abdo Benítez. Participaron también el presidente de la Essap, Natalicio Chasse, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González y el intendente de CDE, Miguel Prieto.

Por cierto, de la sede gubernativa saldría una candidatura: la del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez a la presidencia de la Junta de Gobierno, quien dijo que varios senadores le propusieron postularse.

Aseguró estar muy confiado en la victoria y que, de concretarse, no ejercerá el cargo, sino que cederá el lugar a otra persona. “Vamos a solucionar entre colorados”, enfatizó.

Respecto al vicepresidente, Hugo Velázquez, quien ya realiza campaña tomo titular de chapa de cara a las generales del 2023, Abdo sostuvo que no le preocupa este aspecto.

 

Mario Abdo debe renunciar si quiere ser candidato en ANR, dice constitucionalista

El abogado constitucionalista Marcelo Duarte indicó que el presidente Mario Abdo Benítez violará la ley si hace campaña política ocupando su puesto, por lo que necesariamente deberá renunciar al cargo actual para postularse a la presidencia de la ANR.

En entrevista con la radio 650 AM, el abogado Marcelo Duarte lamentó que nuevamente se da una distorsión de la Constitución Nacional, respecto a la posibilidad de que el mandatario Mario Abdo Benítez se candidate a la presidencia del Partido Colorado.

“Esto es agregar un error más a la larga lista de errores que tiene este presidente. No puede destinar su tiempo y atención a otra cosa que no sea la administración del país. No puede hacer campaña ni inscribirse para otro cargo. Si quiere renunciar, sí”, esgrimió el letrado.

Duarte resaltó que Marito Abdo ni siquiera puede hacer campaña política siendo presidente de la República, a menos que salga del Palacio de López.

“Esto (la discusión) revela, además de su ineptitud, que no tiene conciencia de la responsabilidad de su cargo”, lamentó finalmente sobre la iniciativa surgida en el oficialismo mientras no se ocupa de solucionar los problemas actuales.

 

¿Marito pujará por la ANR?: “Voy a ganar las elecciones pero no voy a ejercer”

El presidente Mario Abdo Benítez dijo estar confiado en que ganará las elecciones para la titularidad de la ANR, pero que no va a ejercer, de modo a no ocupar dos cargos al mismo tiempo.

En charla con la prensa, el mandatario Mario Abdo Benítez fue consultado sobre la campaña política del vicepresidente Hugo Velázquez y sobre el punto indicó que no le preocupa esa situación.

Además aprovechó la ocasión para mencionar que un grupo de senadores le propuso candidatarse a presidente del Partido Colorado y que evaluará esa posibilidad a finales del año.

"Eso se evaluará pero no cometeré jamás el error de que, el año que viene, en el caso de que decida candidatarme a la presidencia de la ANR, ejerza los dos cargos de manera simultánea. No voy a violar la Constitución Nacional", dijo.

El mandamás aseguró que si finalmente decide candidatarse, no va a perder. “Voy a ganar las elecciones y liberar la democracia. No voy a ejercer. Entre colorados vamos a solucionar y ver qué hacemos”, sostuvo.

Explicó que a su parecer está prohibido constitucionalmente que el presidente de la República ocupe otro cargo de manera simultánea. “Mi compromiso es con la democracia”, puntualizó.