“Mi escuela, mi orgullo”: el programa de Peña para elevar el nivel de la educación

El candidato a la Presidencia, Santiago Peña, presentó su programa con el cual pretende dar un salto en la calidad de la educación en el país.

Se trata del programa “Mi escuela, mi orgullo”, con el cual se busca que más niños paraguayos también estén mejor a través de una educación de nivel.

“Ningún niño paraguayo debe quedar atrás. Por eso implementaremos el programa ‘Mi escuela, mi orgullo’”, explicó Peña a través de sus redes sociales.

Puede interesar: Santi lidera en la recta final: “Todos apuestan por el caballo ganador”

Entre los ejes del programa se contempla la creación de escuelas modelo con todas las herramientas tecnológicas y la infraestructura necesaria para que los niños aprendan en el mejor de los ambientes.

Además se pretende reconocer la labor de los docentes, con mejores remuneraciones y la propuesta de materias que preparaán a los niños para los nuevos desafíos, mediante educación financiera, cooperativismo, robótica, innovación y pensamiento crítico para llevar la educación a un nivel superior.

Lea también: Elecciones 2023: ANR obtiene recursos para el día D

“Daremos el salto que nuestra educación necesita para que más niños paraguayos estén mejor”, agregó el candidato a la Presidencia por el Partido Colorado.

Unidad colorada: seccionales de Central respaldan a Peña y Cartes

El Consejo de Presidentes de Seccionales del Departamento Central que reeligió a Armando Segovia de Fernando de la Mora como titular del Consejo, en su reunión de este fin de semana dio a conocer un pronunciamiento de respaldo a la gestión del Gobierno de Santiago Peña y Pedro Alliana. Además expresó su apoyo al presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes.

Al término de este encuentro, el titular del Consejo de Seccionales de Central, Armando Segovia, dijo que “estamos logrando la unidad total de los presidentes de Seccionales centralinos porque ese es el pedido del presidente de la ANR y este viernes volveremos a reunirnos para invitar a todos los presidentes de Seccionales que no pudieron estar con nosotros este fin de semana pasado”, destacó Segovia, quien es presidente de la Seccional 3 de Fernando de la Mora, y titular del Consejo de Central.

“Los abajo firmantes, presidentes de seccionales, organizados como Consejo de Seccionales de Central, expresamos nuestro respaldo y acompañamiento a la gestión realizada por su Excelencia, Presidente de la República del Paraguay, Dr. Santiago Peña Palacios y el Vicepresidente de la República, don Pedro Alliana y todo el gabinete que les acompañan en la tarea de traer mejores días a nuestra querida nación”, dice el documento firmado por los dirigentes de bases de Central.

Asimismo, el pronunciamiento de los presidentes de Seccionales centralinos destaca que “también respaldamos y acompañamos con fervor las acciones realizadas desde la Junta de Gobierno, Partido Colorado bajo la conducción del Presidente de la ANR, don Horacio Manuel Cartes Jara, soporte político de este gobierno”, concluye el documento.

Imputado y con bienes embargados, Prieto anuncia candidatura a la Presidencia

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, procesado por lesión de confianza y con embargo preventivo de bienes, anunció que en el 2028 será candidato a presidente de la República.

Durante una reunión privada por el festejo de su cumpleaños, Miguel Prieto habló de dos futuras candidaturas. La primera, para las próximas municipales, donde Daniel Pereira Mujica será candidato a la Intendencia de Ciudad del Este.

La segunda, la de Prieto para las generales del 2028. “¿Por qué Dani intendente es importante para nosotros? Porque yo ya les adelanto que en 2028 voy a ser candidato a presidente de la República”, anunció.

Miguel Prieto tiene dos procesos abiertos por diferentes hechos punibles presuntamente cometidos durante su administración municipal en la comuna esteña.

La carpeta con novedades más recientes es la que lo investiga por lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal, imputación presentada por la Fiscalía y admitida el 10 de abril pasado.

En ese marco, el juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, ordenó el embargo preventivo de los bienes de Prieto y de los otros imputados, además de la inhibición general de vender y gravar sus bienes.

Nota relacionada: Juez admite imputación contra Prieto, embarga sus bienes y lo convoca

Según la pesquisa, Prieto habría encabezado un esquema para el desvío de recursos municipales a partir del perjuicio patrimonial a la institución, con la promoción de licitaciones públicas cuyas contrataciones estarían direccionadas a empresas afines o funcionales a él, para así lograr beneficios económicos indebidos.

Miguel Prieto se burla de la justicia y los contribuyentes
Foto: GentilezaMiguel Prieto se burla de la justicia y los contribuyentes Foto: Gentileza

En otra investigación previa, el Ministerio Público lo imputó por lesión de confianza en el caso de la presunta compra amañada de 25.000 kits de alimentos, hecho que habría generado un perjuicio patrimonial de G. 1.769 millones a la Municipalidad d Ciudad del Este durante la pandemia de Covid-19.

Advierten de “intento populista” de trancar la estabilidad macroeconómica

Las señales populistas enviadas a mercados internacionales, a través de campañas 100 % antigobierno, donde todo programa o acción se tira al tacho, pueden poner en peligro la estabilidad macroeconómica del país, según el abogado y economista Víctor Pavón.

La cosecha de soja presenta un pronóstico favorable, con probabilidades de un importante ingreso de divisas, pese a las condiciones climáticas adversas (sequía) afectaron el rendimiento de ciertos cultivos en el periodo reciente.

Además, las proyecciones del crecimiento del del PIB para el 2024 se mantienen en el 3,8 %, según el último informe de Política Monetaria del Banco Central del Paraguay

“En Paraguay tenemos que emitir una señal muy firme para ese circulante de dinero no sea solamente una cuestión estacional o directamente relacionada a la compra de divisas para poder exportar o importar”, opinó el abogado y economista Víctor Pavón, en un análisis hecho en el estudio del canal Gen-Nación Media.

Lo que se observa, a criterio del analista, es una campaña de desprestigio que viene a partir de ciertos slogans por los cuales, todo lo que hace el Gobierno está mal, con lo cual, se envían señales negativas a los mercados internacionales.

“Hay un intento populista por ponerle palos a la rueda, a la estabilidad macroeconómica”, afirmó.

Por otro lado, en lo relacionado a la inflación, se estima que llegaría al 4 % a finales del 2024, considerando que no se prevén grandes desbalances en factores relevantes para la inflación doméstica, tanto internos como externos.

Etiquetas: