Velázquez lanza “nuevo” movimiento y promete ser la continuidad de Marito

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, lanzó este lunes el nuevo movimiento "Fuerza Republicana", con el cual disputará las internas de la ANR de cara a las elecciones generales del 2023. Prometió continuar con todas las acciones del actual Gobierno y agradeció el apoyo de los dirigentes colorados.

El movimiento “Fuerza Republicana” fue fundado oficialmente este lunes, en un acto político presidido por Hugo Velázquez. El sector nuclea a 24 movimientos internos del Partido Colorado.

Durante el acto, el vicepresidente Hugo Velázquez, agradeció el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez, quien no estuvo presente por la cuestión del contacto estrecho con la Primera Dama, Silvana Abdo, quien dio positivo al COVID-19.

Asimismo, agradeció y valoró a todos los líderes colorados a nivel nacional como el caso Nelson Argaña, Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara y los hermanos Samaniego y ministros del actual Gobierno.

“Es una responsabilidad y un compromiso que hoy vengo a asumir. Vengo a asumir para seguir defendiendo las banderas del General Bernarndino Caballero, del auténtico coloradismo y ese es el Partido que vamos a defender”, resaltó Velázquez.

“Nuestro compromiso con este nuevo movimiento, es para seguir vigorizando las convicciones republicanas de cada uno de nosotros, donde siempre nuestro norte va a ser fortalecer al Paraguay a través de la doctrina social del coloradismo”, agregó.

Dijo además que buscará consolidar la democracia en la República y defender las divisiones de los Poderes del Estado.

“Este movimiento va a seguir el camino de este Gobierno, vamos a seguir en el camino de las grandes obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, vamos a seguir defendiendo a los sectores populares. Vamos a seguir haciendo lo que hoy el compañero Mario Abdo Benítez está haciendo, todo el progreso que éste Gobierno está llevando a los diferentes puntos del país”, enfatizó.

Bochorno en el Parlasur: “Me sentí atacada y agraviada”, denuncia diputada paraguaya

La diputada paraguaya, Jazmín Narvaez, denunció el mal comportamiento de la delegación argentina en el Parlasur, en medio de una disputa interna de los parlamentarios del vecino país.

En la sesión ordinaria del Parlasur, desarrollado este lunes en Montevideo, Uruguay, la diputada paraguaya Jazmín Narváez, manifestó su inquietud por el mal comportamiento de la delegación argentina, que llevó una disputa interna de sus parlamentarios al estamento regional.

Puede interesar: Combustible de Petropar: “Ya no vamos a aumentar”, dice Peña

“Nosotros llegamos a presentarnos para trabajar, no se pudieron constituir las comisiones asesoras y posterior a eso, ya en el horario de la sesión ordinaria, esperamos para ingresar pero no se les permitía a ningún parlamentario”, explicó la diputada, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media, al responsabilizar de la situación a la delegación argentina.

“Cuando los otros países pedíamos la palabra, no nos daban. Nos dejaban de lado y estaban ellos con su conflicto interno”, agregó Narváez, diciendo además que las discusiones importantes fueron dejadas de lado.

Lea también: Caso Natalia Godoy: fijan audiencia para conductora ebria que mató a joven madre

Asimismo, indicó que los integrantes de la delegación argentina casi llegaron a las agresiones físicas en su contra. “Me sentí atacada y agraviada, hasta casi hubo contacto físico”, lamentó la diputada.

Patria Querida renueva autoridades y Rasmussen asume la presidencia

El partido Patria Querida (PQ) este domingo renovó sus autoridades a través de elecciones internas, siendo elegido Stephan Rasmussen como nuevo presidente.

Este domingo se celebraron las elecciones internas en Patria Querida, a fin de proceder a la renovación de autoridades partidarias.

Más de 5.000 afiliados a esta nucleación política se encontraban habilitados para participar de estos comicios, según datos proveídos desde el PQ.

Te puede interesar: Marcha campesina: sin cierre de calles y con antiguas reivindicaciones

Asunción, Ciudad del Este y Encarnación son las ciudades donde fueron instaladas las mesas de votación para que los patriaqueridistas puedan depositar su voto.

El exsenador Stephan Rasmussen y el intendente de Encarnación, Luis Yd, lograron el consenso necesario para ser electos como nuevas autoridades del partido.

Leé también: Pasaje: trasportistas no concuerdan con cifra oficial y piden aumentar precio

De esta manera, Rasmussen asumirá la presidencia e Yd la vicepresidencia durante el periodo 2024-2026. Por su parte, Eduardo Nery Huerta asume como vicepresidente segundo.

Cuatro diputados se suman a Honor Colorado

El oficialismo se fortalece en la Cámara de Diputados, donde Honor Colorado concretó otros cuatro fichajes. Las incorporaciones determinarán una mayoría más holgada para la aprobación de proyectos impulsados por este sector político.

Betina Aguilera, César Cerini, Benjamín Cantero y Germán Solinger son los diputados que pasaron a formar parte del movimiento Honor Colorado.

El anuncio lo dio el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien compartió en redes sociales unas fotografías de la reunión mantenida con los cuatro.

También en Política: Con su lógica actual, PLRA perdió los últimos 3 periodos presidenciales

“Nos une el compromiso de trabajar por el bien de nuestros compatriotas por encima de cualquier diferencia”, escribió Alliana para dar la bienvenida a los legisladores.

Uno de los proyectos que nace del Ejecutivo y que, pronto será tratado primeramente en la Cámara de Diputados (pese a que las iniciativas que parten de la Presidencia, habitualmente se tratan primero en el Senado) es el de la Universalización de la Alimentación Escolar, conocido como Hambre Cero en las escuelas.

Para la aprobación, al no tener el acompañamiento de la oposición, la nueva mayoría servirá para que la propuesta legislativa pase a la Cámara de Senadores.

Puede interesarle: ANR pasa a tener 27 senadores: no expulsaron a nadie ni hablaron de reelección

Etiquetas: