Politica

Reunión clave para tratar renuncia de Cartes

Siguen las conversaciones en el Partido Colorado para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes. Para el viernes se prevé una reunión clave para debatir sobre este punto.

El legislador Miguel del Puerto adelantó que para el viernes se espera realizar una reunión clave para tratar la renuncia de Cartes. Si bien dijo que hay tranquilidad respecto al tema, solo en Diputados se poseen los números necesarios para la aceptación, mientras que en el Senado aun no se llega al mínimo. “Sigue el diálogo con todos los amigos para conseguir la cantidad necesaria”, acotó.

El congresista dijo a los medios de prensa que en política no se puede decir que todo está definido o que ya no existe tiempo para tomar una decisión, por lo que consideró que aun se puede llegar al objetivo.

Por otra parte, con relación a la conformación de la próxima Mesa Directiva en la Cámara Baja, dijo que en el movimiento Honor Colorado ya está definida la candidatura de vuelta del diputado Pedro Alliana. En tanto que en Colorado Añetete se bajaran dos nombres: Ariel Oviedo y Miguel Cuevas. Del Puerto aseguró que ambos grupos aun no conversaron para consensuar un candidato colorado único.

“La intención de la bancada es mantener la presencia del movimiento. La intención de todos es llegar a la unidad en el Partido y dar gobernabilidad del presidente electo, Mario Abdo Benítez”, puntualizó.

 

Politica

Macri recibió a Marito en Buenos Aires

Buenos Aires. El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibió hoy en su despacho de la Casa Rosada, en Buenos Aires, al mandatario electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien asumirá la Presidencia el próximo 15 de agosto, informaron hoy fuentes oficiales.

Fuente: EFE

Este encuentro, del que solo se difundió una fotografía, integra una gira internacional que Benítez comenzó ayer en Brasilia, donde se reunió con el presidente brasileño, Michel Temer, y seguirá en Moscú, donde el próximo jueves se encontrará con Vladimir Putin y asistirá a la inauguración del Mundial de Fútbol de 2018.

Acerca de la reunión con Macri, el propio gabinete del presidente electo expresó la pasada semana que giraría en torno a cuestiones relacionadas con los áreas de seguridad, de combate contra el crimen transnacional en la frontera común, la realización de la primera reunión de ministros y gobernadores en la frontera común y temas referentes a la materia energética.

Ya el pasado 23 de abril, Macri llamó a Benítez para felicitarlo por su triunfo electoral del día anterior.

"Espero que pronto podamos trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos", escribió entonces Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Benítez, el candidato del gobernante Partido Colorado, obtuvo un 46,44 % de los votos, frente al 42,74 de su principal rival, el liberal Efraín Alegre.

El nuevo mandatario recibirá el mando el próximo 15 de agosto en Asunción.

 

Politica

“Está mal que Efraín no reconozca su derrota, deja mal parado al PLRA”

El expresidente Federico Franco indicó que la postura de Efraín Alegre, de no reconocer su derrota, deja mal parado al Partido Liberal y consideró además que el presidente Horacio Cartes debe ser senador vitalicio y que, tras dejar su actual cargo, tendrá que irse a su casa.

En charla con la prensa, el liberal criticó al titular del PLRA, Efraín Alegre por no reconocer su derrota. “Yo creo que está mal que Efraín no reconozca su derrota. Le deja mal al PLRA porque ya están los resultados y la proclamación. Igual creo que hubo fraude preelectoral en las elecciones, con el mal manejo de las encuestas y bocas de urnas”, manifestó.

Sobre la división en la agrupación política y las futuras elecciones, Federico Franco alegó que para las municipales 2020 falta mucho todavía y que hay aun tiempo para componer la situación en la nucleación partidaria.

Por otra parte mencionó que el mandatario Horacio Cartes debe ser senador vitalicio, porque no comparte la postura de la Corte Suprema de Justicia, que considera que el presidente sí puede ser senador activo. “Se tiene que ir a su casa y la ciudadania tiene el derecho de levantarse. Si se llega a convocar (para el juramento), yo creo que se va a levantar”, dijo.

 

Politica

Marito viajó a Brasil para hablar con Temer

El presidente electo Mario Abdo Benítez partió esta mañana junto a su equipo rumbo a Brasil, donde se reunirá con el mandatario Michel Temer.

Antes de las 6:00 de la mañana el presidente electo Mario Abdo Benítez tomó un vuelo privado con destino a Brasilia, su primer destino internacional, donde será recibido por Michel Temer.

Durante el encuentro abordarán asuntos como la “agenda de integración bilateral” y otros temas de interés regional.

Para eso, integra la delegación el futuro canciller Luis Alberto Castiglioni, además del vicepresidente electo Hugo Velázquez.

Después de la actividad en Brasilia la agenda pasará a la Argentina y posteriormente a Rusia, para posteriormente regresar a Asunción.