Lunes 16 de Abril de 2018 | 14:50

A cinco de igualar un registro de Pelusso
24

Gerardo Pelusso Gerardo Pelusso

Olimpia cumple esta semana cinco meses exactos de impermeabilidad en el torneo local. No siempre se da la combinación de un buen pasar financiero con un andamiaje óptimo en el aspecto deportivo, y el franjeado arrastra una racha interesante que podría, si Garnero aguanta emparejar con la que obtuvo en el 2011 el orientador uruguayo.

​Gerardo Pelusso dirigió a Olimpia entre el Clausura del 2011 y el Apertura del 2012. Formó parte de un altísimo presupuesto en la era Marcelo Recanate.

El primer torneo lo ganó de manera brillante, con figuras de la talla como Vladimir Marín, Pablo Zeballos, Martín Silva, Maximiliano Biancucchi entre otros.

Entre ambas etapas, el florideño totalizó 21 partidos sin perder. Combinó empates y triunfos, siendo la segunda marca la tendencia más clara en ese tramo.

Daniel Garnero lleva 12 juegos invicto con el franjeado en el Apertura. Le falta nueve compromisos para igualar esa cifra, pero el equipo está con 16 partidos sin ser vencido.

Son 13 encuentros ganados y tres empatados, ya desde las últimas cuatro fechas del Clausura, las que las ganó todas con Aldo Bobadilla al frente. Son 147 días imbatible para Olimpia, 105 para Garnero.

Esto porque el ex Sol de América y Guaraní tomó las riendas desde este año. Pelusso estuvo en racha desde el sábado 5 de noviembre del 2011 hasta el 21 de abril del 2012. El 29 de ese mismo mes se rompe la racha con una derrota de 3-0 ante Independiente de Campo Grande.

Fueron cinco meses y 136 días en los que acumuló 17 triunfos y cuatro empates. Fue campeón del Clausura y sub campeón en el Apertura, torneo tras el cual fue a la selección nacional.

Es actualmente puntero con 30 unidades, producto de nueve victorias, tres igualdades y triunfos claves ante rivales directos como Cerro Porteño, Guaraní y Libertad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy