Cuatro heridos de bala en el clásico: un policía, dos hinchas de Cerro y uno de Olimpia

El clásico jugado el domingo entre Olimpia y Cerro Porteño, estuvo rodeado una vez más de episodios de violencia. Cuatro heridos de bala (un policía, un hincha de Olimpia y dos de Cerro Porteño) terminaron hospitalizados. 

El comisario Reinaldo Tellez, jefe de la Comisaría 7ª, explicó que, el  hincha del club Olimpia, sufrió un disparo de arma de fuego en la zona de la pelvis. Ocurrió sobre la calle Caaguazú y Teniente Alcides González, barrio Nazareth de la capital. 

Refirió que, los simpatizantes de ese club iban con destino al estadio de Para Uno,  cuando se escuchó un disparo , que provino desde un vehículo en marcha, en cuyo interior iban personas con camisetas de Cerro Porteño. 

“Pasaron por ahí alrededor de cinco vehículos y uno de ellos detuvo la marcha y, desde el interior del auto, se realizaron dos disparos y uno de ellos hirió al hincha, que fue trasladado a un centro asistencial”, dijo el comisario Tellez a la 1080 AM. 

Puede interesar: Confirman que fue un tornado el que llegò a Mbocayaty del Yhaguy

El joven herido se encuentra actualmente en la sala de terapia intensiva del Hospital del Trauma, conforme a la información proveída por profesionales de esa institución. 

Al culminar el encuentro entre Olimpia y Cerro, en tanto, se produjo un enfrentamiento entre hinchas del club de barrio Obrero y efectivos policiales. Resultó con herida de bala el oficial Amado Franco, en tanto, dos integrantes de la barra La Plaza, igualmente recibieron disparos.

Damián Barreto y Enrique González, los dos hinchas, sufrieron heridas en el abdomen. Uno fue llevado al Hospital del Trauma, el otro derivado al Hospital Barrio  Obrero. 

Lea también: Barchini dice no darle identidad al clan Rotela y justifica reapertura de Tacumbù

 

UNA no te calles: otorgan prisión domiciliaria a Froilán Peralta

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, fue beneficiado con la prisión domiciliaria para cumplir con lo que queda de su condena.

El Tribunal de Apelación benefició a Froilán Peralta con la medida de presión domiciliaria.

El exrector de la UNA debe cumplir con su condena de 3 años, al ser hallado culpable del hecho punible de lesión de confianza, en el marco del caso “UNA no te calles”.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Los antecedentes refieren que la otrora máxima autoridad de la UNA provocó un perjuicio patrimonial de G. 1.154.401.733 contra la citada casa de estudios, hecho que fue descubierto tras las manifestaciones surgida durante el #UNAnotecalles.

El caso se inició en el 2015 con las protestas estudiantiles que se dieron en la UNA y donde se acusó a Froilán Peralta de repartir rubros de docentes entre sus allegados, pero el caso se extendió en el tiempo debido a las chicanas que se fueron presentando y que hicieron prescribir uno de los delitos.

Nombran a Rubín como director de Defensa Animal

El presidente de la República, Santiago Peña, nombró al comunicador y activista animalero, Héctor Luis Rubín, como nuevo director de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

A través del Decreto N° 1203, el Poder Ejecutivo nombró este miércoles a Héctor Luis Rubín como nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Rubin reemplazará en el cargo a Teresita Dejesús Álvarez, a las que el Ejecutivo dio las gracias por los servicios prestados.

Puede interesar: Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

Héctor Luis Rubín, además de su labor como comunicador, es conocido por impulsar campañas a favor de los animales.

En las redes sociales, cientos de personas recurren a él en busca de ayuda con respecto a atenciones a animales u otros servicios similares.

Villa Hayes: encuentran droga oculta en imagen de la Virgen de Caacupé

En un asentamiento de Villa Hayes se llevó a cabo un operativo antidrogas, cuyo resultado fue la detención de una mujer encargada de la venta de crack. Llamativamente la sustancia estaba oculta en una imagen de la Virgen de Caacupé.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivó un foco de venta de chepi en el asentamiento Sagrada Familia de la localidad de Villa Hayes.

En el lugar fue detenida Nancy Del Carmen Arrúa, de 45 años de edad, quien se dedicaba a la venta de crack a adolescentes y jóvenes de la zona.

Puede interesar: Solicitan informe sobre inmuebles y contratos de alquiler del IPS

Los efectivos antidrogas incautaron 42 dosis de chespi, dinero en efectivo y 1 aparato celular en su poder.

El paquete que contenía la droga estaba oculto dentro de una imágenes de la Virgen de Caacupé.