VIDEO| La peligrosa tendencia en TikTok que incita a los jóvenes a aplastarse la cara

Los expertos advierten que, a pesar de que los huesos rotos o fracturados se curan solos, pueden no hacerlo correctamente y causar una desfiguración.

Una nueva y peligrosa tendencia viral de TikTok que consiste supuestamente en convencer a la gente, en su mayoría hombres jóvenes, de que se rompan los huesos para conseguir una mandíbula cincelada, ha encendido las alarmas de los expertos médicos.

El ‘bonesmashing’ (aplastahuesos) consiste en golpearse repetidamente los pómulos o la mandíbula con un objeto duro, como un martillo, para crear microfracturas con la esperanza de remodelar la estructura facial.

El ‘hashtag’ con el nombre del reto ya tiene más de 263 millones de visitas en TikTok. Aunque algunos usuarios afirman participar en la tendencia para crear una mandíbula más estética, la mayoría de los videos parecen ser de usuarios que abogan en contra de la práctica.

@1geremaia

#parati#ejercicio#tutorial#tutorialBonesmashing#bonesmashing#mistermandibula

♬ Twilight – GRAVECHILL

“Sinceramente, nunca pensé que tendría que venir aquí y decir esto, pero, por favor, no te rompas intencionadamente los huesos de la cara”, pidió en un video el doctor Prem Tripathi, cirujano plástico de San Francisco. 

El experto advirtió que pese a que los huesos rotos o fracturados se curan solos, pueden no hacerlo correctamente y causar una desfiguración. “Si no te da la genética para tener una mandíbula recta, por desgracia, tienes que acudir a un profesional”, agregó.

Los usuarios que apoyan esta tendencia la justifican citando la Ley de Wolff, ideada por el anatomista y cirujano alemán Julius Wolff en el siglo XIX.

Esta ley se basa en el hecho de que los huesos humanos no son estructuras inanimadas, sino que cambian constantemente a medida que el tejido óseo viejo o dañado se reabsorbe y se sustituye por hueso nuevo.

 

John Wick lava platos y vende comida callejera: doble de Keanu Reeves enloquece a Tailandia

Se trata de un ciudadano alemán llamado Andreas Kalias, quien está casado con una tailandesa y actualmente reside en el país asiático.

Un hombre con un gran parecido físico al famoso actor canadiense, Keanu Reeves, se ha vuelto tendencia en redes sociales, principalmente entre los usuarios de Tailandia.

Una cuenta de TikTok compartió recientemente varias grabaciones en las que se ve al individuo por las vías del país asiático preparando café, lavando platos y vendiendo comida callejera. Su estilo y apariencia, alto, delgado, con cabello largo negro y peculiar barba, recuerdan al legendario asesino a sueldo John Wick, popular personaje interpretado por la estrella de Hollywood.

Luego de que los videos cautivaran a los usuarios y se popularizaran en línea, con millones de visualizaciones en pocos días, medios locales se dieron a la tarea de ubicar al doble de Reeves. Se trata de un ciudadano alemán llamado Andreas Kalias, quien está casado con una tailandesa y actualmente reside en el país asiático.

En una entrevista, el hombre reveló que en realidad es rubio, pero se tiñó el pelo de negro para una fiesta de disfraces a petición de su esposa, quien notó su gran parecido con el protagonista de la saga de películas de ‘John Wick’. Las imágenes suyas que circulan en la Red, manejando una moto, lavando platos y vendiendo calamares, también fueron idea de su pareja.

Andreas mencionó que esta no era la primera vez que lo confundían con Keanu Reeves, señalando que en Alemania lo han contactado para eventos por su asombroso parecido. “Dondequiera que voy, la gente me saluda, tanto en Alemania como en Tailandia, y me piden fotos”, aseguró, añadiendo que no le molesta ese tipo de cosas.

Murió Kabosu, la perra de los memes virales

Kabosu, la famosa perra de raza shiba inu que se convirtió en un ícono de los memes y en la cara de la criptomoneda Dogecoin, falleció este viernes en Japón. Con su partida, el mundo digital pierde a uno de sus personajes más queridos y reconocidos.

Atsuko Sato, su dueña, confirmó la noticia en su blog y redes sociales, destacando que Kabosu murió de manera tranquila y sin sufrimiento mientras recibía sus caricias. “Se fue muy tranquila, sin sufrir. Murió en paz mientras que la acariciaba. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de los años. Estoy segura de que Kabosu fue el perro más feliz del mundo. Habrá una ceremonia a modo de funeral el próximo domingo, 26 de mayo”, escribió.

Según informó Infobae, Kabosu sufría de dos serias enfermedades: leucemia crónica y colangiohepatitis aguda. La leucemia crónica es un tipo de cáncer que afecta la sangre y la médula ósea, aumentando anormalmente el número de glóbulos blancos debido a un malfuncionamiento genético.

La popularidad de Kabosu despegó en 2010 cuando Sato, una maestra de jardín de infantes, publicó una foto de su mascota recién adoptada con una expresión asombrada en su rostro y las patas cruzadas. Esta imagen se viralizó rápidamente, dando origen al famoso meme “Doge”. La figura de Kabosu, con su mirada peculiar, se convirtió en sinónimo de humor en internet y, con el paso del tiempo, se utilizó en miles de variantes en todo el mundo.

Además de su rol en el universo de los memes, Kabosu también inspiró la creación de Dogecoin en 2013, una criptomoneda que ganó un gran impulso gracias al apoyo del empresario Elon Musk. La imagen de la shiba inu se convirtió en el logo de la divisa digital, consolidando su estatus como un ícono cultural en la era moderna de la tecnología y las redes sociales.

VIDEO| Enfermera causa destrozos en heladería por ataque de celos

La mujer golpeó a su pareja sentimental por supuestamente prestarse a que le coquetearan.

Las redes sociales son la herramienta perfecta para dar a conocer historias impactantes que se hacen virales despertando todo tipo de emociones entre los internautas. Como la más reciente en Ecatepec, Estado de México, donde una mujer, con su uniforme de enfermera, causó destrozos en una heladería durante un arranque de celos y arrojó objetos contra una de las empleadas que supuestamente coqueteó con su pareja.

Mujer causa destrozos en establecimiento por celos

El momento en el que la mujer estalla fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento y difundido en redes sociales por la cuenta “Alto Impacto” en X, antes Twitter. En las imágenes se observa que la pareja llega al lugar y pide una paleta, aunque todo se habría salido de control cuando una de las empleadas le entregó el producto primero al sujeto y no a su esposa.

De inmediato comienzan los reclamos de la mujer, cuya actitud cambia de un momento a otro y arremete contra una de la vendedora que supuestamente coqueteó con su esposo. Aunque la joven habría intentado tranquilizarla, su molestia fue evidente y se limitó a evitar ser golpeada por lo que parecía ser un servilletero y después fue llevaba a la bodega del lugar por una de sus compañeras.

Furiosa, la mujer continuó con la agresión a las empleadas y en el clip se puede ver que cambia de lugar cerca de la bodega donde se resguardaban para arrojar algunos de los artículos que tenía a su alcance sobre los refrigeradores. Todo ante la mirada atónita de una de las jóvenes que prefirió no intervenir.

Criticas a mujer por arranque de celos

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el fraccionamiento Las Américas, donde tras varios minutos el sujeto logra sacar a su esposa del lugar; sin embargo, la agresión continúa ya que ante de subir a su vehículo ella le reclama y comienza a golpearlo con su chamarra.

“No quiero imaginar cómo será en el trabajo”, “Pobre hombre”, “Que falta de autoestima tiene esta mujer, y el marido… hay que amarse uno mismo primero”, “Ridícula, insegura”, “Puras tóxicas” y “Primero les hace falta ayuda psicológica, pronto, pobre de este hombre”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.